20/9/17

NOTICIAS AM/ Un adolescente y un niño fueron demorados en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:35, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de la Avenida México y calle Pedro Agote procedieron a la demora de un niño de 14 y de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos protagonizando un desorden donde agredieron físicamente a un joven y, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga siendo interceptados a los pocos metros del lugar, tras una breve persecución.
Finalmente, personal de la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, dio intervención al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Secuestran cuatro motocicletas en controles vehiculares en la Capital
A las 18:00 de la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera y Cuarta, conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, que finalizaron con el secuestro de cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los Policías remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Una mujer resultó lesionada en un accidente doméstico en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 18:40, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro fueron alertados que en calle Los Brachos de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, habría una persona lesionada.
Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, una mujer de 47 años de edad habría caído desde la escalera que conduce a la terraza de su vivienda, sufriendo un corte profuso en el cuero cabelludo, por lo que de inmediato los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia del personal médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.
Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia
Anoche, a las 20:30, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio Piloto y aprehendieron a un hombre de apellido Cativa, de 42 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo de Dr. Marcelo Sago, por el supuesto delito de encubrimiento, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un hombre por violencia de género
En la noche de ayer, a las 20:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio Capresca y aprehendieron a un hombre de 41 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a una mujer de 44 años.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que el hombre quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Motociclista lesionado en siniestro vial
A las 21:00 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Pedro Agote y Lucas Barrionuevo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., de color azul, al mando de Juan Eduardo Figueroa (31), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Demoran a un adolescente
En la noche de ayer, a las 21:45, en el Pasaje Bucetich al 800 del barrio La Victoria, efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con personal de la Comisaría Séptima, demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sindicado por una mujer de 30 años, como el presunto autor de haberle sustraído una billetera que contenía la suma de mil pesos ($1000) en efectivo y un teléfono celular Motorola G, de color negro, cuando caminaba por la Avenida Virgen del Valle al 700.
El adolecente, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial en Capayán
Anoche, a las 22:00, en la ruta nacional N° 38, a unos 150 Mts. del ingreso a la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.
Franco Omar Campos (25), circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio A035RAV, de color negro, en compañía de Mónica Isabel Acosta (25), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico local, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a dos jóvenes y a un hombre en Valle Viejo
En la medianoche de hoy, a las 00:00, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores llegaron hasta el barrio La Playa de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, donde procedieron al arresto de tres personas del sexo masculino de apellidos Bazán (22), Villegas (28) y Peralta (43), quienes habrían sido sindicadas como las supuestas autoras de haber proferido insultos contra los ocasionales transeúntes, por lo que fueron trasladadas a la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Policías auxilian a un niño en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a la 01:00, una joven de 21 años de edad se presentó en la Comisaría de San Isidro, Departamento Valle Viejo, manifestando que su hijo, un niño de 1 año de edad, por razones que se tratan de establecer, habría sufrido convulsiones y presentaba escasos signos vitales, por lo que de inmediato el personal policial le brindó los primeros auxilios, realizando reanimación cardiopulmonar (RCP) para luego trasladarlo al Mini Hospital de la localidad de Villa Dolores, donde recibió la asistencia médica correspondiente.

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital
Hoy, a la 01:50, mientras efectivos de la Comisaría Segunda recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de las Avenidas Hipólito Yrigoyen y Gob. Rodríguez aprehendieron a un joven de apellido Nieva (19), quien habría intentado forzar la puerta de un automóvil Fiat Uno, de color blanco, propiedad de un joven de 27 años de edad, que estaba estacionado en el lugar.
Se invitó al damnificado, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Hombre lesionado tras derrapar en una motocicleta
A la 01:50 de la madrugada de hoy, en la esquina de la Avenida Choya y calle Antofalla, se registró un siniestro vial.
Héctor Fernando Chanampa (34), circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio A0151UNT, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un hombre que habría violado una medida Judicial en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 02:00, en el Loteo Olivera de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de San Isidro aprehendieron a un hombre de 38 años de edad, de apellido Escalante, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, sospechado de ser el presunto autor de haber violado una medida de Exclusión de Hogar.
Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.

Procedimientos por el Día del Estudiante en Ambato
En la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría El Rodeo, conjuntamente con personal de la Municipalidad de esa localidad del Departamento Ambato, procedieron a clausurar un autoservicio, propiedad de un hombre mayor de edad, de apellido Vidal, donde se habría estado comercializando bebidas alcohólicas.
Más tarde, en horas de la madrugada de hoy, los efectivos se constituyeron en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Escuela Primaria de El Rodeo, propiedad de un hombre de apellido Ríos (45), quien habría organizado una fiesta privada donde asistieron unas 200 personas, en su mayoría niños y adolescentes.
Luego, de realizar el despeje del lugar, el personal policial interviniente labró las actuaciones correspondientes.



Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la Capital
Anoche, a las 22:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4, en la que una mujer de 40 años de edad manifestó que días atrás personas desconocidas le habrían sustraído, mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Samsung S- 6, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en un local de ventas de celulares ubicado en la calle 1 de mayo al 1.900, propiedad de un hombre de apellido Bustamante.
En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación denunciado, que quedó en calidad de secuestro y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Narváez (29), quien estaría vinculado al hecho investigado, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.
Finalmente, el propietario del lugar quedó supeditado a la prosecución de la causa.