21/9/17

NOTICIAS AM/ Continúa el secuestro de vehículos en controles vehiculares en la Capital y Valle Viejo

Entre las 18:00 y las 21:00 de ayer, efectivos de las Comisarías Segunda, Tercera y Séptima de la Capital, y de las Comisarías de Villa Dolores y San Isidro del Departamento Valle Viejo, llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
Al finalizar, los Policías procedieron al secuestro de treinta y dos (32) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y siete (07) automóviles, que luego fueron remitidos a los Corralones Municipales correspondientes, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Un aprehendido y dos demorados tras un desorden en la Capital
Ayer, a las 18:35, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a un joven de apellido Luna (18) y demoraron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.
A raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, el personal policial se constituyó en la intersección de las Avenidas República de Venezuela y Alem, inmediaciones a la Escuela EPET Nº 2, donde estas personas habrían protagonizado un desorden en la vía pública agrediéndose a golpes de puño.
Durante la requisa correspondiente, el personal policial encontró entre las pertenencias del joven un rayo de bicicleta que habría utilizado para lesionar al adolescente de 15 años, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.-

Motociclista lesionada en siniestro vial
A las 19:10 de la tarde de ayer, en la intersección de la calle Hernando de Pedraza y Pasaje Boto Gray, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 781-HKM, de color gris, al mando de Liliana Ruiz Díaz (35), por causas que son materia de investigación chocó contra un automóvil Volkswagen Gol rojo, dominio MQD-297, propiedad de un hombre de 31 años de edad, que estaba estacionado en el lugar.
A raíz del siniestro, la motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia
A las 20:00 de la noche de ayer, en el edificio de la Unidad Judicial N° 7, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Martí, de 26 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención, ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de armas en calidad de autor.
Esta persona, fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a una mujer con pedido de detención en el sur de la Capital
Anoche, a las 21:35, en la sede del Precinto Judicial N° 2, ubicada en la calle Maipú al 1.400, personal de la Comisaría Décima aprehendió a una mujer de apellido Luna (30), sobre quien obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de amenazas de muerte, por lo que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor donde quedó alojada a disposición de la Justicia interviniente.

Tras un siniestro vial tres personas resultaron lesionadas
Anoche, a las 22:45, se registró un siniestro vial en la calle Carlos Quiroga, a la altura de la denominada curva de los pollos, protagonizado por una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color azul, al mando de Cristina Pamela Aguirre (18), acompañada por una adolescente de 17 años de edad, que por causas que se tratan de establecer embistió a María Belén Romero (21), cuando intentaba cruzar la calzada.
Producto del siniestro, las tres mujeres resultaron lesionadas y tuvieron que ser asistidas por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

En Valle Viejo aprehenden a un joven con pedido de detención
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:15, en el edificio de la Unidad Judicial N° 10, ubicada en la calle Félix Pla S/N de la Localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de San Isidro con la colaboración del personal de la Comisaría de Villa Dolores, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Guzmán, de 27 años de edad.
Sobre esta persona, pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Vuelco en La Paz
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, en la ruta nacional N° 157, a unos 5 km. del Puesto Caminero Las Salinas, Dpto. La Paz, se registró un siniestro vial.
Marcos Sebastián Espindola Carrizo (35), circulaba al mando de un camión Mercedes Benz, dominio AB291WQ, de color blanco, que transportaba diez (10) automóviles 0 Km., perteneciente a la marca Fiat, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.
Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Zonal Liborio Forte, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Desbaratan puntos de venta de Drogas en distintos sectores de la Capital
En la noche de ayer, a las 22:00, tras llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializó órdenes de allanamientos, dispuestas por el Juzgado Federal.
Tras irrumpir de manera simultánea, junto a efectivos de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), en domicilios ubicados en la 2' etapa del Barrio Hipódromo, casa Nº 21, propiedad de la familia Cativa, casa Nº 22, donde reside la familia Salas; en el Lote Nº 15, Manzana "C" del Barrio Los Amigos, propiedad de la familia Cativa, y en la Manzana U-3 del Barrio Santa Marta, donde vive la familia Correa respectivamente, el personal policial interviniente incautó 200 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", fraccionados en dosis listas para comercializar, ocho (8) teléfonos celulares, seis (6) chips de distintas empresas de telefonía celular y más de cien mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
Durante los procedimientos, que finalizaron pasada las 02:00 de la madrugada de hoy, quedaron en calidad de detenidos incomunicados un joven de 23 y un hombre de 30 años, como así también una mujer de 56 años de edad, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe señalar, que las pesquisas se habrían iniciado a raíz de denuncias anónimas realizadas a la línea de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, por vecinos y padres de jóvenes que resultaron damnificados por la actividad ilícita de estas personas, que finalmente fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.



Operativo “Día del Estudiante 2.017”
Conforme el relevamiento realizado por el personal policial que presta servicio en los distintos puestos de control fijos y móviles, con motivo del Operativo “Día del Estudiante 2.017”, en el horario comprendido entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana de hoy, se registraron los siguientes ingresos:

El Rodeo, Dpto., Ambato: 66 vehículos y 150 personas.
La Puerta, Dpto. Ambato: 12 vehículos, 30 personas.
Puesto de Control El Desmonte, Dpto. Fray Mamerto Esquiú: 129 vehículos y 300 personas.
Guayamba, Dpto. El Alto: 18 vehículos y 200 personas.
Concepción, Dpto. Capayán: 80 personas.

Asimismo, en la ruta provincial Nº 1, a la altura del ingreso a Banda de Varela, los Policías procedieron al secuestro de tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, un (01) automóvil y dos (02) camionetas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes fueron remitidos al Corralón Municipal de la Capital.




Oerativo “Día del Estudiante 2.017”
Conforme el relevamiento realizado por el personal policial que presta servicio en los distintos puestos de control fijos y móviles, con motivo del Operativo “Día del Estudiante 2.017”, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 de la tarde de hoy, se registraron los siguientes ingresos:

El Rodeo, Dpto., Ambato: 300 vehículos y 750 personas.
La Puerta, Dpto. Ambato: 30 vehículos y 80 personas.
Puesto de Control El Desmonte, Dpto. Fray Mamerto Esquiú: 275 vehículos, 450 personas.
Guayamba, Dpto. El Alto: 75 vehículos y 437 personas.

Asimismo, en la ruta provincial Nº 1, a la altura del ingreso a Banda de Varela, los Policías procedieron al secuestro de dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, un (01) automóvil y una (01) camioneta, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes fueron remitidos al Corralón Municipal de la Capital.