27/3/17

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un joven por violencia de género en Valle Viejo

Anoche, a las 20:30, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Barrios, de 24 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a dos mujeres de 20 y 22 años de edad respectivamente, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a las damnificadas a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N°10.

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 05:40 de la madrugada de hoy, en la calle José Espeche del Bario 60 vv., en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una camioneta Renault Kangoo, dominio LQU-650, de color blanco, conducida por Oscar Quevedo (55), por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Ford Falcon anaranjado, dominio UJP-095, al mando de Mario Paradela (37).
Como consecuencia del siniestro, los automovilistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 10.  

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionada
En la mañana de hoy, a las 06:20, en la avenida Gob. Arnoldo Castillo, inmediaciones al Portal de la Ciudad, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, al mando de Rocío Arrascaeta (18), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la calzada.
A raíz del siniestro, la joven resultó lesionada y tuvo que ser asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones de rigor.

Esclarecen ilícitos y aprehenden a un joven en la Capital
En la mañana de hoy, a las 09:00, en virtud de una denuncia penal realizada en la Unidad Judicial Nº 3 por un hombre de 33 años de edad, en la que manifestaba que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Intendente Giménez al 500 y le sustrajeron una (01) rueda de auxilio, un (01) par de zapatillas, un (01) par de botines y dos (02) pelotas de fútbol, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la calle Intendente Giménez al 500, propiedad de una familia de apellido Ledesma, en la Avenida Presidente Castillo al 1.000, propiedad de la familia Torres y en el barrio 240 vv., donde reside la familia Correa.
En dichos lugares, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, los investigadores incautaron la totalidad de elementos sustraídos como así también dos (2) bicicletas Mountain bike, rodado 26, marcas Venzo y Zénith respectivamente, las cuales estarían vinculadas a otro ilícito denunciado en el Precinto Judicial antes mencionado.
Finalmente, un joven de 20 años de edad, de apellido Quinteros, quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.





Motociclistas lesionados en siniestro vial
Hoy, a las 09:00, en la calle Gobernador Marcelino Augier al 600, se registró un siniestro vial.
Edgar Tello (39), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, en compañía de Andrea Barros (31), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfaltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.

Secuestran dos motocicletas en control vehicular
Hoy, a las 10:00, efectivos de la Comisaría Octava realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de su jurisdicción.
Al finalizar, se logró el secuestro de dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Sancionaron a un organizador de carreras cuadreras en Capayán
En la jornada de hoy, personal del Juzgado de Faltas de la Policía de la Provincia culminó actuaciones contravencionales, a través de las cuáles se le aplicó a un hombre de apellido Maza, de 33 años de edad, la sanción equivalente a 49 unidades de multa, por un valor de diez mil ochocientos ochenta y un pesos ($10.881), en virtud de haber infringido las disposiciones del Artículo 76º, Inc. “A”, y 119º del Código de Faltas de la Provincia, conforme se desprende de las actuaciones realizadas por efectivos de la Comisaría de Miraflores en el Club Hípico de esa localidad del Departamento Capayán, donde el pasado 12 de marzo del año en curso secuestraron dieciséis (16) cajones con envases de cervezas, nueve (09) cajones de botellas de cervezas y dos (02) botellas de fernet.


Inició el VI Curso Básico GIR en La Paz
En la mañana de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Gustavo Martínez” de la ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, dio inicio el “VI Curso Básico GIR”.
Dicha capacitación, tiene un carácter internacional y cuenta con la participación de 45 cursantes de las provincias de Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y del vecino país de Bolivia.
El curso, se enmarca bajo los lineamientos de los nuevos paradigmas y protocolos de intervención policial en materia de contención y disuasión social, y está orientado a obtener conocimientos para el uso gradual y progresivo de la fuerza, en vistas a contener, persuadir o disuadir grandes alteraciones del orden público.
Los temas tratados, involucran materias tales como unidades de contención, patrulla urbana, armas y tiro, disuasión social, tácticas especiales de orden urbano, entre otros.
La capacitación, está a cargo de instructores de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), Grupo Especial de Apoyo (GEA Recreo) e instructores invitados de los Cuerpos de Infantería General Belgrano de la Policía de Mendoza, y de la Policía de Misiones, como así también del Grupo Especial de Seguridad (GES) de Mendoza, y se dictará entre los días 27 de marzo al16 de abril del corriente año en la ciudad lapaceña.



Arrestan a un joven en el norte de la Capital
A las 10:10 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Octava conjuntamente con personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de las calles Pedro Agote y Combatientes de Malvinas  arrestaron a un joven de apellido Rodríguez, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Siniestro vial en el norte de la Capital
Hoy, a las 12:00, en la avenida Choya, frente al Barrio 25 vv., se produjo un siniestro vial.
Neri Oscar Rodríguez (27), se conducía en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, dominio CGR-612, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio 129-GVC, de color negro, al mando de Marcelo Bernardo Aguirre (41).
A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales, por lo que efectivos de la Comisaría Octava labraron las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia
En la tarde de hoy, a las 14:00, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de abuso sexual.
Esta persona, fue alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Golpe a la Droga en la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:00, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa desarrollada a lo largo de varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, materializaron una orden allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, en un domicilio ubicado en la avenida Recalde al 2600.
En el lugar, los policías incautaron quinientas veintiún (521) recetas médicas adulteradas con el membrete del Hospital Interzonal San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, en las que se indicaban distintos ansiolíticos tales como Dalam, Clonazepan, Dormicum, Rivotril, entre otros, dos (02) sellos de médicos clínico y psiquiatra respectivamente, mil seiscientos pesos ($1600) en efectivo, discriminados en billetes de distintas denominaciones, un (01) teléfono celular Motorola de color negro, 300 Gr. de Clorhidrato de Cocaína, un (01) blíster con cinco pastillas de Clonazepan y un automóvil.
Durante el procedimiento, los Policías detuvieron e incomunicaron a un hombre de 46 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe señalar, que la vivienda allanada contaba con cámaras y circuito cerrado de TV lo cual no impidió que el personal policial interviniente lograra un resultado altamente positivo durante el cumplimiento de la medida Judicial.



Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito
A las 17:20 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en la calle Almafuerte al 100 se habría producido un ilícito.
Al constituirse en el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con una joven de 28 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría intentado arrebatar un teléfono celular y, al no lograr su cometido, se dio a la fuga llevándose el calzado que traía puesto.
De inmediato, y con las características brindadas por la damnificada, los policías realizaron recorridos por la zona, logrando en inmediaciones del lugar la aprehensión de un joven de apellido Chasampi, de 24 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N°4.