14/9/17

NOTICIAS AM / Recuperan elementos robados y esclarecen un ilícito en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 09:00, a raíz de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el sector “F” del barrio 140 viviendas de la localidad de El Bañado, Dpto. Valle Viejo, propiedad de la familia Castro.
En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, los investigadores lograron recuperar una pistola Browning calibre 9 mm, y un reproductor de DVD, que habrían sido sustraídos el día 18 de agosto del año en curso, del interior de un domicilio situado en el barrio Las Flores, de la localidad mencionada, propiedad de una mujer Policía. Durante el procedimiento, dos jóvenes de apellidos Tapia (18) y Figueroa (19) y un adolescente de 17 años de edad, que estarían vinculados al hecho investigado, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Tercera Capacitación de conducción de motocicleta y seguridad vial en Tinogasta
En la tarde de ayer, finalizó la tercera jornada de capacitación que inicio el día Jueves 07 de Septiembre, dictada por personal del Grupo Especial de Apoyo y Rescate de la Unidad Regional Nº 5 (G.E.A.R. Nº 5) T, e instructores especializados del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) de la Policía de la Provincia, realizaron la Tercera Jornadas de capacitación en manejo, conducción de motocicletas mecánica ligera y seguridad vial, destinados para personal de la Unidad Regional Nº5 , Personal de Transito de la Municipalidad de Tinogasta, Fiambalá y grupo de Rescate Tinogasta (GRT) , las tres jornadas se desarrollaron dos días en la cabecera departamental y un día en la localidad de Fiambalá, con la modalidad de exámenes escritos y prácticos.
Luego de dictado el curso, se realizó la entrega de los certificados correspondientes a los cursantes.





Motociclistas lesionados en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
A las 16:45 de la tarde de ayer, en la intersección de la ruta provincial Nº41 y calle Vicente Saadi, de la localidad de San José de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Zanella 125 cc., dominio 525-CQT, de color rojo, al mando de Francisco Alejandro López (19), acompañado de Aldana Sofía Pérez (19) y una niña de dos años de edad, por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Palio, dominio FPX-044, de color gris, conducido por María Delicia Vega (65).
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por los facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Dptal. Fray Mamerto Esquiú y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, para labrar las actuaciones correspondientes.

Daños materiales entre auto y moto en un siniestro vial
A las 18:45 de la tarde de ayer, se produjo un siniestro vial en la calle La Rioja entre Maipú y Junín.
Una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 169-ICB, de color gris al mando de Jorge Nahuel Pacheco (18), por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó un automóvil Ford Focus, dominio IWJ-932, de color gris, que estaba estacionado en el lugar propiedad de un hombre de 36 años de edad.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

Siniestro vial en Capayán
Anoche, a las 20:40, se produjo un siniestro vial sobre ruta provincial N° 14, a 500 metros de la ruta nacional N° 38, de la localidad de Huillapima, Dpto. Capayán.
Belén Guzmán (19), circulaba a bordo de una motocicleta Corven 110 cc., de color gris y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por la ambulancia de la localidad de Huillapima y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.
En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Resguardan a una adolescente y una joven en la Capital
A las 21:00, de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al resguardo de una adolescente de 15 años y una joven de 18 años de edad, a quienes un grupo de menores que lo hacían en el lugar intentaron agredirlas.
Las jovencitas, fueron trasladadas a la seccional para resguardar su integridad física, luego se realizó la entrega a sus progenitores.

