23/4/18

NOTICIAS AM/ Recuperan elementos robados en Andalgalá y aprehenden a un joven

En la mañana de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 58 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio Rosa del Inca de la Ciudad de Andalgalá, y le sustrajeron dos (02) teléfonos celulares; un Samsung J-2, de color negro, y un Exo blanco, tres (03) Netbook; una marca Compact, y dos del programa Conectar Igualdad, una (01) planchita para el cabello roja, y un (01) taladro marca Black&Deker, de color verde, horas más tarde, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Cecilia Ontivero.
En un domicilio ubicado en el barrio 60 vv., propiedad de la familia Martel, el personal policial interviniente logró recuperar parte de los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.
Minutos más tarde, los policías aprehendieron a un joven de 20 años de edad, de apellido Martel, quien habría sido sorprendido en inmediaciones al domicilio antes mencionado intentando comercializar un teléfono celular marca Exo, de color blanco, y al observar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros, tras una persecución.
Finalmente, tanto los elementos secuestrados como el joven aprehendido, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Aprehenden a un hombre en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 16:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se hicieron presentes en la Escuela Nº 702 Gobernador José Cubas, de esa localidad del Departamento Valle Viejo.
Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien manifestó que en la parte posterior del edificio se encontraba una persona del sexo masculino desnuda realizando exhibiciones obscenas, por lo que se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, y al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color negro, en el que circulaba esta persona.
El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Efectivos policiales asisten a un hombre en la zona alta de la Capital
A las 18:55 de la tarde de ayer, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento que en una plazoleta ubicada en inmediaciones al Dique El Jumeal, habría una persona lesionada.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de apellido Condorí, de 35 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba practicando paracaidismo, habría caído al suelo sufriendo lesiones en uno de sus miembros inferiores, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los Policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y lo trasladaron al Hospital de Urgencias.

Control vehicular en la Capital
Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera a Décima de la Capital, llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, el personal policial interviniente secuestró cuarenta y dos (42) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y tres (03) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a un joven por violencia familiar
En la noche de ayer, a las 22:30, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta un domicilio ubicado en la Avenida Alem al 200, y aprehendió a un joven, de 18 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años de edad y a un niño de 2 años, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital
Hoy, a las 00:00, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en un domicilio del barrio Eva Perón se estaría produciendo un desorden.
Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y aprehendieron a un hombre de apellido Pachao, de 34 años de edad, quien habría amenazado de muerte a otro hombre de 62 años de edad, para luego dañarle una motocicleta de su propiedad.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Siniestro vial en el sur de la Capital
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, en inmediaciones a la plaza del barrio San Antonio sur, se produjo un siniestro vial.
Germán Claudio Díaz (30), circulaba en una motocicleta Appia City 110 cc., de color rojo, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfaltica.
Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Aprehenden a un hombre tras amenazar de muerte e intentar agredir a su progenitora
A las 00:20 de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo al 1.500, donde se entrevistaron con una mujer de 57 años de edad, quien manifestó que su propio hijo la habría amenazado de muerte e intentó agredirla físicamente para luego emprender la fuga.
De inmediato, los Policías realizaron un amplio recorrido por la zona, y lograron aprehender a un hombre de 36 años de edad, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

Arrestan a un joven en la Capital
Hoy, a las 00:30, mientras personal de la Comisaria Quinta realizaba recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Güemes Oeste y calle General Villegas, arrestó a un joven de apellido Fleiman, de 24 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en la zona y, al momento de identificarlo, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la Seccional donde quedó alojada por terminó de Ley.

Secuestran un automóvil en Fray Mamerto Esquiú
En la madrugada de hoy, a las 02:35, mientras personal de la Subcomisaría de San Antonio recorría preventivamente la jurisdicción, en el barrio Bella Vista de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, procedió al secuestro de un automóvil Fiat 147, dominio XLS-293, de color negro, que estaba abandonado en el lugar.
Tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los efectivos pudieron establecer que, minutos antes, dicho rodado habría evadido un puesto de control vehicular que se desarrollaba en la Capital, por lo que fue trasladado a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Secuestran sesenta vehículos en Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo y Capayán
Entre la madrugada del sábado próximo pasado y las 13:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron operativos de control vehicular en los Puestos Camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, y de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, donde procedieron al secuestro de treinta y dos (32) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y veintiocho (28) automóviles, que luego fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Cabe señalar, que el personal policial interviniente realizó control de alcoholemia a los conductores, arrojando resultado positivo 21 test, labrándose las actuaciones de rigor.



Derrape en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 08:40, en la calle Padre Segura, frente a la Posta Sanitaria de la Localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Cecilia Soledad Arias (39), circulaba al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.

Un hombre resultó lesionado durante el incendio de una moto en un taller de la Capital
A las 10:40 de la mañana de hoy, en el interior de un taller de motos ubicado en la calle Manuel de Salazar al 1.200, propiedad de un hombre de apellido Petruk (47), se produjo un incendio.
Por motivos que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en una motocicleta que estaba para ser reparada, y las llamas se propagaron alcanzando al propietario del lugar, quien sufrió quemaduras en el rostro, por lo que fue asistido por profesionales médicos del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Finalmente, efectivos de la Comisaría Cuarta y una dotación de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, sofocaron el siniestro mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 labraron las actuaciones de rigor.