14/8/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 14

Recreo: investigan la muerte de una bebé
Ayer a las 18.20, un hombre que iba a pie por un camino a la vera de la Ruta 157, entre la ciudad de Recreo y la localidad de La Suerte (Departamento La Paz), observó una camioneta en actitud sospechosa que transitaba por la zona.
Al llegar al lugar, encontró tirada una bolsa que contenía una bebé recién nacida sin signos vitales, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.
Luego, tras iniciarse una investigación con los datos aportados por el ocasional transeúnte, alrededor de las 23.00, mediante un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, se procedió al arresto de una mujer de 25 años en averiguación del hecho, quien fue trasladada al Hospital Zonal “Liborio Forte”, en donde permanece internada con consigna policial.
Cabe señalar que ya se ordenó la autopsia, y en las próximas horas se sabrá fehacientemente las causales del deceso de la criatura.

Aprehendieron a dos sujetos con pedido de detención
Ayer a las 16.30, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a un sujeto en la Av. Los Terebintos y calle La Aguada.
Se trata de José Ramón Salcedo (27), quien contaba con un pedido de detención emanada de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Posteriormente, el joven fue trasladado a la dependencia policial.
En tanto, anoche a las 20.45, motoristas del COP aprehendieron a Jorge Alberto Sequeira (22) en la esquina de las calles Chubut y Víctor Mauvecín.
Sobre este individuo obraba un pedido de detención desde el 12 de agosto de 2012 proveniente de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género, con intervención de la Fiscalía Correccional, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en calidad de autor.

Secuestran dos motocicletas
Anoche a las 22.20, efectivos de la Comisaría Primera encontraron abandonada una Motomel 110, de color gris, en la esquina de República y 25 de Mayo.
Luego, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia radicada en la U.J.Nº1
En tanto, a las 23.50, personal de la Seccional Segunda halló tirada otra moto en el Pje. Río Salado, entre Junín y Ayacucho.
Se trata de una Corven CG 150, de color gris, que inmediatamente fue trasladada a la dependencia policial para constatar su legítima propiedad y procedencia.

Apedrearon a paramédicos en la zona sur
A las 02.00 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Décima debieron concurrir a un domicilio del barrio Virgen del Valle, tras ser requeridos con una ambulancia del SAME para asistir a una mujer, de apellido Gordillo Bazán, de 68 años de edad.
Cuando arribaron al lugar, un grupo de vecinos comenzó a apedrear a los paramédicos, por lo que los uniformados debieron dispersar a los revoltosos.
Finalmente, la sexagenaria fue atendida por los médicos y posteriormente se retiraron del lugar.

San Lorenzo de Alem-Villa Cubas: diagramaron el Dispositivo de Seguridad
Con motivo de disputarse el próximo sábado 14 en el Estadio Bicentenario el partido amistoso entre San Lorenzo de Alem y Villa Cubas, en vistas a su participación en el Torneo Federal, el Comando Superior de la Institución Policial dispuso la afectación de 80 efectivos para la cobertura del Dispositivo de Seguridad.
El operativo, que dará inicio a las 15.00, tendrá la finalidad de acompañar a los hinchas de ambos clubes, quienes tendrán los siguientes recorridos hasta llegar al Estadio Bicentenario:
- Club Sportivo Villa Cubas: sede, Av. Ocampo, Av. Figueroa, Av. Juan Pablo Vera, Av. Virgen del Valle, Av. México, tribuna popular norte.
- Club San Lorenzo de Alem: sede (calle Mate de Luna), Av. Alem, Av. Recalde, Av. México, tribuna popular sur.
Cabe destacar, que las medidas de seguridad adoptadas son para evitar el cruce de ambas parcialidades y resguardar a los ocasionales transeúntes que circulen por dichas adyacencias.

***

Detenido por amenazas
A las 10:30 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a Héctor Miguel Acosta (52), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por estar sindicado como el supuesto autor del delito de “Amenazas”.
El sujeto, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-
Operativo de control vehicular
Hoy, a las 10:30, efectivos de la Comisaría Décima llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la esquina de las calles Tucumán y La Rioja.
Durante el mismo, lograron secuestrar tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores no observaron las disposiciones de la Ley Nacional de Transito que se encuentra vigente.
Todos los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.-

Aprehenden a dos jóvenes y secuestran una motocicleta
A las 12:20 de hoy, en inmediaciones a la intersección de la Av. Valle Viejo y calle Luis de Moussy, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Víctor Fabián Acosta Moya (22) y de Carlos Fuenzalida (24).
Ambos jóvenes, circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color rojo y, al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.
Tras la consulta respectiva con el Comando Radioeléctrico, se pudo constatar que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro desde el mes de Noviembre del 2013, solicitado por la Unidad Judicial Nº 4.
Tanto los sujetos como el rodado, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-
Colisionó un auto y una moto
Hoy, a las 12:30, se produjo un siniestro vial en la Av. Pte. Castillo, en inmediaciones al Mercado de Abasto Municipal, donde un automóvil Peugeot 206, (MMJ-390), de color blanco, conducido por Luis Varela (56), colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color gris, en la que circulaba Francisco Nicolás Regalado (65), junto a Paola Andrea Regalado (34).
Por el siniestro, la mujer sufrió una descompensación y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Motociclista lesionada
A las 12:30 de hoy, en la Av. Misiones, a la altura de la Cooperativa San Fernando, se registró un siniestro vial.
Nancy Lorena Vildoza (33), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo y, por razones que se investigan, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo golpes y escoriaciones que demandaron que fuera asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 6.-

