20/2/18

NOTICIAS AM/ Recuperaron una motocicleta sustraída en la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:00 en la intersección de las avenidas Francisco Latzina y Gobernador Correa, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya de 19 años y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton, dominio A-036-ZYT, de color negro, que momentos antes había sido sustraída en la calle Francisco Figueroa al 1.800, del interior de un domicilio del barrio Achachay, propiedad de un ciudadano de 45 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.
Las personas y el rodado, fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Paclín
Desde las 17:00 hasta las 21:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced , dependiente de la Jefatura de Zona Norte, Unidad Regional Nº 1, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, finalizando con el secuestro de tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que los rodados fueron remitidos a la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Motociclista atropelló a una niña en la zona este de la Capital
A las 18:30, de la tarde de ayer, en la calle Valentín Berrondo al 557 del barrio la Cruz Negra se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 250-EGB, de color negro, conducida por Ramón Eduardo Arias (36), que por razones que se tratan de establecer embistió a una niña de 3 años de edad cuando cruzaba la calzada.
Producto del impacto, la niña sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME y posteriormente trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervinieron en el hecho, efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial
Anoche, a las 20:50, sobre la ruta provincial N° 1, en inmediaciones al denominado tobogán de Muana, se produjo un siniestro vial.
José Alejandro Santillán (59), circulaba al mando de una motocicleta Honda BM 125 cc., dominio 614-HKM, de color negro, acompañado por Lorena Quipildor (57), y por causas que se tratan de establecer colisionaron con una camioneta Renault Kangoo, dominio AA-568-ER, de color blanco, conducida por Humberto Facundo Villafañez (67).
A consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME y trasladados al Hospital Interzonal San Juan Bautista
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

Un arrestado y 4 demorados con marihuana en Valle Viejo
A las 22:00 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención en el playón trasero de la Escuela Secundaria N° 73 de la Localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, observaron a un grupo de 5 personas que se encontraban en el lugar.
Al identificarlos y practicarles un palpado superficial, encontraron entre las pertenencias de uno de ellos tres (3) envoltorios de nylon y dos (2) cigarrillos de confección casera, conteniendo en su interior una sustancia tipo herbácea, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección Drogas de la Policía de la Provincia, quienes tras practicar las pruebas de campo correspondiente, lograron determinar que se trataba de 3 gr. de marihuana, además, secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton, dominio 963-IKF, de color negro.
Por el hecho procedieron al arresto de un joven de 18 años de edad, como así también a la demora de 4 adolescentes, de entre 15 y 17 años, que posteriormente fueron entregados a sus progenitores.
Se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en nuestra provincia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Agredió físicamente a una adolescente y a su propio hijo en el norte de la Capital
A las 22:50 de la noche de ayer, en un domicilio del barrio 50 vv. Norte, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un hombre de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente una adolescente de 17 años de edad y a su propio hijo de 3 meses de edad, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón en un vehículo particular.
El joven, fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Justicia interviniente, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Violencia de género
Anoche a las 23:30, en un domicilio ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen al 2.100, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien momentos antes, habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 27 años, mientras se encontraban en el interior de una vivienda.
El aprehendido, fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima que por jurisdicción corresponde, mientras que la mujer fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital
Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Primera, Sexta y Séptima, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, finalizando con el secuestro de seis (6) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito y los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.
Además, procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de un joven de 20 años de apellido Ance, quien intentó evadir uno de los puestos de control que se estaban realizando en la zona norte de la Capital, por lo que fue alojado en la Comisaría Séptima.