15/8/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 15

Rescatan a un octogenario que quedó atrapado en una canaleta
A las 02.20 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Primera debió rescatar a un hombre de 81 años de edad que padece de Alzheimer, y se encontraba atrapado en una canaleta de chapa con alambre de púa de la terraza de su domicilio, ubicado en la Av. Alem al 1100.
El octogenario, identificado como Mateo Ochoa, se había extraviado dos horas antes, por lo que sus familiares realizaron la denuncia correspondiente y dieron aviso a la Policía para iniciar una búsqueda dar con su paradero.
Cabe señalar que también se dio intervención al personal de Bomberos y de la empresa de emergencias médicas ECA, que luego trasladó al hombre al sanatorio Pasteur.

Atraparon a un sujeto con pedido de detención
Ayer a las 20.20, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la detención de Lucas Ramón Herrera (23).
Este joven, se encontraba en actitud sospechosa en calle Ayacucho entre Av. Güemes y La Rioja, y al ser identificado, se constató a través de la División Investigaciones que contaba con pedido de detención de la Unidad Fiscal Correccional, por lo que quedó alojado en la dependencia policial.

Apresan a un sujeto por agredir a una mujer
Ayer a las 18.20, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad en una vivienda del barrio Villa Bosch.
Momentos antes, este joven agredió a golpes de puño a una mujer de 30 años de edad, quien sufrió diversas lesiones en el rostro.
Posteriormente, la damnificada fue trasladada a la sede de la U.J.Nº 4 para radicar la denuncia correspondiente.

Un auto colisionó con una moto
Ayer a las 19.30, en calle Camilo Melet al 100, una moto Brava 250cc., conducida por José Herrera, colisionó con un Chevrolet Corsa, al mando de Estela Maris Solohaga (38).
Por el impacto, el motociclista resultó con lesiones leves, por lo que debió ser trasladado al hospital de Urgencias.

Demoran a un niño en una casa
Ayer a las 19.00, efecticos de la Comisaría Octava demoraron a un niño de 12 años de edad, tras ser sorprendido intentando cometer un ilícito en una vivienda del Loteo Eloy Varela, propiedad de un hombre de apellido Agüero.
Luego, el niño quedó a disposición del Juez de Menores en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia en el Precinto Judicial Nº8.

Aprehendieron a un joven
Ayer a las 19.45, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un sujeto de 19 años que se encontraba merodeando en actitud sospechosa en inmediaciones del barrio 50 Viviendas Sur.
Se trata de Juan Aragón, quien habría sido denunciado en la U.J.Nº9 por vecinos el barrio Santa Marta, por cometer varios desórdenes de magnitud.
Luego, el joven fue trasladado a la dependencia policial.

Atrapan a un supuesto arrebatador
Anoche a las 22.10, personal de la Seccional Novena procedió a la aprehensión de Guillermo Vergara (19), quien fue sindicado como el autor del arrebato de un teléfono celular a una mujer.
Posteriormente, el joven quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Unidad Judicial Nº9.

Retienen 5 motos en control vehicular
Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Décima llevaron a cabo un control vehicular en calle La Rioja, entre 1º de Mayo y Av. Hipólito Irigoyen.
En la ocasión, procedieron al secuestro de cinco motocicletas, que por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, fueron trasladadas al Corralón Municipal.

Derrape en la zona sur
Anoche a las 23.30, en calle Vicario Segura y La Rioja, Iván Díaz (24), quien se conducía en una Motomel 125cc., derrapó y cayó a la calzada tras esquivar un perro que se cruzó de mana imprevista.
Como consecuencia del accidente, el joven fue asistido por el personal del SAME, y posteriormente trasladado al H.S.J.B.

