24/4/18

NOTICIAS AM/ Tras un ilícito aprehenden a un joven en Belén

A las 10:20 de la mañana del sábado próximo pasado, personal de la Comisaría Departamental Belén llegó hasta un local de venta de ropa ubicado en calle Rivadavia al 100 de esa Ciudad, Dpto. homónimo, propiedad de un hombre de 56 años de edad, y aprehendió a un joven de apellido Funes, de 18 años, quien habría sido sorprendido infraganti por el propietario del lugar, cuando sustraía un rifle de aire comprimido y un bolso que en su interior contenía varias prendas de vestir, para luego darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
Finalmente, el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

Aprehenden a un joven tras agredir físicamente a un árbitro en Belén
El pasado sábado 21 del corriente mes y año, a las 18:00, tras ser alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Belén se constituyó en un predio ubicado en la intersección de la Avenida Virgen de Belén y calle Artaza de esa Ciudad, y aprehendió a un joven de apellido Mamani, de 19 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a otro joven de 27 años, mientras arbitraba un partido de fútbol en el lugar.
El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la base de la seccional.

Dos demorados tras recuperar un teléfono celular robado en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras personal de la Comisaría de San Isidro realizaba recorridos preventivos por la Avenida Enrique Ocampo, en inmediaciones al Cementerio de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, procedió a la demora de un niño de 13 y de un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti cuando intentaban comercializar un teléfono celular Samsung J-7, de color dorado, que quedó en calidad de secuestro.
Tras practicar averiguaciones, el personal interviniente pudo establecer que el aparato de comunicación sería producto de un arrebato perpetrado el pasado viernes del corriente mes y año, donde resultó damnificada una mujer, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.
Finalmente, los demorados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Joven lesionado en un siniestro vial en la Capital
A las 17:40 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Adán Quiroga y Conesa se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Keller 110 cc., de color rojo, conducida por Juan Pablo Gecicich (25), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok blanca, dominio NOQ-258, al mando de Horacio Blamey (30).
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor.

Secuestran veintinueve motocicletas en controles vehiculares en la Capital
Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, conjuntamente con personal de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR- Norte), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, el personal policial interviniente procedió al secuestro de veintinueve (29) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia
A las 21:00 de la noche de ayer, en la calle Vicario Segura al 1.400, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un joven de apellido Moya, de 24 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de amenazas, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Arrestan a dos jóvenes en pleno centro de la Capital
En la noche de ayer, a las 21:20, en la esquina de las calles Rivadavia y República, efectivos de la Comisaría Primera arrestaron a dos jóvenes de apellidos Rodríguez y Bazán, de 21 y 28 años de edad respectivamente.
Estas personas, habrían sido sorprendidas por personal caminante del Comando de Operaciones Preventivas (COP), merodeando en actitud sospechosa por el lugar y, al momento de ser identificados, carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por terminó de Ley.

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital
Anoche, a las 21:30, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio 18 viviendas y aprehendió a un hombre de apellido Silva, de 35 años de edad, quien habría amenazado de muerte a una mujer de 38 años.
El aprehendido, fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Asisten a un adolescente en el sur de la Capital
A las 23:55, de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en el barrio Libertador II, habría una persona lesionada.
Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que un adolescente de 15 años de edad, habría sufrido quemaduras en sus miembros superiores e inferiores mientras manipulaba pegamento y un encendedor, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.
Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 labraron las actuaciones de rigor.

Vuelco en La Paz
Hoy, a las 00:00, en la ruta nacional Nº 60, a la altura del kilometro Nº 960, a unos 10 km. de Las Salinas, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial.
Rodolfo Enrique Romero (55), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio MMJ-328, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando.
Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Jorgelina Sobh.

Arrestan a un joven y demoran a un adolescente en la zona sur de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 02:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), realizaba recorridos preventivos en inmediaciones a la Manzana “CH” del barrio San Antonio Sur, observó a una persona del sexo masculino que merodeaba en actitud sospechosa por la zona, y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros.
Al momento de ser identificado, se habría negado a brindar sus datos personales, por lo que finalmente se procedió al arresto de un joven de 19 años de edad, de apellido Quinteros, quien quedó alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones correspondientes, y durante el procedimiento los efectivos demoraron a un adolescente de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Entrega de uniformes a los nuevos integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la base de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, ubicada en la Avenida Capital Federal, inmediaciones a la intersección con el Pasaje Mendoza, el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo y a la Sra. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, hicieron entrega de uniformes a los nuevos integrantes de la Banda de Música.
En la ocasión, las autoridades entregaron gorras, pantalones, camisas, zapatos y cintos, destinados a los quince (15) Agentes, que fueron incorporados a dicha dependencia policial.
Durante sus alocuciones, tanto el Secretario de Seguridad como el Jefe de Policía, instaron a los efectivos a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando con verdadera vocación de servicio y profesionalismo, teniendo en cuenta que con la labor que desempeñan pueden llegar a distintos estamentos sociales, ejecutando no tan solo marchas militares sino también piezas que componen el cancionero popular argentino.