20/9/17

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un joven y demoran a dos adolescentes sospechados de un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 04:05, mientras efectivos de la Comisaría Tercera recorrían preventivamente la jurisdicción, fueron alertados que en un domicilio ubicado en el barrio San José Norte, se estaría perpetrando un ilícito.
Rápidamente, los efectivos se constituyeron en el lugar y observaron que tres personas del sexo masculino intentaban sustraer una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, que estaba estacionada en la calzada y, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros tras una breve persecución.
Luego de ser identificados, un joven de apellido Nieva (18), y dos adolescentes de 16 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, en tanto que el rodado en el que se conducían, una motocicleta Motomel DLX, de color blanco, quedó en calidad de secuestro, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial Nº 3.

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 05:50 de hoy, en la esquina de las calles Padre Esquiú y Facundo Quiroga de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A005TXE, de color negro, conducida por Mónica Reynoso (59), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría San Isidro para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclista lesionado tras colisionar con una camioneta en el sur de la Capital
A las 09:15 de la mañana de hoy, en la intersección de las calles Vicario Segura y Buenos Aires, se produjo un siniestro vial.
Luis Vicente Acosta (47), se conducía en una camioneta Fiat Fiorino, dominio WAT-119, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Corven Mirage negra 110 cc., dominio 319-LLG, al mando de David Pacheco (23).
Como consecuencias del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Secuestran plantines de Marihuana
En la mañana de hoy, a las 10:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9, en la que una persona del sexo masculino manifestó que desconocidos le habrían sustraído un TV LCD marca Noblex de 39 pulgadas, personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, en una vivienda ubicada en el Loteo Parque Sur.
En la oportunidad, los investigadores encontraron cuatro (04) plantines de marihuana de 45 cm., un (01) plantin de 35 cm., y once (11) cigarrillos de Marihuana, por lo se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo arrojando como resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa.
Durante el procedimiento, los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.




Joven lesionado tras protagonizar un siniestro vial en el sur de la Capital
Hoy, a las 10:10, en la avenida Bonifacio Cobacho, a la altura del barrio 107 viviendas sur, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, al mando de José Alberto Herrera (40), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Pointer verde, dominio AES-228, conducido por Walter Nicolás Agüero (27).
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Joven derrapó en una motocicleta y resultó lesionada
En la mañana de hoy, a las 10:35, en la intersección de las calles San Martin y República, se produjo un siniestro vial.
Dana Vega (25), se conducía a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 139-JGB, de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

Una camioneta y un auto protagonizaron un siniestro vial en la Capital
A las 11:30 de la mañana de hoy, en la calle República al Nº 1.000, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ranger, dominio NDF-775, de color blanco, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, al mando de Adolfo Eduardo Acevedo (55), que por causas que se investigan colisionó con un automóvil Chevrolet Prisma, de color gris, dominio KWY-966, conducido por René Darío Zamorano (39).
Producto del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Aprehenden a una mujer
En la mañana de hoy, a las 11:35, en la calle Sarmiento al 700, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Barrionuevo (31), quien a raíz de una acalorada discusión habría agredido físicamente a otra mujer de 31 años.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que la aprehendida fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Tras una persecución aprehenden a un joven en el sur de la Capital
A las 13:00 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaria Novena se constituyeron en la III etapa del barrio Acuña Isi, donde se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, que manifestó que una persona del sexo masculino se habría presentado en su vivienda y efectuó disparos con un arma de fuego, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo.
De acuerdo a las características brindadas por la damnificada, los policías realizaron amplios recorridos por la zona, logrando en inmediaciones a la bomba de agua del barrio Vial, observar a esta persona, que al percatarse de la presencia policial emprendió a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la esquina del Pasaje Tinogasta y calle Obispo Segura, donde los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Castro (25), y el secuestro de la motocicleta.
El aprehendido, fue trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.


Secuestran Droga y detienen a un joven en un puesto caminero de Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 17:20, fruto de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal policial de la Dirección de Seguridad Vial, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo.
Tras controlar una motocicleta Honda CG 150 cc., de color rojo, procedieron a identificar al conductor, tratándose de un joven de 28 años de edad, a quien durante la requisa correspondiente le encontraron oculto en una campera 2 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia aparentemente estupefaciente, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 50 Gr. de pasta base, apta para preparar unos 2,500 KG., de clorhidrato de Cocaína.
Bajo las directivas del Juzgado Federal, se procedió al secuestro de la sustancia como así también del rodado, un teléfono celular y dinero en efectivo, mientras que esta persona quedó alojada en la dependencia policial en calidad de detenida incomunicada.



Siniestro vial en Santa Rosa
A las 14:30 de la tarde de hoy, en la ruta nacional N° 64, a la altura de la localidad de Las Cañas, Dpto. Santa Rosa, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Agile, dominio ORK-316, de color blanco, conducido por Valeria Soledad Vanegas (32), por causas que se tratan de establecer colisionó con un camión Mercedez Benz blanco, dominio SQO-725, al mando de Oscar Jorge Carnero (23).
Como consecuencia del siniestro vial, ambos conductores resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Lavalle para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro vial en Santa María
A las 17:45 de la tarde de hoy, en la ruta nacional N° 40, inmediaciones a la escuela Nº 317 de la localidad de Casa de Piedra del Distrito de San José, Dpto. Santa María, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Logan, dominio KZG-539, de color gris, conducido por Silvestre Orlando Moreno (52), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, conducida por Rita Noelia Álvarez (37).
Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital local, y luego fue derivada al Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San José para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo Gonzales.

Colisionaron un auto y una moto en el sector norte da la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:40, en la rotonda que une las avenidas México y Virgen del Valle, se produjo un siniestro vial
Marcos Guzmán (37), se conducía al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A024-IMN, de color rojo, acompañado por María Soledad Aragón (35) y una niña de 7 años de edad, y por causas que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Senda, dominio BMH-302, de color gris, al mando de Matías Jorge Cabrera (19), en compañía de Julián Aparicio (19), cuyo conductor se dio la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
Como consecuencia del siniestro, el hombre de 37 y la mujer de 35 años sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.
Cabe destacar, que el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de los ocupantes del automóvil, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, de donde se impartieron las medidas a seguir.