4/12/16

NOTICIA AM / Motociclista lesionado en la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:10, en la intersección de las calles Ayacucho y Santa Fe, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 547-KXD, de color azul, conducida por Víctor Ramón Agüero (45), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Control vehicular en la Capital
Entre las 18:00 y las 20:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Novena realizaron un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción, y secuestraron una (01) motocicleta Honda Storm 125cc., de color gris, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado al Corralón Municipal.

Aprehendieron a un joven y demoran a un niño
A las 20:00 de la noche de ayer, en la intersección de las Avenidas Belgrano y José de Luna, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido Seco, de 18 años de edad, y demoró a un niño de 14 años, quienes se encontraban merodeando, en actitud sospechosa, en inmediaciones al supermercado Vea.
Ambos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 1 desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Conductor desaprensivo
Anoche, a las 20:15, en inmediaciones a la Manzana "D" del Barrio San Antonio Sur, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Zanella 150 cc., dominio, 351-KYW, de color negro, al mando de Ximena Natalia Romero (25), acompañada por Daniela Fernanda Barrionuevo (28), por razones que se tratan de establecer colisionó con una Honda CG roja 150 cc., cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, ambas mujeres resultaron lesionadas y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial.

Agredió a una mujer y fue aprehendido
A las 20:20 de la noche de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio ubicado en el pasaje Bucetich al 500 del Barrio La Victoria, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 54 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 40 años de edad.
El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Arrestan a un joven
Anoche, a las 21:00, en la intersección de las calles Tucumán y Zurita, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto de un joven de apellido Lobo, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los vehículos y domicilios de la zona.
Al momento de ser identificado, carecía de la documentación para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones de rigor.
N° 9 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven por causar daños en una vivienda y amenazar de muerte a una mujer
En la noche de ayer, a las 21:00, en el Barrio 107 viviendas, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Rivarola, de 18 años de edad, quien habría ingresado al domicilio donde vive una mujer de 40 años de edad, produjo daños en el mobiliario y profirió amenazas de muerte contra la propietaria de la vivienda, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 1, desde donde se indicaron las directivas a seguir, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Demoran a dos adolescentes en Valle Viejo
Anoche, a las 22:20, en el Asentamiento Nueva Ilusión, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa procedieron a la demora de dos adolecentes de 15 y 16 años de edad, quienes habrían sustraído dos (2) bicicletas para niños de la plazoleta del Barrio La Antena, que luego fueron recuperadas por el personal policial interviniente y quedaron en calidad de secuestro.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar y los progenitores de los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N' 10.

Aprehendieron a dos hombres que perpetraron un ilícito en un local comercial de la Capital
A las 22:55 de la noche de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de las Comisarías Primera y Séptima se constituyeron en un local comercial ubicado en la Av. Belgrano al 600, y procedieron a la aprehensión de dos hombres de 39 y 55 años de edad, de apellidos Contreras y Galán, quienes habrían violentado con un elementos contundente la vidriera del lugar con intenciones de sustraer elementos, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las medidas a adoptar, mientras que el propietario del comercio fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Pareja arrestada tras protagonizar un desorden en un colectivo del transporte urbano de pasajeros
En la noche de ayer, a las 23:00, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron al arresto de un hombre de apellido Reales, de 39 años de edad, y de una mujer de apellido Díaz, de 40 años, quienes habrían protagonizado un desorden mientras viajaban en un colectivo de la empresa el NENE, línea 104, interno 62.
La pareja, fue trasladada a la dependencia policial donde quedaron alojados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Arrestan a tres jóvenes y a un hombre en la Capital
A las 23:20 de la noche de ayer, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos de prevención, en la intersección de las calles Congresal Centeno y Avellaneda procedieron al arresto de tres jóvenes de apellidos Flaiman (22), Vergara (25), Barrionuevo (29), y de un hombre de 40 años de edad, de apellido Díaz, quienes habrían sido sorprendidos en actitud sospechosa y al momento de ser identificados se negaron a brindar sus datos filiatorios y carecían de la documentación que acreditara sus identidades.
Estas personas, fueron alojadas en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un sexagenario por amenazar de muerte a una joven en el sur de la Capital
En la noche de ayer, a las 23:30, en una estación de servicios ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen, inmediaciones a la rotonda del acceso sur a la Ciudad Capital, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Mansilla, de 62 años de edad, quien habría sido sindicado por una joven de 25 años de edad que trabaja en el lugar, como el presunto autor de haberla amenazado de muerte.
El sexagenario, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 1, y se invitó a la damnifica a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Arrestan a dos jóvenes y secuestran Droga en la Capital
Hoy, a la 01:00, en intersección de la avenida Misiones y calle Mendoza, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia, procedieron al arresto de dos jóvenes de 25 y 27 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios del lugar, y cuando el personal policial interviniente intentaba identificarlos se dieron a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros tras una persecución.
Durante la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir envoltorios de nylon que contenían 26 Gr. de Marihuana y 6 Gr. de Cocaína, conforme la prueba de campo realizada por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quien procedió al secuestro de la sustancia estupefaciente bajo las directivas del Juzgado Federal.
Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas fueron alojadas en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor, y una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en la que circulaban los jóvenes quedó en calidad de secuestro.

