19/9/17

NOTICIAS PM/ Secuestran elementos de dudosa procedencia en la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:00, a raíz de una tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Deodoro Masa y Gral. Luis Díaz, propiedad de la familia Nieva.
En el lugar, los investigadores lograron recuperar dos (2) ruedas de auxilio, la cuales según datos aportados por vecinos habrían sido ingresadas a este domicilio de manera sospechosa, por lo que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las medidas a seguir


Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital
A las 08:15 de la mañana de hoy, en la avenida Pte. Castillo al Nº 2.833, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro, conducida por Franco Hernán Sosa (24), acompañado por Estefanía Anabela Martínez (22) y una niña de 1 año de edad, que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok blanca, dominio JAK-862, al mando de Luis Armando Suarez (66).
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

Un niño fue mordido por un perro en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 08:40, a raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en la Avenida Camino de la Virgen, a la altura de la Ermita de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde una persona habría sufrido la mordedura de un perro.
Constituidos en el lugar, los Policías pudieron establecer que mientras un niño de 13 años de edad caminaba por la vereda de un domicilio, propiedad de una mujer de 47 años, un perro de la raza Pitbull lo habría mordido en el brazo izquierdo atraves de una reja.
Rápidamente, el personal policial interviniente solicito la presencia de facultativos médicos del SAME para brindarle la asistencia correspondiente.
Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 labraron las actuaciones de rigor.

Recuperan elementos robados en el sur de la Capital
Entre las 10:00 y las 14:00 de hoy, a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en la Manzana “R” del barrio Santa Marta y le sustrajeron tres (3) sillas de madera, un (1) TV 21”, de color negro, un (1) bajo mesada con su respectiva bacha y grifería, y un (1) radiograbador marca Sony de color gris, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tras llevar a cabo tareas de su especialidad, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, materializaron registros domiciliarios, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.
En viviendas de la Manzanas “R” y “ L” del barrio Santa Marta, propiedad de las familias Avila, Coronel y Camelo, los efectivos lograron secuestrar el bajo mesada completo, las sillas de madera y el radiograbador, en tanto que en inmediaciones a una casa abandonada ubicada en la Manzana “N” del barrio mencionado, encontraron oculto el TV 21”.
Todos los elementos, fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de secuestro, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa, a disposición de la Justicia interviniente.


Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia en Santa María
En la mañana de hoy, a las 11:25, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo Gonzales, por el supuesto delito de abuso sexual.
Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto en Valle Viejo
En el mediodía de hoy, a las 12:00, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos de prevención en la avenida Pte. Castillo, entre las calles Morie Curie y Padre Reinoso de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Castro (18), oriundo de la provincia de Jujuy, y Heredia (19), quienes circulaban a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, merodeando en actitud sospechosa y, al momento de identificarlos, no contaban con la documentación correspondiente tanto personal como del rodado, por lo que fueron alojados en la dependencia policial por término de Ley, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Se incendió un automóvil en Fray Mamerto Esquiú
A las 12:30 de hoy, a raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la ruta provincial N° 1, a la altura de calle Ángela López de la localidad de Piedra Blanca, de ese Departamento, donde se estaba produciendo un incendio.
En el lugar, un automóvil Renault 12, de color azul, al mando de Agustín Soverón (18), por causas que se investigan, comenzó a ser consumido por las llamas, por lo que el personal policial interviniente solicitó la presencia del personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y, luego de realizar las tareas de rigor, sofocó el foco ígneo que causó daños materiales totales, y el conductor sufrió lesiones en el codo y tobillo izquierdo, que demando la asistencia de los facultativos médicos del Hospital de San José, por lo que en el lugar trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor.




Una niña resultó lesionada en un siniestro vial
A las 13:30 de la tarde de hoy, en la calle 1º de Mayo, entre Florida y Santa Fé, se registró un siniestro vial.
Iris Daniela Barrionuevo (31), se conducía al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color bordó, y por causas que son materia de investigación embistió a María del Valle Carmen Arias (31) y a una niña de 2 años de edad, cuando intentaban cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, la pequeña sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Recuperan un perro robado días a tras
Hoy, a las 13:30, en la avenida Hipólito Yrigoyen, inmediaciones a la Escuela de La Viñita, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, luego de una minuciosa tarea investigativa, procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino de apellidos Castaño (28) y Orellana (32), quienes habrían ofrecido através de las redes sociales, una perra de la raza Bull Dog Francés, valuada en unos veinte mil pesos ($ 20.000), que cual habría sido sustraída el día 10 de septiembre del corriente año, de una vivienda del Departamento Valle Viejo, propiedad de una mujer de 41 años de edad.
Se dio intervención, a la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las medidas a seguir.


Joven aprehendida tras agredir a sus propios hermanos en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:10, en el sector “C” del barrio Luis Franco, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de una joven de apellido Segura, de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a sus propios hermanos, una joven de 28 y un hombre de 38 años de edad, para luego arrojarles agua hervida, lo que provocó que sufrieran lesiones en distintas partes de su cuerpo y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME.
Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que la aprehendida fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien indicó las medidas a seguir.-