21/5/17

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un hombre con frondoso prontuario en Capayán

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:10, mientras efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta realizaban recorridos de prevención, fueron alertados por transeúntes que en barrio El Canal de esa localidad del Departamento Capayán se estaría perpetrando un ilícito.
Inmediatamente, el personal policial se hizo presente en el lugar, donde constataron que una persona habría intentando sustraer una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, que estaba estacionada frente al domicilio, forzando el tambor de arranque y cortando los cables de contactos del rodado, siendo advertida tal maniobra por el propietario.
El presunto autor del ilícito, se dio a la fuga, ingresando a una despensa ubicada a unos 300 metros del lugar, donde habría amenazado a los clientes del comercio con un arma blanca, y gracias al rápido accionar de los policías lograron reducir y aprehender a un hombre de apellido Barale, de 32 años de edad, y secuestrar un cuchillo tipo carnicero.
Una vez identificado, se pudo establecer que esta persona es oriunda de la provincia de Santiago del Estero y que contaría con un frondoso prontuario por hechos similares, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la base la seccional.

Secuestran doce ejemplares de vizcacha durante un control vehicular en Ancasti
Entre las 23:00 de la noche de ayer y las 05:00 de la madrugada de hoy, en la intersección de las rutas provinciales Nº 2 y 13, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas, y durante el procedimiento secuestraron doce ejemplares de vizcachas.
A las 02:30 de la madrugada de hoy, el personal interviniente controló una camioneta Toyota Hilux, de color negro, en la que se conducían dos hombres de 54 y 57 años de edad, y observó que en la caja del rodado transportaban una (1) carabina calibre 22, con la documentación en regla y ocho (8) ejemplares vizcachas, y solo uno de ellos contaba con carnet habilitante para caza, por lo que se procedió al secuestro de los animales cazados.
Minutos después, a las 03:15, los efectivos hicieron lo propio con una camioneta Ford Ranger, de color gris, en la que circulaban cuatro hombres de 51,52, 64 y 65 años de edad respectivamente, y los Policías observaron que transportaban una escopeta calibre 16, con la documentación correspondiente y otros cuatro (4) ejemplares de vizcachas, contando solo uno de ellos con carnet habilitante para caza pero vencido, por lo que también se incautó el fruto de la caza.
Es dable hacer mención, que según lo normado por la Ley Provincial Nº 4.855/95 (Ley de protección de la fauna silvestre) la cantidad de ejemplares de esta especie de animales que permite cazar es de dos por carnet habilitante, en virtud de lo cual se labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.


Aprehenden a dos personas por negarse a pagar viajes en taxi en la Capital
En la mañana de hoy, a las 06:05, en la intersección de las avenidas Juan Pablo Vera y Virgen del Valle, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a un joven de apellido Bordón, de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a un hombre de 34 años, chofer de un Taxi Fiat Siena, de color blanco, luego de haberse negado a pagar por el viaje realizado.
Minutos más tarde, a las 07:00, un hecho similar se registró en la esquina de las avenidas Presidente Castillo y Eulalia Ares de Vildoza, donde personal de la Comisaría Tercera hizo lo propio con un hombre de apellido Carrizo, de 31 años de edad, quien también se habría negado a pagar por un viaje a bordo de un Taxi Chevrolet Corsa, de color gris, conducido por un joven de 27 años de edad.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en las Unidades Judiciales N° 4 y 3 respectivamente.

Arresta a seis personas en Alto Fariñango
En la mañana de hoy, a las 06:05, en la avenida Arnoldo Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la arresto por infracción al Código de Faltas de la Provincia, de seis personas de apellidos Olmos (22), Rodríguez (25), Pacheco (28), Rodríguez (28), Chen (29) y Leiva (32), quienes habrían provocando disturbio en el interior del boliche bailable “Veer”, ubicado en la zona de Alto Fariñango.
Los arrestados, quedaron alojados en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones de rigor.

Aprehende a un joven en un colectivo luego de cometer un ilícito
En la mañana de hoy, a las 07:35, en el interior de un colectivo de la Línea 104, que se encontraba en la intersección de la avenida Belgrano y calle Ayacucho, efectivos de la Comisara Séptima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Chirino, de 33 años de edad quien habría sido sindicado como el supuesto autor de intentar arrebatar un teléfono celular a un joven de 28 años de edad, en la calle Perú al 700 y se dio a la fuga a bordo del colectivo.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Aprehenden a un hombre por agredir a una mujer en el sur de la Capital
En el mediodía de hoy, a las 12:20, en la vereda de un domicilio ubicado en el barrio Virgen Niña, efectivos de la Comisaria Décima aprehendieron a un hombre de 35 años de edad, quien minutos antes habría agredido físicamente a una mujer de 25 años de edad.
El hombre, quedó alojado en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta en el norte de la Capital
A las 13:15 de la tarde de hoy, en la calle Los Álamos entre las calles La Aguada y Negro Herrera, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención procedieron al arresto de un joven de apellido Videla de 19 años de edad, quien estaba merodeando desde horas tempranas observando el interior de los domicilios de la zona y al momento de identificarlo, intentó darse a la fuga, a bordo de una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 342-HDI, de color negro.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial y el rodado fue remitido al Corralón Municipal, luego de labrar el acta de infracción correspondiente.

Colisionaron dos automóviles en la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:00, en la intersección de la avenida Alem y calle Bueno Aires, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Citroën C4, dominio CVJ-828, de color rojo, al mando de Miguel Américo Montivero (50), que por causas que se trata de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio WJN-457, de color gris, el que circulaba al mando de Ángel David Martínez (27).
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales parciales.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaria Décima para labraran las actuaciones correspondientes.

Encontraron a dos niñas de las que se desconocía su paradero en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:00, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 7 por una mujer de 40 años de edad, que de un domicilio ubicado en el barrio 11 de Mayo, dos niñas de 6 y 11 años de edad se habrían ausentado a las 11:00 de la mañana de hoy y, hasta la hora indicada, no habrían regresado.
De inmediato, el personal interviniente comenzó la búsqueda de las pequeñas conjuntamente con personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), por diferentes barrios de la zona norte y a las 20:15, lograron constatar que las niñas habrían regresado a su domicilio, en perfecto estado de salud.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Conductor desaprensivo
En la tarde de hoy, a las 18:40, sobre la ruta provincial N° 1, en inmediaciones a la rotonda ubicada en el ingreso al barrio Banda de Varela, se registró un siniestró vial, protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color rojo con negro, al mando de Sergio Marcos Almirón (32), acompañado por Eduardo Sergio Sucksdors (52), que por causas que se tratan de establecer colisionaron con un automóvil que tras protagonizar el hecho se dio a la fuga.
A consecuencia del siniestro, los motociclistas tuvieron que ser asistido y trasladados por profesionales médicos del SAME, al hospital San Juan Bautista.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera, Subcomisaria de Banda de Varela y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones correspondientes.