22/7/17

NOTICIAS AM/Se resistió a un procedimiento y fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 16:10 mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaba recorrido preventivo en el pasaje Clero Ahumada y calle Sinforiano Lezcano procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Rumay de 18 años de edad quien lo hacía merodeando en actitud sospechosa observando los domicilios en el lugar y al momento de ser identificado se negó a brindar la documentación que acredite su identidad durante se realiza la requisa correspondiente se encontró entre sus pertenecías (10)cigarrillos de confección casera que contenía una sustancia herbácea, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de campo correspondiente pudieron establecer que se trataba de marihuana, cuatro (04) pastillas ribotril y cuatro (04) Tranquilan.
El joven, se negó a cooperar con el procedimiento por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Aprehenden a dos jóvenes tras cometer un ilícito
A las 17:10 de la tarde de ayer, en la pasaje Fariñango del Barrio Marcos Avellaneda efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 27 y 29 años de edad de apellido Canelo y Martínez, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de sustraer un woofer marca Dark de color negro y un parlante marca blaupunkt de color negro, del interior de un automóvil Fiat 147, de color beige, propiedad de un joven de 20 años de edad.
Los jóvenes y los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Sexagenario fue aprehendido en la Capital
Ayer, a las 17:30 mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se encontraba recorriendo en la plaza 25 de agosto procedieron a la aprehensión de un hombre de 64 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de realizar tocamientos impúdicos a una mujer de 23 años de edad, por lo que fue alojado en la Comisaría Décima a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Encuentran a tres personas extraviadas en Santa María
En la tarde de ayer, a las 19:15, efectivos de la Comisaría de San José tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que tres personas del sexo masculino, estarían extraviadas en inmediaciones al tendido eléctrico de alta tensión en el paraje Quebrada de Juy juyl, de esa localidad del Departamento Santa María.
De inmediato, los policías con baqueanos de la zona y personal de Bomberos Voluntarios de Santa María, montaron un operativo para dar con el paradero de estas personas, y a las 22:00 de la noche de ayer, regresaron dos de apellidos Aciar (40) y Córdoba (18), y en inmediaciones al tendido eléctrico, a las 03:05 de la madrugada de hoy, encontraron al tercero de apellido Quiroga (22).
Cabe señalar, que estas personas se encontraban en buen estado de salud y se habrían desorientado, por lo que el personal policial dio intervención a facultativos Médicos del Hospital de Santa María, quienes les brindaron la asistencia correspondiente.

Aprehendieron a dos jóvenes que intentaron cometer un arrebato en el norte de la Capital
Anoche, a las 20:10 por requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en la intersección de la Avenida de Choya y calle Pedro Agote, en una parada de colectivo frente del Mini Hospital Norte.
En el lugar, personal policial procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Molas de 20 y 29 años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de intentar sustraer un teléfono celular marca Samsung J1, de color blanco a una joven de 24 años de edad. Estas personas, al no lograr cometer el ilícito se dieron a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.
Por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición del la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras tanto se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Siniestro vial en la zona Oeste de la Capital
A las 21:50, de la noche de ayer, en la avenida Juan Pablo II, a la altura del boliche bailable, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 519-KYM, de color rojo, conducida por Víctor David Astorga (28), en acompañia de Celeste Rosales (24), que por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, derrapó y cayeron a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro vial, la mujer sufrió lesiones por lo que debió ser asistida por los facultativos médicos del SAME.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehendieron a un joven tras cometer un ilícito en el norte de la Capital
Anoche, a las 22:15, en la avenida México inmediaciones a la avenida Virgen del Valle y calle Luis Pacheco, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero de 25 años de edad quien fue sorprendido por el propietario de un domicilio un joven de 18 años, mientras intentaba sustraer una bicicleta marca zeta, rodado 26, de color amarillo y negro para posterior darse a la fuga siendo demorado a pocos metros.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó al damnificado a radical la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Fue aprehendido por agredir físicamente a una mujer
Anoche, a las 23:00, en un domicilio ubicado en la manzana “J”, del barrio Loteo Parque Sur, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad.
El mismo fue sindicado por su ex pareja, una mujer de 42 años de edad, de haberla agredido físicamente por lo que fue aprehendido y trasladado a la Seccional donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, mientras que la mujer radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Automóvil chocó contra una tapia en Valle Viejo
Ayer, a las 23:30, en la calle Crisanto Gómez, de la Localidad de Santa Rosa en el Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Luis Eduardo Tula (43), circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa, dominio IPV-045, de color blanco, que por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y chocó contra una tapia perimetral de un domicilio, propiedad de una mujer de 68 años de edad.
Por el siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Resguardan a un adolescente en el Norte de la Capital
En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, mientras los efectivos de Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaban recorridos preventivos por el barrio Altos de Choya, en la calle Jorge Herrera procedieron al resguardo de un adolescente de 16 años de edad quien se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas, por lo que de inmediato se dio intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Encuentran sin vida a un hombre en Valle Viejo
A la 01:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en la avenida Juan Chelemín, metros antes del Puente del Río del Valle, en la Localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se encontraba una persona tendida sobre la cinta asfáltica.
Al llegar, el personal policial constató que Matías Alexis Ligdas (30), estaba en el suelo con aparentes signos de haber sido arrollado por vehículos y, a un costado, había una motocicleta Honda CB1, dominio 094-KHX, de color negro, por lo que de inmediato se dio intervención a personal médico del SAME, quien estableció que no tenía signos vitales, por lo que el Dr. Mauricio Navarro Foressi, Fiscal de Instrucción en feria, llegó hasta el lugar e impartió las directivas a seguir.
Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Daños materiales en un siniestro vial en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 02:10, a 20 metros de la intersección de las calles Facundo Segura y Bernardino Ahumada en la Localidad de San Isidro en el Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Silvio Concha Vera (27), circulaba al mando de un automóvil Peugeot 505, dominio UFV-257, de color gris claro, acompañado por Alfredo Frías (27) y Juan Zurita (28), cuando por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y colisionó a un automóvil Volkswagen Gol, dominio RMY-336, de color azul que se encontraba estacionado, propiedad de un hombre de apellido Rasgido (36).
Por el impacto, solo se registraron daños materiales.
Intervinieron efectivos de las Comisaría de Villa Dolores y San Isidro, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Volcó una camioneta en Capayán
En la mañana de hoy, a las 08:30, en la ruta nacional 38 en la Localidad de Huillapima, Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Sandra Daniela López Ferreira (46), circulaba al mando de una camioneta Ford EcoSport, dominio AA-845-UV, de color bordó, que por causas que se tratan de establecer habría perdió el control del rodado y volcó en la banquina.
Producto del siniestro, la mujer resultó con lesiones y fue asistida y trasladada por los facultativos médicos de la posta sanitaria de Huillapima al Hospital San Juan Bautista.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de Huillapima y personal de la División Criminalística quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalia de Instrucción en feria.

Se incendió un auto en la Capital
A las 09:10, de la mañana de hoy, a solicitud del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de las calle Caseros y Rojas, donde se estaba produciendo el incendio de un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio HAL-878, de color rojo, propiedad de Julian Alberto Lucanera de 25 años.
Se solicito la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia quienes realizaron las tareas de su especialidad y lograron sofocar el foco ígneo que se habría originado en el motor, causando daños parciales en el rodado.
Trabajaron en el lugar los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, para labrar las actuaciones de rigor.