22/4/18

NOTICIAS PM/ Tras un desorden arrestan a un hombre en Ancasti

En la tarde de ayer, a las 17:40, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti arrestaron a un hombre de apellido Luján, de 37 años de edad, quien habría sido sorprendido en inmediaciones a una cancha de carreras cuadreras ubicada sobre la ruta provincial N° 15 de la localidad de Anquincila, de ese Departamento, causando un desorden.
Finalmente, esta persona fue alojada en la dependencia policial por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa Rosa
A las 22:40 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Los Altos llegó hasta una calle sin nombre del barrio San Isidro de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la base de la seccional, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Aprehenden a un joven y secuestran una balanza electrónica sustraída en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 03:45, personal de la Comisaría de San Isidro junto a sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada de la Zona Norte (PAMPA), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando caminaba por el interior de la plaza de esa Localidad del Departamento Valle Viejo, llevando oculto entre sus prendas de vestir una balanza electrónica, que quedó en calidad de secuestro.
Cabe señalar, que dicho elemento fue sustraído del interior de un local comercial de la zona, propiedad de un hombre de 30 años de edad, quien fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10, mientras que el aprehendido fue traslado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien indicó las medidas a seguir.


Los sorprendieron infraganti y los aprehendieron
A las 05:00, de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Reinoso (20) y Sueldo (24), quienes habrían sido sorprendidos infraganti cuando violentaban la ventana de una vivienda ubicada en el barrio Instituto, propiedad de una mujer de 74 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a dos jóvenes por causar desorden y amenazar de muerte a efectivos policiales en un club de la Capital
Hoy, a las 05:30, en el interior del Club Independiente, ubicado en la calle 1° de mayo al 1.300, personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Sopinka, de 24 y 26 años de edad, quienes habrían ocasionado un desorden en el lugar, donde amenazaron de muerte e intentaron agredir físicamente a efectivos policiales que cumplían servicio adicional en el lugar.
Los aprehendidos, fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Tras un desorden arrestan a tres personas en El Alto Fariñango
En la madrugada de hoy, a las 05:40, en el interior del local bailable JOY, ubicado en la Avenida Gob. Arnoldo Castillo del Alto Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Callafa (20) y Frías (23), y de un hombre de apellido Díaz (38), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar.
Finalmente, estas personas fueron trasladas y alojadas en la Seccional, por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Recuperan un termotanque sustraído en la zona sur de la Capital
A las 06:10, de la mañana de hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles Obispo Esquiú y Maipú, fueron alertados por vecinos del lugar que en un domicilio de la zona se habría perpetrado un ilícito, y personas desconocidas sustrajeron un termotanque eléctrico marca COPAHUE, de color blanco.
Minutos más tarde, los policías tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en la intersección de la Avenida Mardoqueo Molina y calle Junín dos personas intentaban comercializar un elemento de similares características, por lo que el personal interviniente rápidamente se constituyó en el lugar y se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino le vendieron el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.


Conductor desaprensivo en el norte de la Capital
En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la rotonda que une las Avenidas Los Legisladores y Gob. Arnoldo Castillo, donde se encontraba una persona del sexo masculino lesionada, tendida en la cinta asfáltica.
En el lugar, el personal policial interviniente constató que Ramón Alejandro Pérez (22), mientras circulaba como acompañante de otro joven que conducía una motocicleta de baja cilindrada, habría caído pesadamente al suelo, y luego el conductor del rodado emprendió la fuga dejándolo abandonado en el lugar.
Producto del siniestro, Pérez sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Derrapó en una moto y resultó lesionado
A las 06:50 de la mañana de hoy, en la esquina de la Avenida Ahumada y Barros y calle San Juan, se registró un siniestro vial.
Marcelo Adrián González (20), circulaba a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores rojo y blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones de rigor.

