22/2/17

NOTICIAS AM/ Grave siniestro vial en Tinogasta

En la tarde del pasado lunes, a las 13:40, en la ruta nacional Nº 60, a la altura de la localidad de Villa San Roque, Dpto. Tinogasta, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Renault 19, dominio BMR-045, de color gris, en el que circulaba Julio Armengol Suaso (36), acompañado por Tania Oviedo (27), Melisa Bayón (30), y cuatro niños de 3, 5, 7, y 11 años de edad, por razones que se tratan de establecer chocó contra el guardarrail y terminó volcando a un costado de la banquina.
A raíz del siniestro, la joven de 27 y el niño de 3 años sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Demoran a dos adolescentes en el sur de la Capital
En la tarde de ayer, a las 16:30, en el barrio Vial, inmediaciones a la bomba de agua, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haberle sustraído una patineta a un niño de 12 años de edad, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar y se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial Nº 9.

Sustrajo una garrafa de gas y fue aprehendido
Ayer, a las 17:30, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en un domicilio de la calle Tucumán al 100, propiedad de una familia de apellido Salín, se había producido un ilícito.
Al constituirse en el lugar, el personal interviniente se entrevistó con los propietarios quienes manifestaron que personas desconocidas ingresaron a la vivienda y le sustrajeron una garrafa de gas de 10 kg., de color verde.
De inmediato, los policías realizaron recorridos por la zona y en el interior de un canal ubicado en el barrio Eva Perón, lograron interceptar y aprehender a un joven de apellido Gonzales, de 22 años de edad, quien tenía en su poder el elemento sustraído que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Colisionaron dos motos en Tinogasta
A las 18:00 de la tarde de ayer, en el barrio Estación Norte de la ciudad de Tinogasta se registró un siniestro vial.
Ricardo Uram (60), circulaba al mando de una motocicleta Zanella 100 cc., dominio HTS-192, de color rojo, y por razones que se investigan colisionó con otra Zanella 110 cc. blanca, al mando de un niño de 13 años de edad, quien sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Los sorprendieron in fraganti y los aprehendieron
A las 19:00 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos en el barrio Circulo Médico, procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Olmos (18), Leguizamón (20) y Díaz (20).
Estas personas, habrían sido sorprendidas in fraganti en el interior de un domicilio ubicado en la calle Zuviría del mismo barrio, cuando sustraían un perro de raza del patio de la vivienda, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Motociclista lesionado
Ayer, a las 19:00, en la intersección de las calles Nueva del Antinaco y Francisco Latzina se registró un siniestro vial.
Jonathan Joel Rodríguez (21), circulaba al mando de una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 970-KVV, de color verde, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault Duster, dominio NQS-380, de color gris, conducido por Mario Esteban Romero (47).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 para labrar las actuaciones correspondientes.

Importante operativo de control vehicular en distintos puntos de la Capital
Entre las 19:00 y las 21:00 de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta, conjuntamente con personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, lograron el secuestro de cincuenta y cinco (55) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, debido a que sus conductores infringieran la Ley Nacional de Tránsito.

En Valle Viejo aprehenden a un hombre requerido por la Justicia
Ayer, a las 19:40, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos, en la calle David Covarrubias de esa localidad del Dpto. Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Saín, de 39 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Una mujer y un niño resultaron lesionados en un siniestro vial en Valle Viejo
A las 20:50 de la noche de ayer, en la calle principal del barrio Facundo Quiroga de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Gloria Bazán (34), circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 200 cc., de color negro, acompañada por un niño de 3 años de edad, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, ambos sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

Arrestan a un joven en el sur de la Capital
Anoche, a las 22:15, en inmediaciones a la escuela Revolución de Mayo, ubicada en el barrio 80 vivienda sur, efectivos de la Comisaría Novena procedieron al arresto de un joven de apellido Ocampo, de 19 años de edad, quien habría protagonizado un desorden junto a un grupo de personas y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo esta persona interceptada a los pocos metros del lugar luego de una breve persecución.
El arrestado, fue alojado en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones de rigor.

Demoran a dos adolescentes
Anoche, a las 23:15, en la intersección de las Avenidas Choya y México efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la demora de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el lugar y al observar la presencia policial arrojaron piedras contra la unidad móvil.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Incendio en una vivienda del norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 00:30, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Eva Perón, se estaba produciendo un incendio.
Al llegar al lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el interior del domicilio, propiedad de un hombre de apellido Oliva, de 42 años de edad, por lo que solicitaron la presencia de dos dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, y luego de realizar las tarea de rigor correspondientes lograron sofocar las llamas que solo causaron daños materiales parciales.
Intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Choque en cadena en la Capital
En la mañana de hoy, a las 07:30, en la Avenida Belgrano, inmediaciones al Circulo Policial, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 207, dominio OBI-211, de color gris, conducido por Víctor Oscar Arias (71), que por motivos que se investigan colisionó con un Renault Megane gris, dominio HZA-416, al mando de Ángel Gabriel Moya (34), que a su vez impactó contra un automóvil Fiat Uno, dominio KBU-804, de color blanco, en el que circulaba Carlos Oscar Rivero (64), acompañado por Norma Heredia (55), quienes fueron asistidos profesionales médicos del SAME, a raíz de las lesiones sufridas.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Secuestran elementos abandonados y droga en el sur de la Ciudad
En la mañana de hoy, a las 11:15, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos, en la esquina de las calles Marcos Figueroa y Chubut procedieron al secuestro de una caja de herramientas completa, un par de ojotas NIKE de color negro, como así también de un envoltorio de nylon que contenía en su interior escasa cantidad de Marihuana y cuatro pastillas de Midazolan, que habrían sido abandonados por una persona del sexo masculino que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.
Finalmente, los elementos fueron remitidos a la Unidad Judicial Nº 6, con el fin de determinar su legítima propiedad y procedencia.


Secuestran motocicletas en control vehicular
En el mediodía de hoy, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Novena conjuntamente con personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintas punto de su jurisdicción.
Al finalizar, se procedió al secuestro de once (11) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.