18/4/18

NOTICIAS PM/ Siniestro vial con daños materiales en la Capital

En la tarde de hoy, a las 14:30, en la intersección de la calle Gob. Ferrari y Pje. Maipú, se produjo un siniestro vial.
Verónica Edith Leguizamón (33), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 647-KUL, de color azul, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Fiesta Kinetic blanco, dominio MQH-585, al mando de Pablo Javier Sosa (44).
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda para labrar las actuaciones correspondientes.

Policías asistieron a un joven en el sur de la Capital
A las 14:50 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena se constituyó en el barrio CGT, donde habría una persona tendida en el suelo.
Al llegar al lugar, el personal interviniente constató que un joven de 28 años de edad, de apellido Maidana, se habría descompensado, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los Policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y lo derivaron al Hospital de Urgencias.

Incendio de pastizales en el sector sur de la Capital
Hoy, a las 15:40, personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento que en inmediaciones al barrio Jardín Sussex, detrás de la planta de gas, se estaría produciendo un incendio.
Por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato los Policías solicitaron la presencia del personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, y tras realizar las tareas de rigor lograron sofocar las llamas que no causaron personas lesionadas ni daños materiales.

Aprehenden a dos hombres y secuestran dinero en efectivo de dudosa procedencia
En la mañana de ayer, a las 10:00, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos por la esquina de la calle Obispo Esquiú y Pje. Esquiú, procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Arreguez y Esposetti, de 30 y 31 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y, al momento de realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus pertenencias la suma de once mil cuatrocientos pesos en efectivo ($11.400), que quedaron en calidad de secuestro en virtud que estas personas no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia.
Finalmente, ambos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Secuestran animales sueltos en Ambato
Entre las 20:00 de la noche de ayer y las 03:00 de la madrugada de hoy, personal de la División Policía Montada realizó operativos de captura de animales sueltos en las localidades de Los Varela, Los Talas, Chuchucaruana y Singuil, Dpto. Ambato, logrando secuestrar seis (06) animales equinos y un (01) vacuno, siendo los mismos una vaca mocha de pelaje colorado, un caballo de pelaje zaino, una yegua zaina listada, un potrillo tostado cara blanca, un caballo tobiano, una yegua de pelaje negro listado y un potrillo negro, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

Secuestran dieciséis motocicletas en Capayán
Durante la tarde de hoy, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de Miraflores realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción en el Departamento Capayán.
En la oportunidad, el personal policial interviniente procedió al secuestro de dieciséis (16) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal de Huillapima.



Arrestan a dos hombres en la Capital
A las 20:40 de la noche de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Ignacio de Agüero y Nieva y Castilla, procedieron al arresto de dos hombres de apellidos Rodríguez (30) y Mujica (31) oriundo de la provincia de Salta, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios ubicados en la zona.
Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron alojadas por término de Ley.

Arrestan a dos hombres y aprehenden a otro en el sur de la Capital
Hoy, a las 20:55, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se constituyeron en inmediaciones a la plaza del barrio San Antonio Sur y arrestaron a un joven de apellido Ahumada (23) y un hombre de apellido Brizuela (31).
Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa observando el interior de las viviendas del lugar y, al momento de ser identificados, no contaban con la documentación personal, por lo que fueron trasladados a la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.
Cabe señalar, que durante el procedimiento los policías también procedieron a identificar a otro joven de 21 años de edad, de apellido Velazco, y tras consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, constataron que sobre este pesaba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Marcelo Sago, por el supuesto delito de robo.
Finalmente, el ahora aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.