Se fugó de un control y lo arrestaron
A las 05.30 de esta mañana, mientras efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la arresto de un automovilista que se fugó de un control vehicular que se estaba realizando en la esquina de Prado y Tucumán.
Se trata de Miguel Carrizo (20), quien se conducía a alta velocidad en un VW Gol, de color negro, e intentó atropellar al personal policial.
Rápidamente, y al hacer caso omiso a la voz de alto de los uniformados, se inició una persecución que finalizó en Prado y 9 de Julio.
Luego, al ser reducido, al joven se le secuestró un cuchillo y un cortaplumas que llevaba entre sus pertenencias.
Finalmente, se dio intervención al Fiscal Correccional, quien ordenó la aprehensión del sujeto y el secuestro del vehículo.

Accidente en la Ruta 41
Anoche a las 23.00, sobre la Ruta Provincial 41, a la altura de la Escuela Nº 26, en la localidad de Piedra Blanca (Fray M. Esquiú), los ocupantes de una Motomel 110cc., derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del accidente, tanto el conductor, Gustavo Rodríguez (38), como su acompañante, sufrieron golpes y excoriaciones varias, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

Atraparon a un ladrón
A la 01.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un sujeto que, tras forzar la ventana de una vivienda de Sarmiento y Almafuerte, intentó cometer un ilícito.
El ladrón, identificado posteriormente como Javier Alejandro Carrizo (19), fue puesto en fuga por la propietaria del inmueble, de apellido Aybar, quien dio inmediato aviso a la Policía.
Luego, en inmediaciones del Pje. La Florida, los efectivos lograron darle alcance al sujeto y tras una breve persecución, lo redujeron y trasladaron a la dependencia policial.
Además, cabe señalar que mientras se realizaba el procedimiento, dos uniformados resultaron lesionados luego de ser apedreados por un grupo de vecinos, con la finalidad de entorpecer al accionar policial.

Secuestran una yegua y una burra
Hoy a las 09.10, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, secuestraron una yegua, pelaje zaina negra listada, mano derecha y patas blancas, marca e fuego “76M” y una burra, pelaje pardo, con señal de sangre en oreja izquierda “muesca encima”, oreja derecha sin señal.
Ambos animales, que fueron trasladados a los corrales de la Montada para determinar su legítima propiedad y procedencia, se encontraban amarrados con una soga en inmediaciones de la Av. Circunvalación Néstor Kirchner.

Atlético Policial-Unión Aconquija: el Dispositivo de Seguridad contará con 30 efectivos
Con motivo de disputarse este domingo 17 en el Estadio Bicentenario el partido amistoso entre el club Atlético Policial y Unión Aconquija, en vistas a su participación en el Torneo Federal, el Comando Superior de la Institución Policial dispuso la afectación de 30 efectivos para la cobertura del Dispositivo de Seguridad.
El operativo, que dará inicio a las 14.30, tendrá la finalidad de acompañar a los hinchas de ambos clubes, con la finalidad de evitar el cruce de ambas parcialidades y resguardar a los ocasionales transeúntes que circulen por las adyacencias del estadio.

San Lorenzo de Alem-Villa Cubas
Recordamos que mañana sábado 16, en el Estadio Bicentenario, se disputará el encuentro amistoso entre San Lorenzo de Alem y Villa Cubas, también de cara a su participación en el Torneo Federal.
Por tal motivo, un total de 80 efectivos estarán afectados para la cobertura del Dispositivo de Seguridad, que comenzará a las 15.00.
Los hinchas de ambos clubes tendrán los siguientes recorridos hasta llegar al estadio:
- Club Sportivo Villa Cubas: sede, Av. Ocampo, Av. Figueroa, Av. Juan Pablo Vera, Av. Virgen del Valle, Av. México, tribuna popular norte.
- Club San Lorenzo de Alem: sede (calle Mate de Luna), Av. Alem, Av. Recalde, Av. México, tribuna popular sur.

