23/7/17

NOTICIAS PM/ Arrestan a una persona y secuestran una moto en el sur de la Capital

 la madrugada de hoy, a las 04:05, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en la avenida Los Minerales a la altura del barrio Bancario, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, a alta velocidad, por lo que fueron interceptados.
Al tratar de identificarlos, el conductor de apellido Cano de 24 años de edad, no contaba con la correspondiente documentación del rodado que acredite su legítima propiedad y procedencia y, al labrarle el acta de infracción correspondiente, el mismo comenzó a insultar a los policías e incitaba al personal policial a reñir, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la provincia, mientras que sobre el acompañante no se tomaron medidas restrictivas de la libertad.
Finalmente el rodado, fue remitido al Corralón Municipal.

Un joven fue aprehendido por agredir a policías en el sur de la Capital
Hoy, a las 04:45, mientras Motoristas de la Comisaría Segunda realizaban recorridos de prevención observaron a tres personas que se encontraban en la esquina de las calles Caseros y Esmeralda, al percatarse de la presencia del personal policial, uno del los individuos comenzó a insultarlos y proferir amenazas, y al momento de identificarlos, agredió físicamente a un cabo de policía en el rostro.
Al momento de desarrollarse el procedimiento, vecinos del lugar, intentaron evitar que el hombre de apellido Olivera de 29 años de edad fuera trasladado por la unidad móvil, arrojando todo tipo de elementos contundentes contra los policías, por lo que se solicito la colaboración de personal de las Comisarías Sexta, Novena, Quinta y Décima para colaborar en el restablecimiento del orden público, resultando lesionado un agente de policías.
El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que los policías damnificados radicaron la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2.

Joven aprehendido y un adolescente demorado tras protagonizar un desorden en Fray Mamerto Esquiú
En la madrugada de hoy, a las 05:30, en el ingreso a un local bailable ubicado en la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, personal de la Subcomisaría local procedió al arresto por infracción al Código del Faltas de la Provincia de un joven de apellido Gordillo de 19 años y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían protagonizado un desorden a la salida del boliche bailable, por lo que fueron trasladados a la Seccional donde quedaron alojados y se labran las actuaciones.

Un aprehendido y dos demorados por agredir físicamente a un adolescente en la Capital
A las 05:40 de hoy, en la esquina de las calles Condorhuasi y Alpachiri, del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Navarro de 18 años y a la demora de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.
Los mismos, por motivos que se investigan habrían agredido físicamente a un adolescente de 16 años de edad, cuando se encontraba en la intersección de las avenidas México y Brasil, por lo que fueron trasladados a la Seccional a disposición de la Fiscalía en Feria, desde donde se ordenaron las medidas a seguir.
En tanto que el adolescente agredido fue asistido por personal médico del SAME y trasladado al Hospital de Urgencias, las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 7 y se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

Arrestado en el Predio Ferial
A las 05:45, de hoy, en el interior el interior del predio ferial Catamarca, efectivos de la Subcomisaría, procedieron al arresto por infracción al Código de faltas de la Provincia de un hombre de apellido Salcedo de 43 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad causando molestias a los ocasionales transeúntes a la salida del espectáculo, por lo que fue trasladado a la Comisaría Tercera donde quedó alojado.

Siniestro vial fatal en Tinogasta
Hoy, a las 05:45, en la intersección de las calles Mariano Moreno y Rivadavia, de la Ciudad de Tinogasta, Dpto. Homónimo, se produjo un siniestro vial fatal.
Una camioneta Ford Ranger Limited, dominio PB-303-VV, de color rojo, conducida por Cesar Eduardo Varas (37), por motivos que son materia de investigación colisionó una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 408-JVR, de color gris, en la que circulaba Elías Gómez (19).
Por el impacto del rodado mayor, el motociclista salió despedido impactando contra el poste de hierro del semáforo ubicado en la esquina de mención.
Posteriormente, los facultativos médicos del Hospital Zonal, constataron que por las graves lesiones sufridas, el joven perdió la vida en el acto.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta y Defensa Civil de ésa Ciudad, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Liliana Álvarez, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Ingresó a un domicilio y fue sorprendido in fraganti en el norte de la Capital
En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:40, en un domicilio ubicado en la manzana N° 39, del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Armello de 19 años de edad, quien momentos antes habría sido sorprendido in fraganti por los moradores de la vivienda cuando intentaba cometer un ilícito, por lo que fue trasladado a la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.
Los damnificados, fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Motociclista resultó lesionado tras derrapar en Paclín
En la mañana de hoy, a las 07:00, en la ruta Provincial N° 120, a la altura de la Localidad de Monte Potrero, en el Departamento Paclín, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Mondial 110 cc., de color azul, conducida por Franco Exequiel Chaile (19), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente al suelo.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital de La Merced.
Intervino personal de la Comisaría Departamental La Merced, labró las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Joven aprehendido en el norte de la Capital
A las 07:00, de la mañana de hoy, en un domicilio ubicado en la Manzana N° 12 del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ledesma de 22 años de edad, quien momentos antes en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta habrían cometido el arrebatado un teléfono celular marca P-Box, de color gris, a un joven de 22 años de edad, cuando se encontraba en la intersección de las avenidas México y Los Legisladores.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Aprehenden a un joven y demoran a dos adolescentes por apedrear una base policial en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 07:30, en el barrio Virgen del Valle, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Garribia de 19 años y a la demora de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes momentos antes habrían protagonizado un desorden en inmediaciones al barrio Virgen Niña y luego comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes a la dependencia del mencionado grupo, como así también a los vehículos particulares de los policías, provocando daños, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Décima y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Fue aprehendido tras cometer un ilícito
A las 07:30, de la mañana de hoy, en la calle Avellaneda entre las calles Federico Argerich y Mendoza, efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortega de 21 años de edad, quien fue demorado por un hombre de 42 años, tras haberle sustraído del interior del domicilio una billetera con documentación varias y dinero en efectivo, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.