21/2/17

NOTICIAS PM/ Secuestran una motocicleta abandonada en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:05, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos en el barrio Villa Eumelia, procedieron al secuestro de una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio LKA-428, de color blanco, que se encontraba abandonada en la vía pública, por lo que fue trasladada a la dependencia policial para ser sometida a la prueba técnico física y determinar su legítima propiedad y procedencia.

Colisionaron una moto y una camioneta
Hoy, a las 09:20, en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Ramón Maza, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Guerrero DL 110 cc., dominio 209-LPQ, de color azul al mando de José Luis Aguilar (42), por razones que son materia de investigación colisionó con una camioneta Ford F-100 blanca, dominio AMU-136, al mando de Héctor Ricardo Busto (37), acompañado por Vanesa del Valle Arias (37).
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

Luego de una persecución arrestan a un joven
A las 09:30 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Sexta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección del Pasaje Tinogasta y calle Río Salado arrestaron a un joven de 19 años de edad, de apellido Fernández, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga y al ser interceptado se habría negado a brindar sus datos personales, por lo que quedó alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Tras un siniestro vial aprehendieron a un automovilista en la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, en la esquina de las calles Teodulfo Barrionuevo y Nieva y Castilla se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 110 cc., de color blanco, al mando de un adolescente de 16 años de edad, por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Fiat 147 blanco, dominio TMO-391, conducido por Jairo Ariel Carrizo (32), quien se habría dado a la fuga siendo aprehendido por efectivos de la Comisaría Sexta cuando intentaba ingresar a su domicilio donde además se secuestró el rodado, por lo que esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 labraron las actuaciones correspondientes.


Siniestro vial en el norte de la Capital
Hoy, a las 15:30, en la intersección de las Avenida México y Los Legisladores, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 856-KBT, de color negro, al mando de Alfredo Elías Quintero (32), que por razones que se investigan colisionó con un automóvil Ford Falcon azul, dominio XHZ-647, conducido por José Antonio Pinto (31).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Entregaron indumentaria a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia
En la tarde de hoy, a las 18:00, en la base de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia se llevó a cabo un acto mediante el cual se hizo entrega de nueva indumentaria para los efectivos que prestan servicio en dicha dependencia policial.
El mismo, estuvo presidido por el Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Sub Director de Seguridad Vial Crio. Inspector Rubén Aldecó, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Gral. Daniel Caliva, el Sub Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Inspector Carlos Salcedo, el Director de Seguridad Vial de la Provincia, Dn. Gustavo Romero, el Director de Defensa Civil, Sub Crio. Martín Castelli, Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes.
Durante su discurso, el Jefe de Policía agradeció al titular de la Cartera de Seguridad la entrega de los elementos que son necesarios para que el personal policial que cumple funciones en los distintos puestos camineros pueda trabajar más cómodo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas en el Valle Central.
A su turno, el Sr. Secretario de Seguridad dijo sentirse satisfecho de concretar tal entrega y pidió a los efectivos redoblar los esfuerzos que vienen realizando, y seguir trabajando con responsabilidad teniendo siempre presente la función primordial que tienen como funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, destacando los procedimientos realizados en los distintos puestos camineros de acceso a la Capital por el personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.
Finalmente, el Capellán Policial, Of. Inspector Pbro. Héctor Salas, bendijo la flamante indumentaria, que consta de bermuda de gabardina, chomba de piqué y zapatillas reforzadas punta de acero, y luego fue entregada por las autoridades al Sub Director y personal de la Dirección de Seguridad Vial.