22/2/18

NOTICIAS AM/ Aprehenden a un joven y recuperan dos teléfonos sustraídos

En la noche de ayer, a las 16:00, a raíz de un llamado telefónico efectivos de la Comisaría de San Isidro se hicieron presente en el barrio Las Vías Este, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Torrico, de 19 años, quien habría sido sindicado de apoderarse de dos teléfono celular Samsung Gran Prime, de color dorado y un LG k 8, de color negro, propiedad de una mujer de 49 años de edad, y al momento de realizarle la requiza correspondiente se encontró entre sus prendas los aparatos sustraído, que quedaron en calidad de secuestro.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y a la damnificada se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.


Motociclista lesionado en un siniestro vial
En la tarde de ayer, a las 17:10, en la avenida Acosta Villafañe al Nº 1.700, se produjo un siniestro vial.
Gabriel Tomas Avalos (42), circulaba en una camioneta Ford F-100, dominio VHX-002, de color azul, remolcando un carro, y por razones que se trata de establecer se habría desprendido una baranda, impactando con una motocicleta Motomel Bit, dominio 123-IFF, de color negro, al mando de Marcelo Hernán Monasterio (40), quien cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de los facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

Arrestan a dos jóvenes en el norte de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:50, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA), realizaban recorridos de prevención en la manzana “C” del Barrio Eva Perón, procedieron al arresto de un Joven de apellido Vargas de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti merodeando observando el interior de los domicilios.
Más tarde a las 19:40, en la Manzana 33 del Barrio Eva perón, los policías hicieron lo propio con un joven de apellido Córdoba de 29 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al intentar identificarlo se habría negado a brindar sus datos.
Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

Aprehenden a una mujer en pleno centro
Ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en un local comercial ubicado en calle Rivadavia al Nº 500, donde procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Sánchez de 52 años, quien habría agredido físicamente a una joven de 21 años de edad.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que la mujer fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Jóvenes lesionados en siniestro vial
Ayer, a las 19:10, en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Capayán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 673-JDA, de color negro, al mando de Gonzalo Córdoba (20), acompañado de Camila Belén Moya (20), quien cursa un embarazo de 8 meses de gestación, por razones que son materia de investigación, colisionó con una camioneta Peugeot Patagonia, dominio PPR-403, de color gris, conducida por Argeño Cruz Luna (79).
Como consecuencia de siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia
Ayer, a las 20:40, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1.600 se encontraba una persona tendida en la cinta asfáltica.
Al llegar al lugar, el personal interviniente se entrevistó con un joven de apellido Herrera de 27 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas lo habrían agredido físicamente, presentando lesiones de consideración, por lo que los policías le brindaron los primeros auxilios, y solicitaron la presencia de los facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para mejor atención.
Cabe hacer mención, que al identificarlo y consultar los datos con el sistema informático se pudo establecer que sobre esta persona obraba un pedido judicial de arresto en averiguación del hecho ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.
Finalmente, este joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Secuestran 5 motocicletas y arrestan a un joven durante un operativo de control vehicular en el valle central
En la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaria Novena de la Capital, y de la Comisaría de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, realizaban operativos de control vehicular en distintas puntos de sus respectivas jurisdicciones, finalizando con el secuestro cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transitó Nº 24. 449, luego de labrar el acta de infracción, los policías remitieron todo los rodados al corralón municipal.
Durante el procedimiento, los efectivos procedieron al arresto de un joven de de apellido Vega de 23 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 010-IEU, de color negro, que tendría el numero de cuadro adulterado por lo que se fue remitida a la Unida Judicial Nº 10, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.
El joven, fue alojado en la Comisaría Villa Dolores, donde se labran las actuaciones de rigor.

Aprehende a un joven y secuestran un teléfono celular.
En la noche de ayer, a las 23:20, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en la primera etapa del barrio Acuña Isi, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ayala, de 24 años, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de protagonizar un arrebato, minutos antes, y al momento de realizarle una requisa correspondiente se logró encontrar entre sus prendas de vestir un teléfono celular Samsung A5, de color dorado, propiedad de una mujer de 53 años de edad, que quedó en calidad de secuestro.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.


Arrestan a un joven requerido por la Justicia en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 04:10, mientras efectivos de la Comisaría Sexta, realizaban recorridos de prevención en la Avenida Dr. Antonio del Pino inmediaciones al Barrio Ojo de Agua, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido López de 38 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando hacia el interior de los domicilio, y al momento de consultar al Sistema Informático arrojo que sobre la persona obraba un pedido judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin.
Finalmente, el joven fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Alejandro Gober, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven con pedido de detención
A las 08:00 de la mañana de hoy, en un domicilio ubicado en el pasaje Bucetich al 700, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- KAPPA), procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vaca de 26 años, quien contaba con un pedido de detención ordenado desde la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por los supuestos delitos de “Lesiones leves calificadas haber mediado una relación de pareja” y “Violación de domicilio” en concurso real, en calidad de autor.
El aprehendido, fue alojado a la Comisaría Seccional Cuarta a disposición de la Justicia interviniente y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 4.

Aprehendieron a un joven en Villa Dolores
En la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, tomaron conocimiento que en la Unidad Judicial N° 10, una persona de 54 años radicó una denuncia penal en contra un joven de 22 años, quien del interior de un domicilio, ubicado en el barrio Virgen de las Mercedes, de la localidad del Dpto. Valle Viejo, habría sustraído una (1) garrafa de 10 kg.
En la madrugada de hoy, a las 05:00, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Coronel de 22 años de edad, quien momentos antes tras tomar conocimiento de la denuncia en su contra, habría llegado al domicilio del damnificado y lo amenazó con un arma blanca (cuchillo).
Durante el procedimiento, Coronel intento agredir físicamente con el cuchillo a un oficial de policía, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.