Aprehendido por violencia de género
En la madrugada de hoy, a la 01:00, en el Barrio 120 viviendas Sur, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un hombre de apellido Nieva, de 36 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de agredir físicamente a su pareja, una mujer de 36 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 1, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Aprehenden a un hombre por agredir físicamente a un Kiosquero
Hoy, a la 01:40, en la esquina de la Av. Güemes y Peatonal Rivadavia, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Castaño, de 37 años de edad.
A raíz de un llamado telefónico, el personal policial interviniente se constituyó en un kiosco, donde el ahora aprehendido, luego de mantener una acalorada discusión, habría agredido físicamente al dueño del comercio, un hombre de 30 años de edad, quien fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N' 2.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Intentó agredir al personal policial con los vidrios de una botella y fue aprehendido
A la 01:40 de la madrugada de hoy, durante un recorrido preventivo por el Barrio Mejor Hogar, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un joven de apellidos Burgos, de 28 años de edad, quien habría sido sorprendido protagonizando un desorden junto a otra persona del sexo masculino, y al notar la presencia policial ambos emprendieron la fuga, siendo alcanzado el joven cuando intentaba ingresar a un domicilio.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, el ahora aprehendido intentó agredir al personal policial interviniente con los vidrios de una botella que alcanzó a romper, no logrando su cometido, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 1.
Finalmente, los efectivos damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Secuestran un arma de fuego en un puesto caminero de Capayán
En la mañana de hoy, a las 11:15, en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional N°38, en la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un control vehicular, procedieron a controlar un automóvil Peugeot 206, dominio GKN-921, de color negro, conducido por un hombre de apellido Corona, de 54 años de edad, y luego de realizar una inspección en el interior del rodado observaron un revolver calibre 32 largo, marca Rubi Extra, con 6 municiones en el tambor. Al solicitarle la documentación correspondiente, esta persona manifestó carecer de la misma, por lo que se dio participación a la Fiscalía de Instrucción N' 1 desde donde se dispuso el secuestro del arma de fuego y las directivas a seguir.


Septuagenaria lesionada en siniestro vial
Hoy, a las 11:00, en la rotonda Gral. Güemes, inmediaciones a la calle Adolfo Carranza, se produjo un siniestro vial.
Jorge Daniel molina (35), circulaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, dominio KDP-345, de color verde, acompañado por Antonia Adela Cuyo (72), ambos oriundos de la provincia de La Rioja, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Idea Attractive rojo, dominio NYL-843, al mando de Carina Ramírez (41).
Como consecuencia del siniestro, la septuagenaria sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

Ingreso de peregrinos a la Capital
Conforme el relevamiento realizado por personal policial que desempeña funciones en los distintos puestos camineros, entre las 14:00 de ayer y las 14:00 de la tarde de hoy, ingresaron al Valle Central 2.390 personas y 781 vehículos.
Cabe señalar, que el mayor número de ingresos se registró por los puestos camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.