17/11/17

NOTICIAS PM/ Automóvil chocó contra un árbol en la zona oeste de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 05:00, se produjo un siniestro vial en la calle Marcos Figueroa, entre Lavalle y San Luis.
Alberto Daniel Vázquez (21), acompañado por Sol Jenifer Rober (21) y Anahi Juliana Díaz (23), circulaba en un automovil Volkswagen Gol Trend, dominio AA568CO, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.
Producto del siniestro, no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclistas lesionados tras derrapar en el sur de la Capital
A las 07:50 de la mañana de hoy, en la calle Santa Cruz, entre Marcos Figueroa y Teodulfo Barrionuevo, se produjo un siniestro vial.
Wilson Alberto Avila (24), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color rojo, acompañado por Iván Cristian Cabrera (23), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron pesadamente en la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:35, se registró un siniestro vial en la esquina de las calles La Rioja y Vicario Segura, protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., dominio A001EBC, de color celeste, al mando de José María Ferreyra (33), que por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Renault Clío azul, dominio MBZ-901, conducido por Mauro Néstor Alem (41).
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un hombre con pedido de detención en el sur de Capital
A las 11:10 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Novena aprehendió a un hombre de apellido Soria, de 41 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de amenazas simple.
Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Arrestan un joven
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizan recorridos de prevención en inmediaciones a la avenida Hipólito Yrigoyen, entre calle La Rioja y avenida Güemes, arrestaron a un joven de apellido Puente, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los automóviles estacionados en el lugar.
Al momento de solicitarle la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona carecía de la misma por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Arrestan a un joven y secuestran una camioneta en Fray Mamerto Esquiú
A las 12:30 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas, aprehendieron a un joven de apellido Seco, de 28 años de edad, quien habría sido sorprendido circulando en una camioneta Ford EcoSport, dominio AB498RZ, de color gris, en aparente estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas.
Finalmente, esta persona fue alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

Aprehenden a un hombre por violencia de género
En la tarde de hoy, a las 14:05, en el barrio 240 viviendas, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de un hombre de 49 años de edad, quien luego de una acalorada discusión habría agredido físicamente a una mujer de 41 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Dispositivo de seguridad para el partido entre los Clubes Atlético Policial y Atlético Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero).
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se ha diagramado un dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán los equipos de los Clubes Atlético Policial y Atlético Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), el día domingo 19 de noviembre del año en curso, a partir de la hora 17:00, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Treinta y cinco (35) efectivos policiales, serán los encargados de la cobertura de seguridad interna en la Liga Catamarqueña de Fútbol, y personal policial afectado para tal fin custodiará la hinchada del Club Atlético Policial, desde la salida de su sede ubicada en la calle Buenos Aires, continuando por calle Caseros, Almagro, Rivadavia hasta ocupar la tribuna popular Norte, en tanto que se hará lo propio con los simpatizantes del Club Atlético Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), quienes ocuparan la tribuna popular Sur. El espectáculo se llevara a cabo con regular asistencia de público.
Los cortes de tránsito, se harán a partir de las 13:30 en las siguientes calles:
• Almafuerte y Maximio Victoria
• Fidel Castro y Av. Belgrano
• Echeverría y Eva Perón
• Almafuerte y Eva Perón
• Olmos de Aguilera y Archeverroa
• Fidel Castro y Psje. José Figueroa
• Psje. José Figueroa y Psje. Juan Vucetich

Secuestran animales sueltos en Capayán
El pasado 15 de noviembre del corriente año, a las 21:20, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, recorrió la ruta nacional Nº 38 y, a la altura del Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, secuestró un (1) caballo de pelaje lobuno frontino, un (1) caballo colorado listado y un (1) caballo zaino, todos con marca de fuego.
Asimismo, el día 16 de noviembre, a las 23:30, los efectivos hicieron lo propio en la localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, con un (1) caballo de pelaje zaino colorado, un (1) caballo tostado listado y un (1) caballo zaino negro frontino, todos con marca de fuego, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta ciudad capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención de los animales.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme a la reglamentación vigente.

Falleció un motociclista que protagonizó un siniestro vial en Belén
En la mañana de hoy, a las 06:00, personal de la Comisaría Cuarta que cubre consigna en el Hospital San Juan Bautista, tomó conocimiento que en ese nosocomio se habría producido el deceso de un adolescente de 17 años de edad, quien a las 05:10 de la madrugada del 5 de noviembre pasado protagonizó un siniestro vial en la ruta provincial N° 144, a la altura de la localidad de La Puerta de San José, Departamento Belén, cuando circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Zonal y luego derivado al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, donde finalmente perdió la vida.
Se dio intervención, a efectivos de la Comisaría Departamental Belén, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

