21/4/18

NOTICIAS AM/ Se desarrolló en la Capital el Operativo CNPC

Entre la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, y Subcomisaría de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con personal de las Divisiones Canes e Infantería, Grupo de Infantería Femenino, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), Patrulla de Prevención Motorizada de Zona Norte (PAMPA), Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y Agentes de la Guardia Urbana Municipal, llevaron a cabo el operativo denominado Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana (CNPC), dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por la Secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia, en el que también participó personal perteneciente a la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y de la Delegación Catamarca de la Policía Federal.
Dicho operativo, consistía en el despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, donde el personal interviniente desarrolló tareas específicas consistentes en control vehicular e identificación de personas, y al finalizar procedió al secuestro de cincuenta y siete (57) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y seis (06) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos.
Finalmente, los efectivos procedieron al arresto de ocho jóvenes; dos de apellido Pacheco ambos de 22 años, Sacayán (22), Figueroa (19), Barrionuevo (25), Agüero (24), Garribia (23) y Castro (18), quienes fueron alojados en la dependencia policial por término de Ley, como así también a la demora de dos adolescente de 15 y 16 años de edad, que habrían intentado evadir los puestos de control, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.





Arrestan a un joven y a un hombre en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 18:00, mientras personal de la Comisaría de Villa Dolores realizaba recorridos preventivos por la calle Carmen Barros, a la altura del Mini Hospital de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestó a un joven de 22 años y a un hombre de 37 años de edad, ambos de apellido Soto, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar y, al momento de identificarlos, no contaban con la documentacion correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados a la Seccional por término de Ley.

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 19:05 de la tarde de ayer, en la avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura de la estación de rebaje de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Víctor Manuel Nieva (52), conducía una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 012-KTG, de color negro, en compañía de un niño de 10 años de edad, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, ambos sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

En la terminal de ómnibus aprehenden a un joven sospechado de un ilícito
A las 20:00 de la noche de ayer, tras ser alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la terminal de ómnibus, ubicada en la Avenida Güemes al 800, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Chaile, de 23 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído una importante suma de dinero en efectivo que estaba en el interior de una mochila, propiedad de una mujer de 58 años de edad.
Finalmente, esta persona fue traslada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

Demoran a un adolescente en el sur de la Capital
Anoche, a las 20:10, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención por inmediaciones de la cancha del barrio San Antonio Sur, procedió a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría arrojado elementos contra la unidad móvil policial e intentó darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
Finalmente, se dio intervención a la Subsecretaría de Familia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial en el sur de la Capital
A las 21:10 de la noche de ayer, en la Avenida Gobernador Ramón Correa, a la altura de la Peatonal Nº 16 del barrio Libertador II, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton azul 110 cc., dominio 122-JCL, al mando Miguel Alejandro Nieva (24), acompañado por un niño de 14 años de edad, que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Renault Duster gris, dominio AA-755-WK, conducida por Silvana Bustamante (40).
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad judicial Nº 6 para labrar las actuaciones de rigor.

Amenazó de muerte a una familia y fue aprehendido
Anoche, a las 22:10, tras ser alertados por el Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta se constituyó en la esquina de la Avenida Colón y calle General Roca, donde aprehendió a un hombre de apellido Vera, de 49 años de edad, quien habría amenazado de muerte a un hombre de 37 años de edad y a integrantes de su grupo familiar.
Finalmente, el aprehendido quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir, mientras que se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 5.

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital
En la noche de ayer, a las 23:00, personal de la Comisaría Décima se constituyó en la esquina de las calles Florida y Santiago del Estero, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Agüero, de 23 años de edad, quien habría intentado sustraerle un bolso a una mujer de 36 años de edad, cuando caminaba por la calle 1º de Mayo al 1.400.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía de Instrucción en turno, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Colisionaron una moto y un auto
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:05, en la intersección de las Avenidas Recalde y Los Misioneros se produjo un siniestro vial.
Omar Rodolfo Segovia (48), circulaba a bordo de una motocicleta Brava Nevada negra,110 cc., y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Citroën C-3, dominio HRE-418, de color gris, conducido por Leonardo Rubén Montoya (33), en compañía de Florencia Ferreira (29), y una niña de 1 año de edad.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME a raíz de las lesiones sufridas, por lo que en lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.


Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a la 01:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Manzana “I” del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con una joven de 25 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Samsung Grand Prime SM-G531, de color blanco cuando caminaba por el lugar.
De inmediato, el personal policial interviniente realizó un amplio recorrido por la zona y en la Manzana “A” del barrio antes mencionado, procedió a la aprehensión de un joven de apellido González, de 25 años de edad, a quien al realizarle la requisa correspondiente le habrían encontrado entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Arrestan a un hombre
A la 01:30 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención por la Avenida Enrique Ocampo al 2.300, procedieron al arresto de un hombre de apellido Agüero, de 34 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado no contaba con la documentacion correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional, donde se labraran las actuaciones correspondientes.

Derrape en el norte de la Capital
En la mañana de hoy, a las 07:00, en la rotonda que une las Avenidas México y Gobernador Arnoldo Castillo, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Zanella ZR 150 cc., de color negro, conducida por Sergio Roberto Rodas (44), quien por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado, y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, para labrar las actuaciones de rigor.

Conductor desaprensivo
A las 08:50 de la mañana de hoy, se produjo un siniestro vial en la intersección de las Avenidas Manuel Pedraza e Hipólito Irigoyen.
Cintia Yanina Carrizo (23), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ negra 160 cc., dominio 629-KYM, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz del siniestro vial, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Aprehenden a un hombre por violencia de género
Hoy, a las 10:30, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio ubicado en la Manzana “I” del barrio Parque América, y aprehendió a un hombre de 34 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años de edad.
El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.