Un niño resultó lesionado en un siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 14:50, en la manzana “P” del Barrio San Antonio Sur, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave110 cc., (048-JXG), de color negro, conducida un menor de 14 años de edad que, por razones que se investigan, embistió a un niño de 4 años que circulaba en una bicicleta, rodado 12, de color blanco con negro.
A raíz del siniestro, el niño sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 9.-

Grave siniestro vial en la Capital
Hoy, a las 15:00, en la intersección de las Avenidas Acosta Villafañe e independencia, se produjo un grave siniestro vial.
Julio Cesar Aybar (57), circulaba al mando de un camión Mercedes Benz, modelo 2040, (KTG-128) y, por razones que se investigan, colisionó con una motocicleta Appia 110 cc., (514-KCB), de color azul, conducida por Ismael Nicolás Segura (32).
Por el violento impacto, el joven motociclista sufrió lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia, inconsciente, al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Tras un desorden una adolescente resultó lesionada en Valle Viejo
A las 15:25 de la tarde de hoy, requeridos por el Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en la calle Eulalia Ares de Vildoza, en inmediaciones de la Liga Chacarera de Fútbol de la localidad de San Isidro, Depto. Valle Viejo, donde se estaba produciendo un desorden.
En el lugar, encontraron a una adolescente de 16 años de edad con diversos golpes en su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Villa Dolores, donde recibió la asistencia del personal Médico.
Las lesiones, habrían sido producidas por otra joven, que estaría identificada, y que luego de agredirla se dio a la fuga.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10.-

Suicidio en Pomán
En la tarde de hoy, a las 17:30, efectivos de la Comisaría Departamental tomaron conocimiento que en el barrio La Puntilla de la Villa de Pomán se encontraba una persona sin vida.
Constituidos en el lugar, constataron que un adolescente de 16 años de edad habría decidido quitarse la vida ahorcándose.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir para esclarecer el hecho.-

Reconocen a tres asaltantes y esclarecen varios ilícitos
En la tarde de hoy, en la base de la División Investigaciones se llevó a cabo una rueda de reconocimiento de personas que arrojó resultado positivo, donde José Manuel Herrera (18), Kevin Oscar Juárez (18) y un adolescente de 17 años, fueron señalados como los supuestos autores del asalto perpetrado, días atrás, en la intersección de las Avenidas Los Terebintos y San Juan Bautista, donde se habrían apoderado de una mochila y un teléfono celular de alta gama, previo intimidar con un arma de fuego a un adolescente de 16 años que viajaba en un colectivo del transporte urbano de pasajeros, y de otro hecho de similares características perpetrado en la intersección de la Av. Monseñor Sueldo y calle Honduras, en el Barrio Parque América donde, con la misma modalidad delictiva, se apoderaron de un teléfono celular Sony Xperia, de color negro, propiedad de otro adolescente de 16 años.
Cabe señalar, que estos sujetos fueron aprehendidos y demorado respectivamente, en horas de la noche del pasado martes tras un registro domiciliario llevado a cabo en el barrio 48 Viviendas Norte, donde se secuestró una pistola de juguete que habría sido utilizada para amedrentar a Gladis Tapia de Vera y a Rosana Valeria Vera y sustraerle una cartera con $20, un teléfono celular y documentación varia.
Además, por estos hechos, se realizaron registros domiciliarios en distintas viviendas de la zona Norte de la Capital, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Exequiel Walther.
En un domicilio del Barrio140 viviendas, propiedad de la familia Herrera, los investigadores procedieron al secuestro de dos (2) juegos de llaves pertenecientes a Gladys Tapia, en tanto que, de una vivienda propiedad de la familia Orellana ubicada en el Barrio 80 viviendas Norte, secuestraron un (1) teléfono celular Samsung Galaxy S-3, de color azul, que tendría relación con el ilícito perpetrado en la esquina de las Avenidas Los Terebintos y San Juan Bautista, mientras que del domicilio de la familia Albarracín, en el Barrio 75 viviendas Norte se incautó un (1) teléfono celular Sony Xperia, de color negro, que pertenecería al adolescente de 16 años de edad que fuera asaltado en el Barrio Parque América.-



Secuestran elementos en diversos allanamientos
En la jornada de hoy, efectivos de la División Investigaciones junto a personal de la Comisaría de La Puerta y del Grupo de Infantería de la Zona Norte, realizaron diversos allanamientos por disposición del Juzgado de Control de Garantías Nº 2.
Los procedimientos, se llevaron a cabo en la localidad de El Hueco, Barrio 32 viviendas Norte y Villa Parque Chacabuco, donde procedieron al secuestro de una (01) fuente de alimentación, un (01) amplificador, una (01) Play Station, un (01) monitor, dos (02) CPU, un (01) Bafle, un (01) estéreo, un (01) reproductor de DVD y una (01) consola de sonido, que estarían relacionados con distintos ilícitos.-