20/4/18

NOTICIAS AM/Secuestran mercadería ilegal en un Puesto Caminero de Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 01:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedió a controlar un colectivo Scania, dominio KEV-421, de color violeta, conducido por un hombre de 38 años de edad, de apellido Martínez, oriundo de la Provincia de Mendoza.
Tras inspeccionar el rodado, el personal policial interviniente procedió al secuestro de cinco (05) juegos de ollas, seis (06) escurridores de platos, cinco (05) juegos de cubierto, un (01) juego de sartén por cuatro piezas, dos (02) juegos de té por doce piezas, cuatro (04) pavas eléctricas, un (01) juego de vasos por seis piezas, una (01) planchita para el cabello, un (01) secador de cabello, tres (03) moldes para bizcochuelo, ocho (08) termos, doce (12) camperas, dos (02) sacos para bebé, veinticinco (25) mantas para bebé, veintinueve (29) docenas de medias, cuatro (04) docenas de guantes; todo de origen extranjero, valuados en unos treinta mil pesos ($ 30.000), careciendo de la documentación correspondiente.
Los efectivos, procedieron al secuestro de la totalidad de la carga, por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.


Esclarecen varios ilícitos en Andalgalá
A raíz de varias denuncias penales radicadas en la base de la Seccional, donde los damnificados manifestaron haber sido víctimas de delitos contra la propiedad, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaron una ardua tarea investigativa, y llegaron hasta la calle Salta de la Villa 21, Distrito Huachaschi de esa Ciudad, Dpto. homónimo, donde procedieron al secuestro de un (01) bidet, de color blanco, y aprehendieron a un joven de apellido Carrizo, de 21 años de edad.
Más tarde, el personal policial interviniente hizo lo propio en la calle Santiago del Estero del mismo Distrito, con una (01) mochila para baño blanca y un (01) inodoro, de color blanco, ambos de marca Ferrum, y posteriormente, en un domicilio ubicado en inmediaciones a la esquina de la calle Santa Fe y Avenida Argentina, propiedad de la familia Delgado, los policías secuestraron un (01) prolongador de corriente de 30 metros, de color negro.
Luego, en el Distrito Huaco, lo efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Oviedo, de 24 años de edad, y al secuestro de un (01) decodificador de TV satelital, de color negro, y por último, en la calle Mendoza del Distrito Huachaschi, en una vivienda donde vive la familia Vega, el personal interviniente secuestró un (01) motor esmeril de color anaranjado, marca Black and Decker, con cepillo y disco de desgaste, llaves tubos, y varias herramientas de mano de distintas medidas.
Cabe hacer mención, que vecinos del lugar se presentaron espontáneamente en la dependencia policial, e iniciaron entrega voluntaria de dos (02) bombas de agua, marca Gamma, varias herramientas de mano, un (01) teléfono celular negro marca Nokia, dos (02) mangos de fuerza extensible, que habrían adquirido de buena fe, en virtud de lo cual tanto los aprehendidos como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia
Ayer, a las 16:05, en Avenida México al 200, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Gutiérrez, de 35 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de violencia de género.
Esta persona, fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Secuestran cinco motocicletas en un operativo de control vehicular en la zona alta de la Capital
Entre las 17:00 y 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevó a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en la Av. Arturo Illia, inmediaciones al denominado Tobogán del Dique El Jumeal, y secuestró cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.


Colisionaron una moto y una camioneta
En la tarde de ayer, a las 17:40, en la intersección de las calles 5 de Noviembre y Azul y Blanco del barrio 9 de Julio, se registró un siniestro vial.
Alicia López (38), conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 853-HAN, de color rojo, y por causas que son materia de investigación colisionó con una camioneta Citroën Berlingo, dominio OJP-202, de color blanco, perteneciente a la empresa de Eco Gas, al mando de David Lisandro Navarro (24).
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

Secuestran una importante cantidad de motocicletas en distintos operativos de control vehicular en la Capital
Durante la tarde y la noche de ayer, personal de las Comisarías Primera, Tercera y Quinta, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y de los Grupos de Acción Operativa (GAO) y de Intervención Rápida (GIR-Norte), llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, los efectivos lograron secuestrar treinta y una (31) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los policías remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Arrestan a dos personas y secuestran droga en el sur de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:00, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Junín y Buenos Aires, arrestó a un joven de 28 y a un hombre de 30 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y al identificarlos carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades.
Al realizarles la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos un (01) envoltorio de nylon que contenían una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo correspondiente y lograron determinar que se trataban de 15 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, por lo que finalmente estas personas fueron alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven que habría agredido físicamente a su propio hermano
A las 21:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la Cuarta Etapa del Barrio Hipódromo, y aprehendieron a un joven de 26 años, de apellido Díaz, quien luego de una acalorada discusión habría agredido físicamente a su propio hermano, un joven de 18 años de edad, causándole lesiones tras haberle arrojado elementos contundentes, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de los profesionales médicos del SAME para la asistencia correspondiente.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 4.

