18/11/17

NOTICIAS AM/ Secuestraron 25 vehículos en operativos de control en la Capital

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, efecticos de las Comisarías Primera, Sexta y Octava, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), de la Guardia Urbana y Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron diecisiete (17) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y ocho (08) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Un demorado y tres aprehendidos tras ser sorprendidos infraganti intentando cometer un ilícito en un boliche bailable de la Capital
A las 18:30 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de un adolescente de 15 años y a la aprehensión de tres jóvenes de 21, 27 y 29 años de edad, de apellidos Juárez, Villacorta y Nieva.
A raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, el personal policial se constituyó en un local bailable ubicado en el kilómetro 9 de la ruta provincial Nº 4, donde estas personas habrían sido sorprendidas infraganti en los techos del inmueble con intensiones de cometer un ilícito.
Es dable mencionar, que sobre el adolescente pesaba un requerimiento Judicial de ubicación y paradero desde el día 14 del corriente mes y año, ya que se habría fugado del Complejo Huaina Huasi, por lo que fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación, mientras que los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al propietario del local bailable a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Incendio de pastizales en la zona oeste de la Capital
Ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico, que en el Barrio Centro de Ingenieros, se estaba produciendo un incendio de pastizales.
Una vez en el lugar, constataron la situación y solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar las tareas de rigor logró sofocar el foco ígneo, en el que no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

Hombre lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de ayer, a las 19:15, en la intersección de las calles Ángela López y Loteo Las Casuarinas de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Storm negra 125 cc., conducida por Luis Fernando Pinela (37), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Escort, dominio RWY-153, de color gris, al mando de Jonathan Emanuel Figueroa (22).
Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del Hospital de San José, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, para labrar las actuaciones correspondientes.

Desorden en el sur de la Capital
A las 21:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), aprehendieron a un hombre de apellido Rosales y una mujer de apellido Gómez, de 39 y 40 años de edad respectivamente, resguardaron a dos niños de 11 y 13 años, y demoraron a un adolescente de 15 años de edad.
Por solicitud del Comando Radioeléctrico, el personal policial interviniente se constituyó en la Manzana “LL” del barrio San Antonio Sur, donde se estaba produciendo una gresca, y estas personas al observar la presencia policial habrían arrojado elementos contundentes contra los efectivos, para luego intentar darse a la fuga en un automovil Renault 12, dominio TDM-767, de color azul, chocando contra el móvil policial.
Finalmente, se procedió al secuestro del rodado y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Resguardan a una mujer en la Capital
Anoche, a las 22:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera resguardó a una mujer de 30 años de edad, quien padecería trastornos psiquiátricos.
Esta persona, era buscada desde horas tempranas ya que sus familiares dieron a conocer que se habría ausentado de su domicilio y, tras realizar recorridos por la zona, los efectivos la encontraron en la intersección de las calles San Martin y Rivadavia, en el interior de un local comercial.
Se dio inmediata intervención a facultativos médicos del SAME, quienes la asistieron y luego fue restituida a sus progenitores.

Arrestan a un joven en el norte de la Capital
A las 22:30 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en el barrio Altos de Choya, procedieron al arresto de un joven de apellido Varela, de 25 años de edad, quienes habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios del lugar y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación personal y se negó a brindar sus datos personales.
Finalmente, esta persona fue alojada en la dependencia policial por término de Ley.

Causó un desorden en una playa de estacionamiento, daños en una motocicleta y fue aprehendida
Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a una joven de apellido Silva, de 25 años de edad.
A raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, el personal policial se constituyó en una playa de estacionamiento ubicada en calle Rivadavia, entre República y Esquiú, donde la ahora aprehendida luego de mantener una acalorada discusión habría dañado una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 305-ICB, de color azul, propiedad de una mujer de 43 años de edad, para luego agredirla físicamente.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
A las 00:00 de hoy, se produjo un siniestro vial en la esquina de las calles Copacabana y Chaquiago, protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de Exequiel Fabián Rodríguez (25), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado, derrapó y terminó chocando contra un poste de cemento.
Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por los profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones de rigor.

Resguardan a cuatro niños en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a la 01:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico personal de la Comisaría Octava se constituyó en un domicilio del barrio La Esperanza, donde encontró a dos niñas de 9 y 10 años, y a dos niños de 2 y 4 años de edad, solos en una vivienda.
Conforme datos recabados en el lugar, los progenitores habrían salido del domicilio en horas tempranas, por lo que se dio inmediata intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Siniestro vial fatal en Santa María
En la mañana de hoy, a las 06:45, en la ruta provincial N° 39, a 100 metros de la Iglesia de la Localidad de Chañar Punco, Dpto. Santa María, se produjo un siniestro vial.
Luis Manuel Avalo (22), se conducía a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.
A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido y trasladado por los facultativos médicos al Hospital Dr. Luis Alberto Vargas, donde a las 07:45, a consecuencia de las graves lesiones perdió la vida.
Se dio intervención, a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo González, desde donde se impartieron las directivas a seguir y efectivos de la Comisaría de Santa María, labraron las actuaciones correspondientes.