DIVISIÓN INFANTERÍA


La División Infantería fue creada el día 15 de Enero del año 1971, con el objetivo de hacer frente a los requerimientos de seguridad, cuando el personal regular era superado en disturbios que desde esa época se registraban en nuestra ciudad.
Actualmente esta dependencia cuenta con un total de 60 efectivos entre Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Agentes.
Realiza tareas de prevención y apoyo de operativos, en colaboración con las distintas comisarías del área Capital y del Valle Central, y en otras Unidades Regionales del ámbito provincial. 
El propósito fundamental es mantener el orden, la paz social y/o restablecerlo conforme a las leyes vigentes empleando el mínimo de la fuerza para garantizar la integridad física de las personas, sus bienes y de los derechos de la sociedad en general como también de los propios.
Por ello, constantemente el personal de la División Guardia de Infantería, se perfecciona realizando cursos de capacitación: “Cursos de Infantería”, Defensa Personal Policial, Seguridad Vial, Primeros Auxilios, Curso sobre Armas De Fuego, Utilización de Armas no Letales, Búsqueda y Rescate en Zonas Rurales, Curso de Técnicas y Conocimientos de Zonas Agrestes, Monte y Selva, Búsqueda y Rescate de Personas y Operaciones Tácticas, Derechos Humanos, Custodia de Dignatarios y Seguridad en Espectáculos Públicos, entre otros.
A partir del 22 de agosto del año 2003, esta dependencia policial, cambió su denominación de Cuerpo de Guardia de Infantería “Sargento Ramón Vicente López”, en honor al suboficial mencionado, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber.