27/3/17

NOTICIAS AM/ prehenden a una mujer

En la tarde de ayer, a las 17:00, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Silva, de 47 años de edad, quien habría agredido físicamente a un joven de 22 años, mientras trabajaba en la estación de servicio YPF ubicado en la calle Pedro Agote.
Finalmente, la presunta agresora fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

Se incendió un departamento en la Capital
Anoche, a las 20:00, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección de los Pasajes Ángel Mercado y Dr. Manuel Navarro, y constataron el incendio de un departamento, propiedad de un hombre de apellido Bobar, de 35 años de edad.
Por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado por una vela encendida en una mesa de luz de la habitación y las llamas se propagaron alzando parte del mobiliario, por lo que fue necesario la intervención del personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia que, tras realizar los trabajos de rigor, sofocó las llamas que solo causaron daños materiales parciales.
Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 labraron las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un arrebatador
En la noche de ayer, a las 20:45, en el barrio Villa Eumelía, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención, aprehendió a un hombre de apellido Ponce, de 43 años de edad.
Momentos antes, esta persona le habría arrebatado un teléfono celular Samsung, de color negro con gris, a una joven de 18 años, que se encontraba en inmediaciones a la plaza España, desde donde emprendió la fuga, siendo alcanzado en el lugar.
Durante la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación que quedó en calidad de secuestro, por lo que esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno.
Finalmente, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Arrestan a un hombre y secuestran un automóvil en Ambato
Anoche, a las 20:50, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Los Varela recorrían preventivamente la jurisdicción, en la ruta provincial N° 1, frente la plaza principal de esa localidad del Departamento Ambato, arrestaron a un hombre de apellido Mercado (32), quien circulaba en aparente estado de ebriedad en un automóvil Peugeot 207, dominio IHP-365, de color gris, y habría realizado maniobras peligrosas en el lugar.
Luego de labrar el acta de infracción correspondiente, los Policías trasladaron el rodado a la dependencia policial en calidad de secuestro, mientras que esta persona quedó alojada en la base de la seccional, donde se labraran las actuaciones de rigor.

Encuentran a un adolescente lesionado en la Capital
En la noche de ayer, a las 21:10, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, donde encontraron a un adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas lo habrían agredido físicamente en inmediaciones a la Plaza Jorge Bermúdez y, producto de la agresión, presentaba un fuerte dolor en la extremidad superior izquierda.
Personal médico del SAME, asistió al lesionado y luego lo trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que se dio participación a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito
Anoche, a las 21:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la intersección de la avenida Alem y calle Florida, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera, de 19 años de edad. Esta persona, habría sido sindicada como el supuesto autor de haber sustraído una garrafa de gas de 10 kg., de un domicilio ubicado en el Pje. Rizo, propiedad de la familia Ramírez; por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que los damnificados fueron invitados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Aprehenden a dos jóvenes en Ambato
En la noche de ayer, a las 22:45, efectivos de la Comisaría de La Puerta procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Millán, de 18 y de un joven de 21 años de edad, de apellido Moya, quienes circulaban en una motocicleta Gilera BC 150 cc., dominio A027NUA, de colores rojo y negro, que quedó en calidad de secuestro, y habrían causado disturbios en el interior de un Club ubicado en la mencionada localidad del Departamento Ambato, por lo que fueron alojados en las Comisarías Tercera y de la Mujer y el Menor respectivamente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un hombre
En la madrugada de hoy, a las 01: 15, en la plaza 25 de agosto, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Bravo, de 32 años de edad, quien le habría sustraído la billetera con dinero en efectivo a otro hombre de 42 años.
El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, mientras que el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2.

Arrestan a un joven en el norte de la Capital
A las 02:40, de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, en el barrio La Esperanza, Manzana “A”, arrestaron a un joven de apellido Varela, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Conductor desaprensivo
En la mañana de hoy, a las 07:25, en la calle Maipú al 300, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 771-HRX, de color negro, al mando de Noemí Amalia del Valle Quiroga (33), que por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil de color gris, cuyo conductor se habría dado a la fuga.
A raíz del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Falleció un motociclista que protagonizó un siniestro vial en la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:00, efectivos de Comisaría Cuarta que cubren consigna en el Hospital San Juan Bautista, tomaron conocimiento que se habría producido el deceso de quien en vida se llamara Jorge Rubén Nieva (51).
El hombre, el pasado 08 del corriente mes y año protagonizó un siniestro vial en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Napoleón Castro, cuando circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color gris, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Motomel Skua azul 150 cc., al mando de Juan Andrada (20).
Producto del siniestro, esta persona sufrió lesiones de consideración y fue trasladado por profesionales médicos del SAME al Hospital de Urgencias, donde finalmente perdió la vida.
Tomaron intervención, efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, donde se labran las actuaciones en torno al hecho.

Siniestro vial en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 11:40, se registró un siniestro vial en la esquina de las calles Ramírez de Velazco y Eulalia Ares de Vildoza de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo.
Silvia Natalia Coronel (42), circulaba en una camioneta Chevrolet Spin, dominio OPX-342, de color gris, y por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Motomel Blitz azul 110 cc., al mando de Jorge Luis Lancia (30), acompañado por Abel Leguizamón (20).
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

Intensa búsqueda de una montañista en las serranías del Ambato
En la mañana de hoy, a las 07:00, efectivos de la Subcomisaría de El Rodeo tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que Roxana Vázquez (34), estaría extraviada en las serranías de esa localidad del Departamento Ambato.
De inmediato, junto a baqueanos de la zona, montaron un operativo de búsqueda al que sumó personal del Grupo Especial de Recate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.
Los rastrillajes, iniciaron en el puesto La Soledad y se extenderán por las serranías del Ambato hasta localizar a esta persona que, en el día de ayer, habría ascendido al lugar a realizar actividades de montañismo y desde ese momento sus familiares no pudieron establecer comunicación y desconocen su paradero.