Aprehenden a un hombre tras ser sorprendido infraganti y secuestran un teléfono celular
Anoche, a las 22:25, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la Peatonal Nº 18 del Barrio Libertador II, y aprehendió a un hombre de 44 años, quien habría sido sorprendido infraganti filmando con un teléfono celular Samsung J-7, de color negro, que quedó en calidad de secuestro, a una adolescente de 16 años de edad, por lo que fue trasladado a la seccional a disposión de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir, y se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 6.

Mujer lesionada en un siniestro vial
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, en la esquina de las calles Los Regionales y Obispo Segura, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua blanca 200 cc., dominio AO420ED, al mando de Pablo David Vildoza (38), en compañía de María Lourdes Rodríguez (35), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha XTZ 125 cc., dominio AOP176GF, de colores azul y blanco, conducida por Agustín Gabriel Nieva Albarracín (18), junto a Jonathan Gabriel Brizuela (23).
Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.

Aprehenden un hombre por violencia de género
En la madrugada de hoy, a las 02:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la esquina de las calles Luisa María Sesín y Sebastián Dimartino, y aprehendió a un hombre de 42 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Tras un ilícito aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en el norte de la Capital
A las 03:00 de la madrugada de hoy, en la esquina de las calles Polonia y España del barrio 100 viviendas norte, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) aprehendió a un joven de apellido Burgos, de 19 años, y demoró a un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber sustraído un estéreo marca Chevy y una remera de color celeste, que fueron recuperados y quedaron en calidad de secuestro, tras haber violentado la puerta de un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, propiedad de un hombre de 39 años.
Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que estas personas fueron alojadas en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medias a adoptar.


Hombre aprehendido por violencia de género en la zona este de la Capital
Hoy, a las 03:40, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Villa Parque Chacabuco, y aprehendieron a un hombre de 72 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 60 años, como así también a su propia hija, una joven de 27 de años de edad.
Se invitó a las damnificadas, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 3, mientras que el septuagenario fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a cumplimentar.

Mujer lesionada tras derrapar en una moto en Valle Viejo
A las 05:45 de la madrugada de hoy, en la intersección de la ruta provincial N° 33 y calle Dermidio Narváez de la Localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Sandra Cristina Moya (31), circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A053WMD, de colores rojo y negro, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones correspondientes.

Siniestro vial en La Paz
En la mañana de hoy, a las 07:10, en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Sarmiento de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Citroën C4, dominio IXN-555, de color gris, conducido por Juan Carlos Soria (75), por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Keller Crono roja 110 cc., al mando de un niño de 13 años de edad.
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Recreo y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.


Recuperan un automóvil sustraído y aprehenden a un joven en el sur de la Capital
A las 05:25 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la calle Deodoro Maza al 700, se entrevistó con una joven mujer de 25 años de edad, quien manifestó que en su domicilio se habría presentado su expareja, un joven de apellido Ahumada, de 23 años, a bordo de un automóvil Renault Logan, dominio AA989UM, de color gris, el cual sustrajo de un domicilio de calle Almagro al 100, propiedad de su progenitor, un hombre de 55 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, el día 18 de abril del año en curso.
De inmediato, los efectivos secuestraron el rodado y aprehendieron al joven, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir.



Secuestran tres motocicletas en un operativo de control vehicular
Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comisaria Tercera llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, y secuestraron tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Encuentran un perro de raza en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 10:00, mientras efectivos de la Subcomisaria de San Antonio realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la Escuela Secundaria Nº 55 de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, observaron que un perro de la raza Pitbull deambulaba por el lugar.
De inmediato, el personal policial interviniente procedió al secuestro del animal hasta determinar su legítima procedencia, por lo que se solicita a los propietarios del mismo concurrir a la dependencia policial con la documentación correspondiente.


Arrestan a dos jóvenes y secuestran una motocicleta y un TV de dudosa procedencia
En la mañana de hoy, a las 10:50, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos de prevención por la intersección de las Avenidas Acosta Villafañe y Eulalia Ares de Vildoza, observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Corven azul 110 cc., que trasladaban un televisor Samsung 32´ pulgadas, de color negro, y al ser identificados no contaban con la documentación tanto personal, del rodado, como así también para acreditar la legítima propiedad y procedencia del electrodoméstico, que quedó en calidad de secuestro al igual que la motocicleta en la que circulaban.
Finalmente, los policías arrestaron a los jóvenes de apellidos Rivarola y Leiva, de 18 y 24 años de edad respectivamente, y luego los alojaron en la dependencia policial por término de Ley.