***

Tras un desorden aprehendieron a dos jóvenes en Valle Viejo
Hoy, a las 05:10, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento que en el local bailable NoCDice ubicado en ésa localidad del Departamento Valle Viejo, se estaba produciendo un desorden.
Constituidos en el lugar, procedieron a la aprehensión de Miguel Barrionuevo (26) y de Leandro Exequiel Villarroel (21), quienes habrían protagonizado el incidente en el interior del boliche.
Cuando los efectivos que prestaban servicio adicional en el local bailable pretendían retirarlos del lugar, Barrionuevo le habría propinado un golpe de puño en el rostro a un Agente de Policía y comenzó un forcejeo, donde ambos masculinos agredieron físicamente al personal interviniente, hasta que finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
El efectivo lesionado, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10 y, a las 13:30, desde la Unidad Fiscal interviniente se dispuso que el joven Barrionuevo pase a calidad de detenido.-

Intentó atropellar al personal policial en un control vehicular y lo aprehendieron
En la madrugada de hoy, a las 05:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban un operativo de control en la calle Prado, entre Tucumán y Vicario Segura, intentaron controlar un automóvil Volkswagen Gol (LII-215), de color negro, cuyo conductor habría intentado atropellar a los uniformados y emprendió la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó cuando el personal interviniente aprehendió al conductor del rodado, que fue identificado como Miguel Hernán Carrizo (20).
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y el automóvil fue remitido al Corralón Municipal en calidad de secuestro, mientras que los uniformados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.-

Aprehendieron a un joven en el norte de la Capital
A las 06:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Samuel Leonel Junco (23), quien habría sido sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado en la calle Pedro Molina S/N, en el Norte de la Capital.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Motociclista lesionado tras colisionar con un automóvil
En la mañana de hoy, a las 09:50, en la intersección de la Av. Sánchez Oviedo y la calle Avellaneda, se produjo un siniestro vial.
Silvio Hernán Ortiz (34), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (673-YXO) y, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Peugeot 3008 (MAY-309), conducido por Ángela Cattaruzza (56).
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5.-

Operativo de control vehicular
Hoy, a las 11:00, efectivos de la Comisaría Tercera llevaron a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, donde procedieron al secuestro de doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las que fueron remitidas al Corralón Municipal por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito.-

Siniestro vial en la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, en la esquina de las calles 22 de Abril y Los Álamos se registró un siniestro vial.
Juan Pablo Gerzicich (21), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., (194-IOC), en compañía de Claudia Inés Molina (45) y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica.
Producto de la caída, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.-

Mujeres lesionadas en siniestro vial
A las 12:50 de hoy, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento que en la esquina de las calles Junín y Esquiú, se había producido un siniestro vial.
En el lugar, los uniformados constataron que una motocicleta Motomel Biz 110 cc., (526-HOD), conducida por Andrea Reartes (24), acompañada por Ana Maldonado (21), por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Peugeot 306 (CSI-750), al mando de Luís Oscar Andrada (59).
Producto del siniestro, ambas mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal Médico del SAME.
Se dio participación al personal de la Unidad judicial Nº 5, quien labró las actuaciones correspondientes.-

Dos automóviles resultaron dañados en un siniestro vial
Hoy, a las 12:50, en la esquina de la Av. Colón y calle Corrientes se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Volkswagen Suran (NID-900), de color gris, conducido por Noemí Estela Garay que, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un Ford Escort (SGH-513), al mando de Julieta Antonella Villagra.
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Sexta, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Mujer embarazada resultó lesionada por un conductor desaprensivo
En la tarde de hoy, a las 14:20, en la intersección de la Av. Choya y calle Maipú Norte, se registró un siniestro vial.
María Soledad Molina (34), circulaba en una motocicleta Brava Nevada 125 cc. (761-KLJ), de color azul, y fue colisionada por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.
La mujer, quien se encuentra cursando un embarazo, sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.-

