23/5/17

NOTICIAS PM/ Demoran a un adolescente

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la Peatonal Nº 18 del Barrio Libertador II, y procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sorprendido por el propietario de una vivienda cuando se encontraba en el techo del inmueble con intenciones de cometer un ilícito.
El jovencito, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Demoran a un niño en el sur de la Capital
A las 22:50 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de un niño de 14 años de edad, quien habría amenazado de muerte con una navaja a los integrantes de una familia de apellido Nieva.
Por el hecho, tomó intervención el Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a los damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Derrape en el norte de la Capital
A las 07:40 de la mañana de hoy, en la avenida Ex Pista al 200, se registró un siniestro vial.
Gastón Eduardo Acosta (27), se conducía en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio JZU-589, color rojo, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Joven lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 08:50, en la intersección de la Avenida Colón y calle Buenos Aires se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Cerro 150 cc., de color negro, al mando de Cesar Gustavo Salguero (24), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una Corven gris 150 cc., dominio, A-029-QQC, conducida por Osvaldo Wilfredo Sosa (35).
A raíz del siniestro, el joven Salguero sufrió lesiones y fue asistido por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Recuperan elementos sustraídos de una forrajería del sur de la Capital
A las 09:00 de la mañana de hoy, a raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 43 años de edad, en la que manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una forrajeria ubicada en la esquina de la Avenida Misiones y calle Ramón Correa y sustrajeron varios elementos, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con efectivos de la Comisaría Sexta llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la Avenida Deodoro Maza al 700, propiedad de la familia Flores, en la calle Pedro Goyena N° 2000 donde reside una familia de apellido Quiroga; y en la calle Teodulfo Barrionuevo al 900, propiedad de la familia Galván Albornoz.
En los inmuebles, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, los Policías procedieron al secuestro de tres (03) bolsas de alimento para perros de 21 kg. cada una, marcas Protemix y Pedigree, dos (02) jaulas para aves y una (01) balanza digital marca ACS-35.
Cabe señalar, que de averiguaciones realizadas por el personal policial interviniente, se pudo establecer que un joven de apellido Olea, de 19 años de edad, que ingresó arrestado en la madrugada del día lunes próximo pasado a la Seccional Sexta, en virtud de haber sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y al momento de la requisa correspondiente se le encontró entre sus prendas de vestir una llave tipo cruz, estaría vinculado a la causa, por lo que quedó a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.



Secuestran una motocicleta en control vehicular
A las 09:40 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda conjuntamente con personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), llevaron a cabo un control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción que finalizó con el secuestro de una (01) motocicleta en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente los Policías remitieron el rodado al Corralón Municipal.

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en el centro de la Capital
Hoy a las 10:30 de la mañana de hoy, mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas de la Policía de la Provincia (COP), realizaban recorridos de prevención, en la intersección de las calles Mate de Luna y Rivadavia procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vega, de 24 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de sustraer, en la noche de ayer, un casco protector, en la esquina de la peatonal Rivadavia y calle Esquiú, propiedad de una joven de 28 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.
Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi quien impartió las directivas a seguir.

Secuestran un automóvil requerido por la Justicia en la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia fueron alertados a través de un llamado telefónico que en la intersección de las calles Zurita y 9 de Julio habría un automóvil marca Fiat Duna, dominio VMG-971, de color bordó de dudosa procedencia.
Al constituirse en el lugar y consultar con el sistema informático de la División Sustracción de Automotores, pudieron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N° 5, desde el mes de febrero del corriente año, por lo que fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Arrestan a un joven en la Capital
En los primeros minutos de la tarde de hoy, a las 13:15, mientras efectivos de la Comisaría Novena recorrían preventivamente la Manzana F-1 del barrio Santa Marta, procedieron al arresto de un joven de apellido Lobos, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificado, esta persona se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue alojado en la Seccional por término de Ley.

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
A las 15:25 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Ramón Rosa Olmos y Gaspar Guzmán de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
Un adolescente de 15 años de edad, se conducía al mando de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, en compañía de un niño de 12 años, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, ambos sufrieron lesiones y tuvieron que ser asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:20, en la intersección de la Avenida Los Terebintos y calle Sin Nombre se produjo un siniestro vial.
Javier Jason Nieva (21), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 731-HBU, de color bordó, en compañía de Fabián Bracamonte Márquez (21), y por razones que se tratan de establecer habría perdido el control del rodado al tratar de esquivar otra motocicleta tipo 110 cc., cuyo conductor se dio a la fuga.
Como consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Conductor desaprensivo
En la tarde de hoy, a las 19:00, en la calle Juan Alfonso Carrizo, inmediaciones al Monolito de Prevedello de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una bicicleta, rodado 26, de color negro, conducida por Juan de la Cruz Robledo (64), quien por causas que se tratan de establecer fue embestido por un automóvil Fiat Uno, que remolcaba otro automóvil Fiat 147, cuyo conductor se dio a la fuga.
Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y tuvo que ser asistido y luego trasladado por profesionales médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 19:30 de la tarde de hoy, en la ruta provincial Nº 33, inmediaciones al ingreso del barrio Las Vías, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Yesica Tejeda (20), se conducía al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, en compañía de Emilce Bonaterra (19) y una beba de 8 meses de vida, y por motivos que son materia de investigación colisionó con una camioneta Ford Ranger gris, dominio AB294HV, conducida por Claudio Gálvez Díaz (44), en compañía de María Laura Moreta (41).
Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor resultaron lesionadas y tuvieron que ser asistidas por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladadas a los Hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón respectivamente, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 10.