5/12/16

NOTICIA PM / Aprehendieron a un joven en Antofagasta de la Sierra

En la madrugada de hoy, a las 05:00, en la localidad de El Peñón, Dpto. Antofagasta de la Sierra, efectivos da la Comisaría Departamental procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Séquila, de 23 años de edad, quien habría causado daños en una vivienda propiedad de una mujer de 30 años de edad.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Belén, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Colisionaron dos motos en Pomán
A las 11:30 de la mañana de hoy, en inmediaciones a la plaza principal de la Villa de Pomán, Dpto. homónimo, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 110 cc, de color rojo, conducida por Fabiana Nieva (18), por causas que se investigan colisionó con una Honda CG azul 125 cc., al mando de Ricardo Nieva (24).
Producto del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal Roberto Ramón Carro, por lo que intervino personal de la Comisaría de Pomán para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Siniestro vial en Pomán
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, a la altura del Kilometro 58 de la ruta provincial N° 46, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Chevrolet S-10, dominio FBO-113, de color azul, perteneciente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, al mando de Damián Ramón Hernández (50), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y terminó volcando en la banquina.
A raíz del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Saujil para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Finalizó capacitación sobre Primeros Auxilios para el personal del Grupo de Infantería Femenino
En la noche de hoy, en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, se llevó a cabo la entrega de certificados de finalización del Curso Básico de Primeros Auxilios, destinado al personal que presta servicio en el Grupo de Infantería Femenino de la Policía de la Provincia, que inició el pasado 8 de noviembre del corriente año y finalizó el 01 de diciembre.
El acto, fue presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Daniel Omar Roldán, la Sra. Inspector General de Policía, Crio. My. Viviana Alejandra Pérez, el Sr. Jefe Unidad Regional Nº 1, Crio. My. Daniel Avelino Caliva, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Insp. Carlos Salcedo, y los Jefes de las Divisiones Medicina Laboral, Crio. Insp. Pablo Daniel Cano, y de Relaciones Institucionales, Crio. Lic. Omar Gustavo Seiler.
Durante su alocución, la Oficial Principal Paola Robledo, jefa del Grupo de Infantería Femenino, agradeció al Comando de la Institución haber posibilitado la capacitación, en una temática tan importante como lo es "primeros auxilios".
Asimismo, manifestó que el trabajo diario que realiza el personal a su cargo, las pone frente a situaciones que necesitan resoluciones rápidas, y más aun tratándose de un tema tan delicado como lo es la salud de una persona, en las que el correr del tiempo es crucial para salvar su vida o para que la consecuencia sea otra, seguramente no querida.
Luego, agradeció a cada una de las integrantes del Grupo de Infantería por todo el esfuerzo y voluntad manifestada para incorporar nuevos conocimientos, que seguramente redundará en importantes beneficios personales e institucionales, como así también hizo extensivo el saludo y el agradecimiento al capacitador, Sargento Ayudante Lic. Mario Barrionuevo, numerario de la División Medicina Laboral, por su profesionalidad y por compartir conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de la carrera policial y profesional particularmente.
Finalmente, el acto tuvo su corolario con la entrega de los correspondientes certificados a todas las cursantes.




Continúa el ingreso de peregrinos de la Virgen del Valle a la Capital
Conforme el relevamiento realizado por personal policial que desempeña funciones en los distintos puestos camineros, desde las 14:00 del día viernes 02 de diciembre hasta las 14:00 de la tarde de hoy, se registró el ingreso al Valle Central de 11.834 personas y 4.089 vehículos.
Es dable hacer mención, que por el puesto caminero de El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo se registró el mayor número de ingresos de peregrinos, en su mayoría provenientes de las Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.