Aprehenden a un joven tras cometer un ilícito
A las 21:05, de la noche de ayer, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio 240 viviendas, donde se estaba produciendo un desorden.
Al llegar al lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Coronel de 19 años de edad, quien habría sustraído un (1) teléfono celular marca LG, de color negro, del interior de un domicilio ubicado en ese mismo barrio, propiedad de un hombre de 40 años de edad, quien habría reducido al joven hasta la llegada del móvil policial.
Cabe señalar, que al momento de realizarle un palpado superficial, se logró encontrar entre sus prendas de vestir, el aparato de comunicación sustraído que quedó en calidad de secuestro.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Se incendio una habitación en el norte de la Capital
En la noche de ayer, a las 22:00, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en domicilio ubicado en el Pasaje Bucetich al 600, se estaría produciendo un incendio.
Al constituirse en el lugar, los Policías constataron que, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda, propiedad de la familia Barrionuevo donde dos niños de 2 y 5 años de edad, habrían prendido fuego con un encendedor una cama, provocando que se prendiera fuego el cubrecama, el colchón y ropa, por lo que de inmediato los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de los niños lograron sofocar las llamas.
A raíz del siniestro, se solicito la ambulancia del SAME quien traslado a los menores al Hospital de Niños Eva Perón. Solo ocasionaron daños materiales parciales.
Finalmente, los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 labraron las actuaciones de rigor.

Demoran tres adolescentes y arrestan a dos joven en el oeste de la Capital
Anoche a las 22:50, en la intersección de las calles San Martín y Caseros, mientras realizaban recorridos de prevención efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de tres adolescentes de 16 y 17 años de edad respectivamente y al arresto de dos jóvenes de apellidos Agüero (18) y Herrera (22), quienes proferían insultos y amenazas a un joven de 26 años, que se conducía en una motocicleta Motomel Skua 125 cc., de color rojo.
Finalmente los jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial por término de ley.

Secuestran bebidas alcohólicas en puesto caminero del Rodeo
A los primeros minutos de hoy, a las 00:05, sobre ruta provincial Nº 4 en el puesto caminero de la localidad de El Rodeo, Dpto. Ambato, mientras personal de la Subcomisaría El Rodeo realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas, procedieron a la identificación de un hombre de apellido Ramos (48), quien se conducida al mando de un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio MTZ-058, de color blanco, al inspeccionar el rodado observaron que en el baúl transportaba bebidas alcohólicas, por lo que secuestraron Veinticuatro( 24) botellas de cerveza, cinco (05) botellas de Fernet, dieciocho (18) botellas de Vodka, seis (06) botellas de licores.
Las bebidas fueron decomisadas y trasladas a la base de la dependencia policial hasta que finalicen los eventos festivos por la llegada de la primavera.


Derrape en Andalgalá
A las 01:20, a la altura del ingreso al Puesto Caminero en la Ruta Provincial Nº 46, se produjo un siniestro vial
Santiago Francisco Valdez (21) en compañía de Celeste Ríos (19) se conducía al mando de una motocicleta Gilera Smash 110 cc. , de colores rojo y negro y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado cayendo fuertemente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, ambos ocupantes resultaron lesionados que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, Dr. José Chain Herrera y luego derivados a la ciudad Capital.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Martha Nieva.

Secuestran 3 motocicletas y un auto en un operativo de control vehicular en la Capital
En la madrugada de hoy, a las 01:30, efectivos de la Comisaría Cuarta y Décima llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones.
Al finalizar, los Policías procedieron al secuestro de tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y un (01) automóvil en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y tras labrar las actas de infracción los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a un hombre y recuperan elementos sustraídos
Hoy, a las 02:10, efectivos de Comisaría Sexta aprehendieron a un hombre de apellido Burgos (32), quien minutos antes habría sido sindicado como el supuesto autor de cometido un ilícito en la avenida Deodoro Maza Nº 550, donde se habría apoderado de un parabrisas de una camioneta Ford F-100, de color gris, que estaba estacionada frente al domicilio de un hombre de 66 años.
Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos realizados recorridos y en la intersección de la calle Chubut y Avenida Deodoro Maza, logrando secuestrar el parabrisas, sustraído, y un teléfono celular LG, de color negro con blanco.
El hombre, fue trasladado a la seccional en donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, y se labraron las actuaciones de rigor.