24/2/17

NOTICIAS AM/ Aprehenden a un joven por agredir físicamente a una mujer y violar una medida Judicial

En la tarde de ayer, a las 18:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda conjuntamente con personal de la Seccional Décima, se constituyeron en la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Mardoqueo Molina donde aprehendieron a un joven de apellido Soto, de 21 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 19 años de edad.
Cabe señalar que, sobre esta persona obraba una medida judicial de prohibición de acercamiento, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad judicial N° 2.

Colisionaron un auto y una moto en la zona oeste de la Capital
Ayer, a las 19:50, en la esquina de la Av. Los Inmigrantes y calle Domingo Vergara se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Punto, dominio NKK-317, de color blanco, en el que circulaba María Fernanda Martínez (45), que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 226-GOA, al mando de Gastón Exequiel Retamozo (24).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.

Joven sufrió una descarga eléctrica en el norte de la Capital
A las 20:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima y personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA) tomaron conocimiento que un domicilio ubicado en la esquina de las calles 21 de Septiembre y 10 de Noviembre, se encontraría una persona descompensada.
Al constituirse rápidamente en el lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, un joven de apellido Soto, de 20 años edad, habría sufrido una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de jardinería con una máquina para cortar césped, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal médico del SAME, y luego de asistirlo fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones de rigor.

Recuperan un cilindro de gas en el sur de la Capital
Anoche, a las 22:00, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en un descampado ubicado frente al barrio Nueva Catamarca personas desconocidas merodeaban en actitud sospechosa.
Al constituirse en el lugar, el personal policial interviniente encontró oculto entre la maleza un (1) cilindro de gas de 45 Kg., de color verde, que quedó en calidad de secuestro en la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Arrestaron a un hombre con pedido de detención
A las 23:00 de la noche de ayer, en el barrio 22 de Abril, efectivos de la Comisaría Octava procedieron al arresto de un hombre de apellido Salas, de 48 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un joven con pedido de detención
En la noche de ayer, a las 23:10, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Leiva, de 27 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, por el supuesto delito de robo, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

En un Puesto Caminero de Valle Viejo aprehenden a una pareja y recuperan elementos robados
Pasada la medianoche, a las 00:15, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular en el Puesto Caminero el Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedieron a controlar una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores blanco y negro, conducida por un hombre de 35 años, de apellido Luna, quien iba acompañado por una mujer de 20 años de edad, de apellido Serrano, y transportaban un (1) ventilador tipo industrial, una (1) mochila de color negro conteniendo varias prendas de vestir, un (1) control remoto y un (1) par de zapatillas.
Al solicitarles la documentación correspondiente, estas personas carecían de la misma, y de averiguaciones practicadas por el personal de la Comisaría de Santa Rosa, se logró establecer que los elementos serían producto de un ilícito perpetrado, momentos antes, en un domicilio de esa localidad cuyos propietarios radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.
Finalmente, se procedió al secuestro de los elementos como así también del rodado, y las personas fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Secuestran una motocicleta por falta de documentación
En la madrugada de hoy, a las 03:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos, procedieron a controlar una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 115-LJA, de color azul, en la que circulaba un adolescente de 17 años de edad, quien carecía de la documentación correspondiente para circular en el rodado, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente y la motocicleta fue remitida al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

Demoran a un adolescente
A las 07:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos en el barrio Fariñango, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando sustraía del interior de una vivienda, propiedad de la familia Pérez, una (01) bicicleta rodado 26 marca Enrique, un (01) LCD de 42 pulgadas marca LG, un (01) estéreo Kenwood y una (01) Netbook del programa Conectar Igualdad, que quedaron en calidad de secuestro.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.


Demoran a un adolescente en el norte de la Capital
En la mañana de hoy, a las 08:30, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente el barrio Eva Perón, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sorprendido intentando arrebatarle un teléfono celular Samsung Galaxi J7, de color blanco que quedó en calidad, a un joven de 22 años, a bordo de una motocicleta junto a otra persona que logró dase a la fuga.
El jovencito, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, quien impartió las medidas a seguir, y el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.