Un auto resultó dañado en un siniestro vial en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 07:45, en la intersección de la Avenida Capital Federal y calle Río Salado se produjo un siniestro vial.
Luis Miguel Herrera (34), conducía un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio OMH-498, de color gris, y por causas que se tratan de establecer fue colisionado por una motocicleta Keller 110 cc., de color azul, en la que circulaba una pareja, que luego del impacto se dio la fuga.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven sospechado de intentar sustraer un arma de fuego y agredir a efectivos policiales en la Capital
A las 07:45 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos de prevención por la calle Santa Cruz al 1.600, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vera, de 23 años de edad, quien al momento de ser identificado habría intentado agredir físicamente a los efectivos, para luego amenazarlos de muerte e intentar apoderarse de una escopeta provista por la institución, no logrando su cometido.
Esta persona, fue traslada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Aprehenden a un joven tras intentar arrebatarle sus pertenencias a una joven en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 08:20, en la intersección de las calles Maipú y La Rioja, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un joven de apellidos Vargas Soria (25), quien habría sido sindicado como el presunto autor de intentar arrebatarle un teléfono celular y una billetera a una joven mujer de 25 años de edad, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar.
Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y recuperan una garrafa de gas sustraída en el sur de la Capital
A las 09:30 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Novena se constituyó en inmediaciones a la Manzana “O” del barrio San Antonio Sur y aprehendió a un joven de apellido Barrionuevo, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba comercializar una (01) garrafa de gas de 10 Kg., de color verde, de dudosa procedencia, que quedó en calidad de secuestro.
Tras practicar averiguaciones , los policías lograron establecer que dicho elemento estaría relacionado con un ilícito perpetrado en un domicilio de la Manzana “R” del barrio antes mencionado, propiedad de un joven de 19 años de edad, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Joven aprehendido en el norte de la Capital
Hoy, a las 09:40, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba recorridos de prevención por la intersección de las Avenidas La Aguada y Monseñor Sueldo, observaron a un grupo de personas agrediéndose entre sí que, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en la esquina de las calles Federico País y Hungría, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Sánchez, de 18 años de edad.
Finalmente, esta persona fue traslada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir.

Tras un registro domiciliario secuestran dos motocicletas en la zona norte de la Capital
A raíz de una denuncia penal radicada el día viernes 20 del corriente mes y año en la Unidad Judicial Nº 8, por un hombre de 38 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído dos motocicletas de su propiedad, tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, a las 11:00 de la mañana de hoy, materializó un registro domiciliario conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.
En un domicilio del barrio Mi Jardín, propiedad de la familia Campos, los investigadores lograron secuestrar una motocicleta Appia gris 110 cc., y una Zanella 110 cc., de color negro, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.


Motociclistas lesionados en un siniestro vial
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, en la esquina de las calles Los Regionales y Padre Cano se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc., dominio A038LFG, de color gris, al mando de Graciela Beatriz Farías (40), acompañada por una niña de 12 años de edad, que por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Ford Mondeo gris, dominio CCZ-198, conducido por Hugo Olivera (48).
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, a raíz de las lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidas Judicial Nº 2.

Arrestan a dos jóvenes en Capayán
A las 12:35, del mediodía de hoy, efectivos de la Comisaria Departamental Chumbicha llegaron hasta el ingreso al Hipódromo “El Escondido” de esa localidad del Departamento Capayán, y procedieron al arresto de un joven de apellido Rodríguez (21), quien habría intentado ingresar al lugar sin abonar la entrada correspondiente.
Más tarde, a las 14:40, en el predio antes mencionado, el personal policial interviniente hizo lo propio con otro joven de apellido Olmedo (18), quien habría protagonizado un desorden.
Finalmente, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, en la intersección de las calles Chacabuco y Junín se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 674-JUT, de color negro, conducida por Guillermo Benjamín Paez (39), acompañado por Graciela Beatriz del Valle Paredes (40), que por causas que se investigan colisionó con un automóvil Peugeot 408 blanco, dominio NPW-523, al mando de Mirta Elena Mazzuco (44).
A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.