Esclarecen un ilícito perpetrado en el mes de mayo en un local comercial del Patio Palmera de Valle Viejo
Hoy, a las 14:00, a raíz de una denuncia penal radicada en el mes de mayo por una persona mayor de edad, propietario de un local comercial ubicado en el Patio Palmera de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado y sustrajeron varias prendas de vestir y calzado, a las 14:00 de la tarde de hoy, fruto de una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron órdenes de allanamientos en distintos domicilios, solicitadas por la Fiscalía de Instrucción en turno, dispuestas por el Juzgado de Control de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. José Antonio Carma.
Primeramente, los investigadores junto a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, irrumpieron en una vivienda de la calle Bernardino Ahumada S/N del barrio 17 de Octubre de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, propiedad de la familia Verón, y secuestraron tres (03) buzos marca Santos, los cuales tendrían arrancadas sus etiquetas en la parte del cuello. Asimismo, hicieron lo propio en un domicilio donde vive la familia Tejeda, ubicado en el lugar antes mencionado, donde también secuestraron prendas de vestir.
Luego, en la casa Nº 8 del barrio 32 vv., propiedad de la Flia. Álvarez, en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, lo efectivos secuestraron remeras, comisas y varios jeans, y por último, en la casa Nº 28 del barrio 50 viviendas de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, propiedad de la Flia. Acosta, el personal policial interviniente incautó un par de zapatillas marca Raven.
Finalmente, quedó en calidad de aprehendido un joven de 22 años de edad, de apellido Tejeda, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que fue alojado en la dependencia a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Desbaratan un punto de venta de Drogas en Tinogasta
En la tarde de hoy, a las 15:00, luego de una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Santa María, Tinogasta y Belén, se materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal.
En una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 200 de la Ciudad de Tinogasta, propiedad de la familia Acuña, el personal policial interviniente incautó 136 Gr. de Marihuana, distribuidos en un trozo compactado y dosis listas para comercializar.
Durante el procedimiento, el personal policial interviniente detuvo a un joven de 18 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.




Demoran a dos adolescentes y aprehenden a dos mujeres tras agredir y lesionar a una joven en la zona sur de la Capital
Hoy, a las 15:45, en la base de la Comisaría Décima se hizo presente una joven de 28 años de edad, manifestando que habría sido agredida físicamente por un grupo de mujeres en el interior de su domicilio, causándole heridas cortantes aparentemente con un arma blanca, en el miembro superior izquierdo y en el ojo derecho, por lo que tuvo que ser asistida por facultativos médicos del SAME y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista.
De acuerdo a las características aportadas, los policías llegaron hasta la Unidad Judicial Nº 2 y demoraron a dos adolescentes de 15 y 17 años, como así también aprehendieron a una joven de apellido Soria (22) y a una mujer de apellido Moreno (39), quienes habrían protagonizado un desorden en el interior del Precinto y serían las presuntas autoras del hecho antes mencionado, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Recuperan una motocicleta sustraída en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 16:00, en el Lote Nº1, Manzana Nº 40 del Barrio Eva Perón, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.
En el lugar, los Investigadores procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color blanco, sobre cual pesaba un requerimiento judicial en virtud de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4 por la sustracción de la misma.
Un joven de 18 años de edad, de apellido Bulacios, fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, quedan do supeditado a la prosecución de la causa.

Acto por el 3º aniversario de la creación del Grupo de Intervención Rápida (GIR NORTE)
Hoy, a las 18:30, en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR NORTE), se llevó a cabo un acto al cumplirse el 3º aniversario de su creación, que fue precedido por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por la Sra. Subjefa de la Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Concejal del Circuito Nº 07, Dr. José Omar Vega, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Gral. Félix Marcos Zalazar, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.
Durante las alocuciones, se destacó la tarea que realiza el personal policial de este Grupo, demostrando un alto grado de profesionalismo, vocación de servicio y sacrificio.
También, se entregaron reconocimientos a un Cabo y a un Agente de Policía por sus destacadas intervenciones, cuando encontrándose franco de servicio salvó la vida de un adulto mayor en un incendio, mientras que el Agente devolvió a su propietaria un teléfono celular Iphone 7 de gran valor económico, que habría encontrado en la calle.
Finalmente, efectivos policiales que realizaron el curso de “Manejo de Escudos”, recibieron la correspondiente certificación, y luego los participantes compartieron un brindis de camaradería para celebrar tan importante acontecimiento.



Siniestro vial fatal en La Paz
En la noche de hoy, a las 20:45, en el Km. 1.000 de la ruta nacional Nº 60, en la localidad de Casa de Piedra, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Vento, dominio LAV-611, de color, conducido por Hugo Fernando Moya (41), que por causas que se tratan de establecer embistió a una niña de 5 años de edad, que habría intentado cruzar la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, la pequeña sufrió graves lesiones y perdió la vida en el acto, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría La Guardia y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.


Joven lesionada en siniestro vial
A las 21:00 de la noche de hoy, se produjo un siniestro vial en la avenida Alem al 200.
En el lugar, un automóvil Peugeot 206 celeste, dominio EVG-041, conducido por Darío Gustavo Díaz (40), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 455-JKZ, de colores azul y negro, al mando de Gimena Beatriz Gómez (26).
Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones correspondientes.