20/4/18

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un joven con pedido de detención en Santa Rosa

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta llegaron hasta un domicilio ubicado en la ruta nacional Nº 64, a la altura de la salida de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y aprehendieron a un joven de apellido Leiva, de 26 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de violencia de género.
Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Policías asisten a un joven lesionado en la Capital
A las 17:00 de la tarde de hoy, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento que en la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y calle Caseros, habría una persona lesionada.
Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que un joven de apellido Varela, de 27 años de edad, habría sido agredido físicamente por personas desconocidas, por lo que el personal interviniente, luego de brindarle los primeros auxilios, solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 labraron las actuaciones de rigor.

Reconocen a un joven como el presunto autor de un arrebato en el sur de la Capital
A raíz de un ilícito perpetrado el día 17 del corriente mes y año, en la avenida Manuel Navarro, donde una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular LG, a una mujer de 33 años edad, ayer a las 08:30, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó una orden de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, en un domicilio ubicado en la Manzana “B” del barrio La Esperanza, donde logró secuestrar una cuchilla tipo carnicero, y aprehender a un joven de apellido Castro (18).
Cabe señalar, que esta persona, el mes próximo pasado, estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial cumpliendo una condena por el delito de robo, y sería el presunto autor del hecho investigado.
Finalmente, en la mañana de hoy, los efectivos llevaron a cabo una rueda de reconocimiento de personas, donde el joven fue reconocido por la damnificada, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.


Aprehenden a dos jóvenes sospechados de un ilícito y secuestran dos motocicletas
A raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 55 años, quien manifestó que mientras su hija, una niña de 14 años de edad, caminaba ocasionalmente por la calle Ambrosetti del Barrio Achachay, habría sido abordada por dos personas del sexo masculino, quienes circulaban en dos motocicletas Yamaha Crypton 110 cc., una de color negro, y la otra de color azul, y le arrebataron un teléfono celular Samsung Grand Prime, de color negro, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 94 vv., Norte, donde aprehendieron a un joven de apellido Sosa (20), y secuestraron uno de los rodados.
Horas más tarde, los Policías cumplimentaron otra medida Judicial en el barrio 50 vv. Norte, propiedad de la familia Sosa, donde incautaron la motocicleta restante, y aprehendieron a otro joven de apellido Sosa, de 18 años de edad.
En la tarde de hoy, los investigadores realizaron una rueda de reconocimiento de personas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, y durante la misma ambos jóvenes fueron señalados como los presuntos autores del ilícito, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.



Colisionaron dos motocicletas en La Paz
A las 18:50 de la tarde de hoy, en la intersección de la ruta nacional N° 157 y calle Saavedra de la Ciudad de Recreo, Dpto. la Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz 110 cc., de color blanco, conducida por Juan Cardozo Cruz (22), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Gilera Smash azul 110 cc., conducida por Cesar Adolfo Antonio Cejas (58).
Como consecuencia del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.



Motociclista lesionado en un siniestro vial
En la noche de hoy, a las 20:00, en la esquina de las calles Nieva y Castilla y Rafael Castillo se registró un siniestro vial.
Glenda Jalile (38), circulaba al mando de una camioneta Chevrolet Tracker negra, dominio OUQ-627, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc., dominio AN063DQ, de color negro, al mando de Oscar Brizuela (31), quien sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Aprehenden a un efectivo policial requerido por la Justicia
A las 14:00 de la tarde de hoy, personal de la División Investigaciones de la Policía de Provincia, se constituyó en la calle Rivadavia, entre República y Esquiú, y aprehendió a un Cabo de Policía de apellido Cano, de 33 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno, por el supuesto delito de violencia de género.
Finalmente, el efectivo policial fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Desbaratan un punto de venta de drogas en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:00, como corolario de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal.
Tras irrumpir en un domicilio del Barrio 50 vv. Sur, propiedad de la familia Noriega, el personal policial interviniente secuestró 3 Kg. de picadura de Marihuana, con cogollos y flores, 4.000 semillas de la variedad Cannabis Sativa, cuatro (4) teléfonos celulares, diez mil pesos ($10.000) en efectivo y once (11) frascos de vidrio con restos de Marihuana.
Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido un joven de 28 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe señalar, que la investigación se inició por el aporte de datos de vecinos del lugar, quienes daban cuenta de concurrencia de personas desconocidas al domicilio del ahora detenido y un olor particular que podía percibirse en las adyacencias a la vivienda allanada. Asimismo, las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que el joven comercializaba el cogollo de la Marihuana en frascos de vidrio, por el cual recibía a cambio una importante suma de dinero en efectivo, quedando con este procedimiento totalmente desarticulado este punto de venta de drogas.


Secuestran mercadería ilegal y tres camionetas en La Paz
A las 11:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en la esquina de las calle Roque Sáenz Peña y Farid Osre de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde procedieron al secuestro de gran cantidad de ropa de origen extranjero, valuada en unos doscientos mil pesos ($200.000), y tres camionetas; dos Toyota Hilux, de color blanco, y una Volkswagen Amarok, de color gris, propiedad de dos hombres de 35 y 40 años, y de un joven de 27 años de edad, quienes carecían de la documentacion correspondiente.
Finalmente, el personal policial interviniente secuestró la totalidad de la carga, por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, en tanto que los rodados fueron trasladados a la dependencia policial, luego de labrar las actas de infracción correspondientes.