Aprehenden a un hombre tras amenazar de muerte a una joven
En la tarde de hoy, a las 13:30, requeridos por el Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaria Séptima se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Belgrano y calle 9 de julio, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 52 años de edad, de apellido Núñez, quien habría amenazado de muerte a una joven mujer de 23 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Decomisan carne vacuna y secuestran vehículos durante operativos en Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo y Capayán
En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, realizaban un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero Las Rejas, procedieron al secuestro de una camioneta Renault Duster, dominio AA239MZ, de color gris, al mando de un hombre de apellido Ahumada (56), quien trasportaba media res de carne vacuna en el baúl del rodado, sin las medidas de salubridad e higiene correspondientes, por lo que luego de labrar las actuaciones de rigor, decomisaron la carne.
Por su parte, en la mañana de hoy, a las 09:00, en el Puesto Caminero de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, el personal interviniente secuestró un automóvil Fiat 147, de color rojo, conducido por un hombre de apellido Bazán, de 38 años de edad, quien se habría quedado dormido en el medio de la ruta, y tras realizarle el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo, por lo que el hombre fue trasladado a la Comisaría de San Isidro, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Policía de la Provincia.
Finalmente, continuando con los operativos, a las 19:00 de la tarde de hoy, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó un control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, y Nueva Coneta, Dpto. Capayán, donde secuestró once (11) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y un (01) automóvil, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.

Secuestran animales sueltos en La Paz
Entre el día de ayer y la mañana de hoy, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial Nº 4851/95, en la ruta provincial N° 20, a la altura de la Localidad de La Guardia, Departamento La Paz, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, secuestró una (1) vaca astuda de pelaje picazo, con señal de sangre oreja izquierda despunte, muesca y tajo de abajo, y en oreja derecha dos muescas de encima y zarcillo de abajo, con marcación de fuego en ambas piernas, alfa numérico parte superior “DI”, e inferior “24”, un (1) caballo castrado picazo con manos calzadas al nudo y pata del lado de montar calzado media caña, sin marca de fuego, y un (1) caballo castrado, de pelaje colorado listado, pico blanco, con manos y patas calzado media caña, con marca de fuego alfa numérico parte superior “R” e inferior “71”.
A la altura del ingreso a la Localidad de Las Peñas, los efectivos hicieron lo propio con un (1) macho de pelaje tostado, con marca de fuego pierna izquierda alfa numérico “R-87”, un (1) caballo castrado colorado pelo blanco en la frente y en el lomo, con pata del lado de montar calzado media caña, con marca de fuego en pierna izquierda alfa numérica “P” e inferior “61” y en pierna derecha marca alfa numérica parte superior “S” e inferior “21”, una (1) yegua baya listada, sin marca de fuego, un (1) potrillo de pelaje alazán mala cara, trabado del lado del lazo, sin marca de fuego, un (1) caballo castrado alazán listado ruano, con manos y patas calzadas media cuartilla, con marca de fuego no legible.
En tanto que, en la Localidad de Esquiú, Dpto. La Paz, los policías secuestraron una (1) yegua de pelaje negro, sin marca de fuego y una (1) burra parda con señal de sangre en oreja izquierda despunte y oreja derecha horqueta, sin marca de fuego.
Finalmente, en la Ciudad de Recreo, a la altura de Obras Sanitarias, secuestraron un (1) caballo castrado, de pelaje zaino frontino, pelo blanco en el lomo, trabado del lado del lazo, sin marca de fuego, un (1) caballo castrado zaino listado, con pata del lado del lazo calzado media caña, y mano del mismo lado calzado media cuartilla, con marca de fuego alfa numérica parte superior “35” e inferior “S”, una (1) yegua de pelaje zaino listado, con pata del lado del lazo calzado al nudo, igual marca que la anterior, una (1) potranca colorada listada, trabada del lado de montar y un (1) potrillo de pelaje colorado, ojo izquierdo zarco mala cara, con patas calzadas a media caña, éstos últimos sin marca de fuego.
Se hace saber a los propietarios de los animales, que para poder retirarlos deberán comparecer en un plazo de 72 hs. en la base de la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional Nº 38, de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos.
En caso de no ser reclamados en el tiempo antes mencionado, se procederá a su subasta o decomiso, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

En Valle Chico recuperan una motocicleta sustraída en el centro de la Capital
A raíz de una denuncia panal radicada en la Unidad Judicial Nº 5, por un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Nevada 110 cc., de color azul, que estaba estacionada en la esquina de las calles San Martin y Ayacucho, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, a las 16:30 de la tarde de hoy, materializaron un registro domiciliario, conjuntamente a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.
Tras irrumpir en una vivienda ubicada en la calle N' 4 del barrio Valle Chico, donde reside la familia Rodríguez, los investigadores lograron recuperar el rodado denunciado que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.