18/9/17

NOTICIAS PM/ Demoran a un adolescente y recuperan un teléfono celular sustraído

En la tarde de ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Segunda conjuntamente con personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) recorrían preventivamente la jurisdicción, inmediaciones a la Iglesia San José Obrero del barrio La Tablada, observó que una persona del sexo masculino le habría arrebatado un teléfono celular a un joven de 22 años de edad, para luego darse a la fuga.
De inmediato, se inició una persecución que finalizó en un domicilio del mencionado barrio donde esta persona habría ingresado, y luego de solicitar autorización al propietario del inmueble, los Policías ingresaron y procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad a quien, al momento de realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular Motorola G-4, de color negro, que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el demorado fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Tras un siniestro vial arrestan a un hombre y demoran a un adolescente en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de ayer, a la 17:15, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio llegaron hasta la calle Sigua gasta de la localidad de El Hueco, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, y arrestaron a un hombre de apellido Rivas, de 37 años de edad, quien habría sido sorprendido circulando al mando de un automóvil Ford Falcón, de color celeste, que quedó en calidad de secuestro, en aparente estado de ebriedad.
Cabe señalar que, esta persona en compañía de un adolescente de 16 años que también fue demorado, habría perdido el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público, registrándose solo daños materiales.
Finalmente, el hombre fue alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Un adolescente y un niño fueron demorados en Ambato
Anoche, a las 21:20, efectivos de la Subcomisaría El Rodeo, en esa localidad del Departamento Ambato, demoraron a un adolescente de 16 y a un niño de 14 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber sustraído un teléfono celular Samsung J-7, propiedad de una adolescente de 15 años.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que los progenitores de la damnificada fueron invitados a denunciar el hecho en la base de la Seccional.

Aprehenden a un joven por agredir a un efectivo policial en El Alto Fariñango
Hoy, a las 04:20, efectivos de la Comisaria Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido López, de 26 años de edad, quien habría agredido físicamente a un Sargento de Policía en el interior de un boliche bailable ubicado en la Av. Gob. Arnaldo Castillo, mientras realizaba el despeje del lugar.
El aprehendido, fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las medidas a seguir, mientras que el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Arrestan a dos hombres y a una mujer en El Alto Fariñango
A las 05:00 de la madrugada de hoy, en la Av. Gob. Arnaldo Castillo, inmediaciones a los locales bailables del Alto Fariñango, efectivos de la Comisaria Séptima arrestaron a dos hombres de apellidos Moreno y Castro, ambos de 35 años de edad, y a una mujer de apellido Páez, de 31 años, quienes habrían protagonizado un desorden en la vía pública, por lo que fueron alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Demoran a un adolescente
A las 07:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en un domicilio ubicado en la peatonal Nº 14 del barrio Libertador II, donde se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien hizo entrega de un adolescente de 15 años, y manifestó a los Policías que el jovencito habría ingresado a su domicilio con intenciones de perpetrar un ilícito, y al percatarse de su presencia intentó agredirlo físicamente para luego darse a la fuga, logrando demorarlo a los pocos metros.
Finalmente, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 6.

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia
En la mañana de hoy, a las 08:40, en la primera etapa del barrio Acuña Isi, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Chanampa, de 29 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.
Esta persona, fue alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de un abuso sexual.
Los progenitores de la damnificada, fueron invitados a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Siniestro vial en Paclín
En la tarde de hoy, a las 14:10, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del kilometro 651, en inmediaciones a la Cuesta El Totoral, Dpto. Paclín, se produjo un siniestro vial.
Baldomero Tránsito Bulacios (79), acompañado por Lucia del Carmen Argañaraz (73) y Ana Lorena Bulacios (42), se conducía en un automóvil Renault Logan, dominio AB-064-WM, de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina para luego caer en una alcantarilla.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de los Hospitales de La Merced y Los Altos, que los derivaron al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que efectivos de las Comisarías Departamental La Merced y Los Altos labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las directivas a seguir.




Aprehenden a dos jóvenes y secuestran un arma de fuego en Santa Rosa
Entre las 09:40 y las 10:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Subcomisaría de Lavalle procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Gutiérrez y Díaz, de 20 y 21 años de edad, quienes se habrían agredido físicamente en horas de la noche de ayer, en inmediaciones a la plaza principal de esa localidad del Departamento Santa Rosa.
Cabe señalar, que uno de ellos habría amenazado de muerte a la otra persona efectuando varios disparos al aire con una pistola antigua calibre 22, que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, ambos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Mujer lesionada en un siniestro vial
A las 18:20 de la tarde de hoy, en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y Eulalia Ares de Vildoza, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 150 cc., dominio A017GYM, de color blanco, al mando de Carlos Andrés Quiroga (19), acompañado por Marcia Carola Quiroga (30), por causas que se investigan colisionó con una Keller 110 cc., dominio 121-LJL, de color rojo, conducida por Teresa del Valle Acosta (34).
Producto del siniestro, la mujer de 34 años sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.