24/7/17

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:55, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaba recorridos preventivos, en la esquina de las calle Jorge Negro Herrera y Yacogasta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Pacheco, de 23 años de edad, quien habría protagonizado un desorden y agredió físicamente a un integrante de su propia familia, otro joven de 22 años.
Se lo invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Hombre lesionado en un siniestro vial
A las 07:30 de la mañana de hoy, en la Avenida Ojo de Agua al 900, se produjo un siniestro vial.
Aldo Adrian Mascareño (41), se conducía al mando de una motocicleta Cerro 150 cc., dominio 477-JMQ, de colores gris con negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

Motociclistas lesionadas en un siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 08:00, en la esquina de la Avenida Misiones y calle Dr. Juan B. Justo se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa blanco, remis de la empresa Viaje Bien, Licencia Nº 134, dominio IJM-806, en el que circulaba Daniel Armando Nieva (62), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio IEU-096, de color negro, conducida por Janet Rocío Reinoso (27), en compañía de Francisca Antonia Pedraza (50).
A raíz del siniestro, las motociclistas resultaron lesionadas y tuvieron que ser asistidas por personal médico del SAME, por lo que en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.

Policías resguardaron a una octogenaria en la Capital
A las 09:30 de la mañana de hoy, durante un recorrido preventivo por inmediaciones a la Plaza del barrio Villa Bosch, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron al resguardo de una mujer de 83 años de edad, quien se encontraba desorientada en la vía pública, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los Policías solicitaron la presencia del personal médico del SAME para la asistencia correspondiente.

Secuestran una moto y un auto durante un control vehicular en Valle Viejo
En la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, llevaron a cabo un control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción que finalizó con el secuestro de una (01) motocicleta y un (01) automóvil en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes los policías remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia en Valle Viejo
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:25, efectivos de la Comisaría de San Isidro procedieron a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de abuso sexual, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Siniestro vial en Capayán
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Km. 54, en la localidad de Miraflores, Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.
Jorge Medina (26), circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 545-GJH, de color blanco, acompañado por Carlos Antonio Mercado (31), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que de mandaron que fueran asistidos por personal médico de la Posta Sanitaria de la localidad de Concepción, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Miraflores para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Choque en cadena en el centro de la Capital
A las 13:15 de la tarde de hoy, en la calle San Martín, entre 25 de Mayo y Avenida Alem, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Citroën Berlingo, dominio PMI-109, de color blanco, en el que circulaba Sandra Soraya Montoya (36), por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Ford EcoSport anaranjada, dominio PLG-334, conducida por Delicia Rosa Luna (48), en compañía de Michael Eduardo Lobo (28), que a su vez impactó con un Fiat Palio, dominio OMB-961,de color gris, al mando de Mariano Rodolfo Carreño (40), acompañado por Georgina Edith Fernández (31).
Producto del siniestro, los ocupantes de los rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por los facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

Un auto resultó dañado en un siniestro vial en la zona oeste de la Capital
A las 13:50 de la tarde de hoy, en la Avenida Gob. Galindez al 2.600 se registró un siniestro vial.
Martin Miguel Toledo (35), se conducía en un automóvil Citroën C-3, dominio AB-252-PL, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un árbol.
Como consecuencia de siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial en Valle Viejo
Hoy, a las 15:15, en la Avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la rotonda de la Plaza El Aborigen de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A032YIC, de color rojo, en la que circulaba Marcela Figueroa (40), en compañía de María Angélica Figueroa (39), que por razones que se investigan colisionó con un automóvil Peugeot 207 blanco, dominio MKA- 465, conducido por un adolescente de 17 años de edad.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME y de una empresa de emergencias médicas privada, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Incendio de pastizales en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:15, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que en la Avenida Virgen del Valle, inmediaciones a los cajeros automáticos del barrio Parque La Gruta, se estaría produciendo un incendio.
Al constituirse en el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección Bomberos de la Provincia de la Policía que tras realizar las tares de rigor logró sofocar las llamas, que no produjeron daños materiales ni personas lesionadas.

En Valle Viejo recuperan un elemento sustraído en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 17:00, a raíz de una minuciosa tarea investigativa iniciada a raíz de una denuncia penal radicada el día 21 de junio del corriente año, por un joven de 28 años de edad, en la que manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído del interior del domicilio ubicado en calle La Callecita S/N de la localidad de San José, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, una consola portátil Sony PSvita de color negro, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en inmediaciones a la plaza El Aborigen de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, donde logró recuperar el elemento denunciado, que una persona del sexo masculino intentaba vender.
Finalmente, se dio participación a la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se impartieron las medidas a seguir, quedando esta persona supeditada a la prosecución de la causa.


Motociclistas lesionados en un siniestro vial en Santa María
En la tarde de hoy, a las 18:00, en la esquina de las Avenidas Pte. Perón y 25 de Agosto de la Ciudad de Santa María, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol, dominio GYJ-528, de color gris, conducido por Romina Castro (31), que por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Biz 125 cc., de color rojo, al mando de un adolescente de 15 años de edad, en compañía de un niño de 14 años.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Regional Luis Alberto Vargas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.