INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR POLICIAL- ESCUELA DE CADETES

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Fecha a Confirmar se llevaran a cabo las inscripciones para el ingreso a la Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón”, para cursar la carrera “Tecnicatura Superior En Seguridad Pública”, de una duración de 3 años, egresando con el título “Oficial Ayudante -“Técnico Superior En Seguridad Pública” para el Ciclo Lectivo 2017.

Días y horarios de atención:
Lun. a Vie. de 8.00 a 11.30 y 17.30 a 20 Hs. en Av. Acosta Villafañe 1550 (Capital) 
Tel. 3834- 437808.

El ingreso se efectuará previo examen de admisión y en las condiciones establecidas por las disposiciones vigentes:
- Sexo Masculino y Femenino
- Ser Argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción
- Tener entre, 18 años y 23 cumplidos a la fecha de ingreso
- Tener aprobado el Nivel Secundario o Polimodal Completo
- Reunir las condiciones psicofísicas comprobadas mediante pruebas intelectuales, psicológicas, psicopedagógicas, médicas físicas.
- Ser de estado civil soltero/a, sin hijos a cargo y mantenerse en ese estado hasta el momento de egreso.
- No poseer antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
- Tener una estatura mínima de ______ mts. (masculinos) y ____ mts. (femenino) -pie libre.
- No haber sido expulsado/a o dado/a de baja con prohibición de reingreso de este Instituto o de otro similar.
- En caso de contar con Obra Social, presentar fotocopia del Carnet.
- Suscribir la solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada (la prevista por la escuela).
- El/la postulante debe estar corporalmente Íntegro/a y no presentar impedimento físico que impida el normal desempeño de las funciones exigidas por la institución.
- El índice de masa corporal (IMC) inferior a 29.9.
- No poseer tatuajes que superen los 10 cm. de diámetro de manera que la figura no se encuentre visible con prendas de vestir de cualquiera de los uniformes del Cadete de policía (remera, chomba, camisa, blusa maga cortas o pantalón corto), o que la imagen tatuada represente una ofensa a la institución Policial, las normas sociales o de urbanidad, o que en el intento de ser borrado el tatuaje, presente cicatrices extensas, tórpidas, infectadas, riesgos de infección o que atenten en contra de la salud psicofísica del/la postulante.

Documentación a presentar:
- Solicitud de ingreso (expedida en Esc. de cadetes al momento de la inscripción).
- Copia legalizada de la partida de nacimiento.
- Certificado y/o constancia que acredite haber finalizado y aprobado el nivel medio.
- Serán inscriptos en forma condicional, los postulantes que se encuentren cursando el último año (presentar constancia de alumno regular), o posean materias pendientes para la culminación del nivel (presentar constancia de las materias adeudadas). En todos los casos la constancia de haber completado el secundario y/o el polimodal deberá ser presentada indefectiblemente hasta el día estipulado. La NO presentación ocasionará la inmediata eliminación del postulante del proceso de selección de Aspirantes a Cadetes, ya que hasta la fecha antes señalada sí o sí deberá tener aprobado el nivel medio, condición indispensable para iniciar el nivel terciario.
- Fotocopia del Libro matriz del Colegio Polimodal y/o secundario, autenticada por la institución educativa que la emite.
- Fotocopia del D.N.I. también la del último cambio de domicilio si tuviese.
- Certificado de antecedentes policiales expedido por la Policía de Catamarca.
- Para el caso de aspirantes de otras provincias, deberán fijar domicilio real en la Provincia de Catamarca. Asimismo deberán presentar certificados de Antecedentes expedido por ambas provincias.

Nota: El trámite de inscripción deberá llevarse a cabo únicamente por el interesado, es decir en forma personal, previa presentación del D.N.I. y la totalidad de la documentación requerida.