22/7/17

NOTICIAS PM/Joven arrestado por infracción al código de falta

A las 04:10 de la madrugada de hoy, en inmediaciones de la avenida Arnoldo Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de Facundo Brian Cobacho (18), quien se encontraba provocando desorden y causando molestias a los transeúntes que se encontraban en el lugar.
El joven quedó alojado en la dependencia Policial donde se labran las actuaciones correspondientes por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a tres jóvenes, demoran a un adolescente y secuestran un automóvil
En la madrugada de hoy, a las 04:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de tres jóvenes, uno del sexo masculino de apellido Andrada de 23 años, y dos del sexo femenino de apellidos Pereyra de 24 y 18 años de edad respectivamente, también a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes durante un control vehicular realizado por personal de Transito Municipal sobre las Avenidas México y Arnoldo Castillo, al momento de solicitarle la documentación del rodado el conductor esgrimió un arma blanca (cuchillo) con el cual intentó agredir al Agente Municipal y posterior se dio a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro, por lo que se inicio una persecución que finalizó en la calle Costa Rica donde personal del Grupo del Comando Operaciones Especiales Motorizado (COEM-KAPPA) logró interceptarlos.
Por lo que los ocupantes del rodado fueron trasladados y alojados a la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro y se invitó al Agente Municipal a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en el Norte de la Capital
Hoy, a las 05:50 en la intersección de la avenida México y calle 2 de Abril, se produjo un siniestro vial.
En el lugar una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 196-JZG, de color gris, conducida por Mario Gabriel Condori (24), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 575- JOJ, de color negro, al mando de Raúl Armando Calpanchay (27).
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones por lo que fueron asistidos y trasladados por personal Médico del SAME al Hospital de Urgencias, intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 labraron las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven por agredir a un efectivo policial en el interior de una Comisaría
Hoy, a las 05:05 de la madrugada, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima en la avenida Arnoldo Castillo, en inmediaciones al boliche bailable Clown, en la denominada zona de Alto Fariñango, procedieron al arresto de un joven de apellido Bazán, de 27 años de edad, quien habría causado desorden en la vía pública, infringiendo el Código de Faltas de la Policía de la Provincia.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial, una vez en el interior de la seccional al momento de la correcta identificación antes de ingresarlo al calabozo, sin mediar palabras agredió físicamente a una Agente de Policía de 26 años.
Por el hecho, el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se dispusieron las medidas adoptar, mientras que la mujer policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Aprehenden a cuatro jóvenes y demoran una niña
En la mañana de hoy, a las 06:10, mediante recorridos de prevención, efectivos de la Comisaría Séptima, toman conocimiento por transeúntes que un masculino a bordo de un automóvil portaba un arma de fuego en el interior del rodado.
Los policías realizaron un recorrido por la zona y de acuerdo a las características brindadas procedieron a la identificación del conductor de un automóvil Volkswagen Bora, dominio LFA-056, de color azul, y al momento de solicitarle la documentación tanto personal como del rodado intentó darse a la fuga, comenzando una persecución que culminó en la intersección de la avenida Choya y la calle Costa Rica, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Heredia de 37 años, tres mujeres de apellidos Maza (26), Silva(20) y Cabrera(20) y a la demora de una niña de 14 años de edad, no pudiendo encontrar el arma de fuego en el interior del rodado.
Finalmente los aprehendidos, fueron alojados en la dependencia policial y con respecto a la niña fue restituida a sus progenitores, y el rodado quedó en calidad de secuestro por disposición de la Fiscalía en Turno, hasta que se determinen las circunstancias del hecho.

Aprehenden a un joven tras cometer un ilícito
En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:10, sobre la avenida Arnoldo Castillo, en inmediaciones a la rotonda los efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad de apellido Herrera, quien habría sido sindicado como el presunto autor de sustraer un teléfono celular marca Samsung Grand Prime, de color blanco, propiedad de un adolescente de 16 años de edad.
Al realizarle la requisa correspondiente se logró recuperar entre sus pertenencias el aparato de comunicación que quedó en calidad de secuestro, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Embistieron un animal y resultaron lesionados en el sur de la Capital
A las 06:40, de la mañana de hoy, sobre la ruta nacional 38 en inmediaciones al polideportivo de la Policía de la Provincia, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 763-IKQ, de color rojo, conducido por Carlos Alberto Soria (40), acompañado de Matías Herrera (23), que por causas se tratan de establecer embistieron a un animal asnal que se encontraba sobre la calzada.
Producto del impacto, los motociclistas sufrieron lesiones lo que demandó la asistencia y traslado por parte de los facultativos médicos del SAME.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N°9, para labrar las actuaciones de rigor.

