23/2/17

NOTICIAS PM/ Recuperan postes del tendido eléctrico sustraídos en Fray Mamerto Esquiú

El pasado 20 de febrero del corriente año, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en una finca ubicada en El Hueco, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, desconocidos habrían dejado elementos de dudosa procedencia.
Al constituirse en el lugar, el personal policial interviniente encontró oculto entre la maleza dos (2) postes de madera del tendido eléctrico de aproximadamente unos 8 Mts. cada uno.
En la mañana de hoy, a las 11:00, un hombre mayor de edad llegó hasta la Unidad Judicial N° 11 y radicó una denuncia penal, en representación de la Empresa Electro Civil SRL de la Provincia de Tucumán, a quien pertenecerían los mismos.
Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Luis Baracat, quien dispuso las medidas a seguir.


Esclarecen cuantioso robo en Fray Mamerto Esquiú
En la madrugada de hoy, a las 04:30, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio tomaron conocimiento que en una librería, propiedad de una mujer de 27 años, ubicada en la ruta provincial Nº 41 de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, personas desconocidas habrían ingresado previo forzar una de las ventanas del local y sustrajeron una PlayStation 3, una cámara de fotos digital profesional Nikon, una tablet, un teléfono celular, un caso protector, y la suma de 4.000 pesos en efectivo. Rápidamente, los policías realizaron una amplia tarea investigativa, y en la calle Gaspar Guzmán interceptaron a dos personas del sexo masculino, que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, no logrando su propósito.
Tras identificarlos, resultaron ser dos jóvenes de apellidos Fernández y Varela, de 18 y 25 años de edad respectivamente, y luego de un rastrillaje el personal policial interviniente encontró oculto entre la maleza el dinero sustraído, la cámara fotográfica y la tablet.
Por su parte, a las 08:00 de la mañana de hoy, los policías conjuntamente con sus pares de la División Investigaciones de la Policía de Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Baracat, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Gaspar Guzmán, propiedad de la familia Fernández, donde secuestraron un casco protector de color rojo, la consola de juegos, varios CD y un bolso.
Finalmente, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente y los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.





Un joven aprehendido y dos demorados tras un ilícito en el norte de la Capital
En las primeras horas de mañana de hoy, a las 06:15, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos en el barrio Parque Norte, procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años de edad, de apellido Sánchez, y a la demora de un niño de 14 y de un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos in fraganti en el interior de un domicilio del mismo barrio, que se encontraba circunstancialmente sin moradores, sustrayendo varios elementos que quedaron en calidad de secuestro.
Estas personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.



Demoran a un adolescente requerido por la Justicia
En la mañana de hoy, a las 10:40, en la intersección de la AV. Deodoro Maza y calle Caseros, personal de la Comisaría Novena procedió a la demora de un adolescente de 16 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9 por haberse ausentado de su hogar desde la jornada de ayer, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Recuperan elementos robados en Santa Rosa
Hoy, a las 11:30, a raíz de una denuncia radicada días atrás en la sede policial por la sustracción de varios elementos de un domicilio propiedad de la familia Britos, efectivos de la Comisaría Departamental Santa Rosa materializaron dos registros domiciliarios, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.
El primero de los procedimientos, se realizó en un domicilio propiedad de la familia Farías, ubicado en el Paraje El Telarcito de la localidad de Bañado de Ovanta, donde el personal policial procedió al secuestro de un (1) lavarropas marca Gafa de color blanco, un (1) termotanque Longvie, un (1) Microondas Eslabón de lujo de color blanco, un (1) TV 21” marca Noblex de color gris, una (1) Mini Stepper de color gris y una (1) pantalla calefactora marca Peabody.
En tanto que, en una vivienda ubicada en el barrio El Talar de la misma localidad del Departamento Santa Rosa, propiedad de la familia Farías, los policías incautaron dos (2) acolchados de una plaza de color azul, un (1) extractor marca Panoramic de color blanco, una (1) procesadora Philips de color blanco y dos (2) ollas marca Essen de color marrón.
Finalmente, todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, y los propietarios de los inmuebles quedaron supeditados a la prosecución de la causa.


Secuestran un animal suelto en la ruta provincial N° 4
A las 16:00 de la tarde de hoy, en la ruta provincial Nº 4, a la altura del Km. 20, personal de la División Policía Montada dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, en conformidad a la Ley Provincial N° 4851/95 procedió al secuestro de un caballo de pelaje blanco, con marca de fuego no legible.
Se hace saber al propietario o responsable del animal, que deberá comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial ruta nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención del mismo.
En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

Motociclista lesionado en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 16:30, en la intersección de la Av. México y calle España, se registró un siniestro vial.
Cesar Arévalo (29), circulaba al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color azul, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

Continúa el secuestro de motos en la Capital
Hoy, entre las 19:00 y las 21:00, efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta, Séptima, Octava y Novena, con la colaboración de personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA) y de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
Al finalizar, el personal interviniente secuestró treinta y cuatro (34) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito, y luego remitió los rodados al Corralón Municipal.