Incendio en la zona sur de la Capital: un niño lesionado
Hoy, a las 16:10, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en una vivienda ubicada en el Lote Nº 26 de la manzana “ I”, del Barrio Santa Marta, propiedad de una familia de apellido Ramos, se estaba produciendo un incendio.
Al llegar, el personal interviniente constató el hecho por lo que solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quien trabajó y extinguió el siniestro que se habría producido por un corto circuito en la instalación eléctrica, lo que provocó que el fuego se extendiera alcanzando parte del mobiliario que se encontraba en una habitación del inmueble.
Producto del incendio, se registraron daños materiales y un niño de 2 años de edad sufrió quemaduras y principio de asfixia, por lo que fue trasladado de inmediato al Mini Hospital Carlos Bravo y, posteriormente, derivado al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº 9, donde se labran las actuaciones.-

Operativo de control vehicular en Valle Viejo
Hoy, entre las 15:30 y 17:30, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores conjuntamente con personal de transito municipal de Valle Viejo, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la intersección de la Av. Pte. Castillo y calle Padre Esquiú.
Producto del mismo, lograron secuestrar quince (15) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Transito que se encuentra vigente.
Todos los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.-

Trasladaron desde Misiones a un sujeto que era intensamente buscado por una causa de drogas
A las 19:10 de la tarde de hoy, arribó a la Ciudad Capital una comisión policial encabezada por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, acompañado por el Jefe de la División Investigaciones Crio. Inspector Oscar Lorenzo Barrios, y efectivos de la División Investigaciones y de la Dirección Drogas Peligrosas quienes, en cumplimiento de un exhorto enviado por el Juzgado Federal de ésta Provincia a la Justicia Federal de la Provincia de Misiones, trasladaron a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, quien está sindicado como uno de los presuntos autores de transportar los novecientos setenta y cuatro (974) Kg. de Marihuana que fueron secuestrados en las inmediaciones del Ex Hotel Sussex durante el Operativo denominado “Libros de Hojas Verdes”, llevado a cabo a finales del mes de Julio del año pasado.
Cabe recordar que, este Operativo comenzó a las 2:45 del día 31 de julio en el Puesto Caminero de El Portezuelo, desde donde se alertó sobre el paso de tres camionetas, dos Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux, que evadieron a los efectivos. Luego, tras un rastrillaje, personal de la División Policía Montada encontró abandonado el cargamento de droga y, posteriormente, efectivos de la Comisaría Novena hallaron oculta una de las camionetas.
Desde ese día, el sujeto era intensamente buscado y, desde la Institución Policial, se realizaron distintos trámites e intercambio de información, hasta que efectivos de la Policía de Misiones lograron detener al sujeto en aquella Provincia, donde también tendría antecedentes, junto a otros familiares, por causas similares.-


***

Fallece una persona, tras un siniestro vial en Belén
En la mañana de hoy, a las 11:50, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que, en el Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, una persona del sexo masculino, luego de permanecer internado varios días en el nosocomio, había fallecido.
Se trata de Cristian David Ortiz (32), quien había protagonizado un siniestro vial en la madrugada del 2 de Agosto pasado, en la intersección de la calle Virgen de Belén y Pasaje San Cayetano de la Ciudad de Belén.
Por motivos que son materia de investigación, Ortiz se conducía en su motocicleta Brava 110 cc., de color rojo con negro, acompañado por Isaías Daniel Llampa (22), colisionó con otra motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, en la que circulaban, Kevin Joel Bellido (19) y Liliana Maribel Agüero (30).
Por el impacto, Ortiz sufrió diversas lesiones de consideración, por lo que fue trasladado a esta Capital.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 4.
Con esta nueva víctima en siniestros viales, suman 63 las personas fallecidas.-

Operativos de control vehicular en Valle Viejo
Entre las 15.30 y las 17.30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, del Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, efectuaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, lograron el secuestro de quince (15) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Los rodados, fueron remitidos en su totalidad al Corralón Municipal.-