Arrestan a un joven en el norte de la Capital
Hoy, a las 07:50 de la mañana, mientras personal de la Comisaría Octava recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de las calles Las Dalias y Los Algarrobos, procedieron al arresto de un joven de 18 años de edad, de apellido Escarcela, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros tras una persecución y, al momento de ser identificado se negó a brindar sus datos personales.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojado por término de Ley.

Colisionaron un auto y una moto en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 12:00 del mediodía, en el callejón Hondo de la localidad de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
Víctor Raúl Denett (38) quien se conducía al mando de un automóvil Renault Sandero, dominio HYT-097, de color verde, que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 649-HOD, de colores rojo con negro, conducido por Gabriel Bazán (18).
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú para realizar las actuaciones de rigor.

Motociclista lesionado en el norte de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, en la primera rotonda de la avenida Choya, se produjo un siniestro vial.
En el lugar una camioneta Chevrolet Luv, dominio DBI-026, de color bordó, conducida por Abrahán Batallan (60), quien por causas que se tratan de establecer fue colisionado por una motocicleta Honda CG Titán 150cc., de colores rojo con negro, al mando de Víctor Cardenes (50).
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado lo que demando la asistencia del personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Aprehendieron a un joven por requerimiento de la Justicia
A las 12:30, de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda, procedieron a la identificación de un joven de apellido de 20 años de edad, de apellido Gómez quien estaba en la esquina de la avenida Güemes y calle Junín en actitud sospechosa merodeando por la zona observando los domicilios, al momento de ser identificados y cotejar los datos filiatorios con el sistema informático del Comando Radioeléctrico arrojó que sobre el mismo pesaba un requerimiento judicial de detención de la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi por el delito de “Lesiones Leves”.
El joven, fue alojado en las dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Secuestran dos plantas y semillas de marihuana en La Paz
A las 13:00 de la tarde de hoy, personal de la División de Investigaciones conjuntamente con personal de Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 2 (G.A.U.R 2), en la localidad de Recreo Dpto. La Paz, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Horminor, en el lugar los policías encontraron dos (02) plantas y varias semillas, y tras realizar la prueba de campo correspondiente pudieron determinar que se trataba de marihuana de la variedad Cannabis Sativa, por lo que se procedió al secuestro de las mismas, quedando a disposición del Juzgado Federal quien impartió las directivas a seguir.


Incendio de pastizales en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 15:00, mediante un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa toman conocimiento que en una vivienda propiedad de la familia Marchetti ubicada en la Villa del Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, se estaba produciendo un incendio de pastizales.
Se solicitó la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia quienes tras realizar las tareas de su especialidad lograron sofocar el foco ígneo que se habría originado fuera de la vivienda, causando daños parciales en el lugar.
Trabajaron en el lugar los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, para labrar las actuaciones correspondientes.

Arrestan a un hombre en la zona oeste de la Capital
Hoy, a las 15:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en un domicilio del barrio Fray Mamerto Esquiú y pasaje Obregón, donde se encontraba una persona del sexo masculino en actitud sospechosa observando los vehículos estacionados en el lugar y al momento de solicitarle la documentación que acredite su identidad, se negó y carecía de la misma, por lo que se procedió al arresto del hombre de apellido Peludero de 33 años de edad, por lo que quedó alojado a la seccional en término de Ley.

Rescatan a tres personas extraviadas en las serranías del Ambato
En la tarde de hoy, a las 17:00, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que tres personas estarían extraviadas en serranías del Ambato.
De inmediato, los efectivos de la Comisaría Quinta conjuntamente con personal del Grupo Especial de Rescate (GER) dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia y de la División de Operaciones Especiales Kuntur, montaron un operativo para buscar a estas personas, y luego de caminar una distancia aproximada a los 4 Km., a las 18:00, en inmediaciones a la ripiera de la denominada “Estancita” encontraron a dos hombres de apellidos Sobh (46) y Zavaleta (36) y a una mujer de apellido Gutiérrez (53), quienes se encontraban en buen estado de salud luego de haberse desorientado en su travesía iniciada en horas de la mañana, y felizmente pudieron ser rescatadas.