25/3/17

NOTICIAS AM/ Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Ayer, a las 17:30, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de apellido Morco, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido en inmediaciones al Club Deportivo Salta Central, ubicado en el barrio Marcos Avellaneda, consumiendo bebidas alcohólicas y al solicitarle que se retirara del lugar comenzó a autolesionarse golpeando su cabeza contra la reja protectora del Móvil Policial.
A raíz del incidente, esta persona sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, y luego de recibir las curaciones quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron medidas a seguir.

Desbaratan punto de venta de Drogas en Valle Viejo
En la tarde ayer, a las 18:45, tras llevar a cabo una ardua tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1 y de la Comisaría de Santa Rosa, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Tabacalero de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, bajo las directivas del Juzgado Federal.
En el lugar, el personal policial interviniente secuestró 300 Gr. de Marihuana y 148 Gr. de Cocaína, distribuidos en dosis listas para ser comercializadas, gran cantidad de blíster con pastillas de dormicum, clonazepan y otros ansiolíticos, una (01) balanza digital, cuatro (04) teléfonos celulares, dos (02) chips de distintas empresas de telefonía, cuatro (04) motocicletas; dos Yamaha YBR 125 cc., una Honda CG Fox Fan y una Motomel 110 cc., respectivamente, gran cantidad de recortes de nylon, doscientas (200) semillas de la variedad Cannabis Sativa, un (01) revolver marca Italo Gra calibre 22 corto con municiones, cuadernos con anotaciones de interés para la causa, y mil ochocientos noventa y dos pesos ($1.892) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Durante el procedimiento, quedaron en calidad de detenidos un hombre de 36 y una mujer de 53 años de edad, quienes fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.


Secuestran una moto en el sur de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un operativo de control vehicular y secuestraron una (1) motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 695-HOD, de color amarillo, que luego fue remitida al Corralón Municipal, ya que su conductor habría infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.

Arrestan a un joven en el norte de la Capital
Ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, la esquina de la avenida San Juan Bautista y calle Rosario arrestaron a un joven de apellido Brizuela (18), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Causó desorden y fue arrestado
En la tarde de ayer, a las 18.40, personal de la Comisaría Novena arrestó por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia a un joven de apellido Agüero, de 23 años de edad, quien habría causado un desorden en la vía pública, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Demoran a un adolescente
Ayer, a las 18:55, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la demora de un adolescentes de 16 de edad, quien habría intentado agredir físicamente con un elemento contundente a otro adolescente de la misma edad, que circulaba en una motocicleta, en compañía de su madre, una mujer de 34 años, por la esquina de las calles Junín y Prado.
Se invitó a la progenitora del damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que, desde la Dirección de Infancia y Adolescencia, se impartieron las medidas a adoptar.

Secuestran elementos de dudosa procedencia y aprehenden a un hombre en la Capital
A las 20:50 de la noche de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la calle Manuel de Salazar del barrio 144 viviendas, donde se estaba produciendo un desorden familiar.
Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 74 años, quien manifestó que habría sorprendido a su propio hijo ingresando al domicilio con una bolsa que contenía en su interior dos (2) parlantes de marca Crowr, 400 WP, un (1) estéreo de la misma marca, un (1) pendrive de 8 GB y una (1) bocina YAHRO, los cuales serian producto de un ilícito, por lo que el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Soria, de 31 años de edad, y al secuestro de los elementos para determinar su legítima propiedad y procedencia.
Cabe señalar que, según lo relatado por la septuagenaria, sobre el ahora aprehendido pesaría una orden de prohibición de acercamiento hacia su persona, por lo que se la invitó a denunciar el hecho en la unidad Judicial Nº 4, mientras que el hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a un joven en Fray Mamerto Esquiú
Anoche, a las 21:00, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú realizaban recorridos de prevención, en la ruta provincial Nº 41 a la altura de la localidad de Piedra Blanca, procedieron al arresto de un joven de apellido Barros, de 23 años de edad, quien habría intentado evadir un control vehicular, por lo que quedó alojado en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones de rigor.

En Valle Viejo aprehenden a un joven con pedido de detención
A las 22:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría de San Isidro procedió a la aprehensión de un joven de apellido Medina, de 23 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de amenazas y resistencia a la autoridad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
                     
Demoran a un adolescente en el sur de la Capital
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, personal de la Comisaría Segunda procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría intentado cometer un ilícito en una vivienda ubicada en inmediaciones a la intersección de las calles Adolfo Castellano y Ramón Clero Ahumada, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Aprehendieron a un hombre requerido por la Justicia en Valle Viejo
Anoche, a las 22:40, personal del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, Departamento Valle Viejo, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Farías, de 39 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de amenazas.
El aprehendido, fue alojado en la Comisaría de Santa Rosa a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Colisionan un auto y una moto
En la noche de ayer, a las 22:30, en la esquina de las avenidas Los Terebintos y Choya se registró un siniestro vial.
Luis Alberto Figueroa (43), circulaba al mando de un automóvil Volkswagen Gol, dominio AGB-587, de color bordó, cuando por razones que se tratan de establecer colisionó con una Corven azul 110 cc., conducida por Hugo Roberto Ferreyra (22), acompañado por Casandra Judith Selin (19) y una beba de 2 meses de vida.
Producto del siniestro, la mujer y la pequeña sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.

Conductor desaprensivo en el norte de la Capital
A las 22:35 de la noche de ayer, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Cóndor Huasi y Motegasta.
En el lugar, una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 018-CMY, de color negro, al mando de César Javier Acosta (21), acompañado por Lucas Brian Henud (23), por causas que se investigan colisionó con otra motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital
Entre las 00:30 y las 03:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-NORTE) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA), realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintas puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, secuestraron cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, y arrestaron a doce (12) personas del sexo masculino, de entre 20 y 32 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y carecían de la documentación para acreditar sus identidades.
Finalmente, todos los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal, mientras que los arrestados quedaron alojados en la dependencia policial por término de Ley.

Secuestran un auto requerido por la Justicia
En la madrugada de hoy, a la 01:40, en intersección de las calles Florida y Los Regionales, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron al secuestro de un automóvil Renault 12, dominio RNL-707, de color verde.
Sobre dicho rodado, pesaba un requerimiento Judicial solicitado por la Unidad Judicial Nº 9 desde el año 2.014.
El rodado, fue trasladado a la base de la Seccional y desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, se indicaron las medidas a seguir.


Arrestan a dos jóvenes
A las 03:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción en el barrio Eva Perón, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellido Maiza (20) y Callafa (21), quienes se encontraban merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios ubicados en la zona, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a término de ley.

Grave siniestro vial en Capayán
Hoy, a las 06:40, en la ruta nacional N° 38, a la altura del km 551, en la localidad de Huillapima, Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una camioneta Renault Duster, dominio LFU-835, de color verde, al mando de Luis Alejandro Moya (26), por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Renault 9, dominio ALO-801, de color gris, que tiraba un carro cargado con verduras, conducido por Vicente Anastasio Acuña Choque (34), acompañado por Catalina Abregú Esposo (32).
Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones de consideración y fue asistido por facultativos médicos locales y luego trasladado al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.