12/1/17

NOTICIAS PM/ Por esquivar una peatona chocó contra un poste de luz

A las 08:00 de la mañana de hoy, en la calle Chacabuco al 750, se produjo un siniestro vial. Guillermo Zurita (21), se conducía en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 715-DHI, de color negro, que por causas que se tratan de establecer al intentar esquivar a una mujer de 51 años de apellido Clerico, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó ileso y solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron los efectivos de la Comisaría Primera.

Operativos de control vehicular en la Capital
Entre las 09:00 y las 10:30 de la mañana de hoy, los efectivos de las Comisarías Primera, Tercera, Cuarta, Octava y Novena conjuntamente con el personal de Grupo de Acción Operativo (GAO) realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron treinta y siete (37) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Arrestan a un joven en Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, a las 09:30, en el barrio El Remanso de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio realizaban recorridos de prevención procedieron al arresto de un joven de apellido Vargas de 20 años de edad, quien merodeaba, observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación personal y no supo justificar su presencia en el lugar.
El joven, fue trasladado y alojado a la dependencia policial a término de ley.

Motociclista lesionado tras colisionar un automóvil
En el mediodía de hoy, a las 12:00, se produjo un siniestro vial en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano.
Aldo Ricardo Abayay (45), se conducía a bordo de una motocicleta Motomel , de color negro y por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio PSQ-619, de color gris al mando de José Dionisio Tapia (42).
Como consecuencia del siniestro vial, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME.
En el lugar, intervinieron los efectivos de la Comisaría Tercera y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3, para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente con elementos de dudosa procedencia
Pasando el mediodía de hoy, a las 12:25, en el barrio 32 viviendas norte, los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) norte, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ríos de 26 años y a la demora de un adolecente de 17 años de edad, quienes fueron sorprendidos in fraganti mientras transportaban varios elementos de dudosa procedencia y al percatar la presencia policial intentaron darse a la fuga donde fueron interceptados a pocos metros.
Los efectivos procedieron al secuestro de una caja y en su interior contenía dos sartenes, una olla grande, un jarro hervidor, una flanera, una cacerola y doce vasos de vidrio, ropas deportivas varias, dos pares de zapatillas, un secarropas marca dream, una garrafa de gas de10 kg, una Play Station II con sus respectivos joystick, juegos varios y una mochila de color rojo.
Tras realizar las consultas pertinentes se pudo establecer que los elementos habrían sido sustraídos de un domicilio del barrio Mi Jardín, y los damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.
Las personas y los elementos, fueron trasladados a la Comisaría Octava, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
A las 14:05 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Manuel Navarro y Obispo Segura, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc, de color negro, al mando de Matías Ávila (25) y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, el joven resultó lesionado por lo que fue asistido y trasladado por los facultativos médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Trabajaron en el lugar, los efectivos de la Comisaría Segunda y los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Arrestan a un joven tras protagonizar desorden en la vía pública
En la tarde de hoy, a las 15:10, mientras los efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la intersección de las calles Ortiz de Ocampo y Marcelino Augier, procedieron al arresto de un hombre de apellido Salas, de 31 años de edad, quien habría sido sorprendido mientras causaba desorden en el ingreso a un domicilio y al observar la presencia policial se negó a identificarse y no contaba con documentación que acredite su identidad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Siniestro vial en La Paz
En la tarde de hoy, a las 18:00, en el Kilometro 943 de la ruta nacional 157, inmediaciones al empalme con la Ruta Nacional 60, se produjo un siniestro vial.
Luis Alberto Truisi (62), acompañado por María Ana Moreno (60), se conducían en un automóvil Renault Megane, dominio BXR- 368, de color bordó y por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y salieron a la banquina.
Como consecuencia del siniestro, la mujer fue asistida por los profesionales médicos del Hospital Zonal Liborio Forte.
Intervinieron los efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medias a seguir.

Aprehendieron a un hombre tras cometer un ilícito
A las 19:00, de la tarde de hoy, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la policía de Catamarca, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico desde la Comisaría Departamental de la Merced, que una persona al mando de un camión Iveco 240E25, dominio JYL-304, de color blanco, se dirigía con destino a Capital y habría cometido un ilícito.
Inmediatamente, aguardaron la llegada del vehículo, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad de apellido Viscone, oriundo de la provincia de Santa Fe, y al secuestro de dos cuchillos con funda, que habría sido sustraído de la estación de servicio de la Merced, Dpto. Paclín.
El aprehendido y los elementos, fueron trasladados a la Comisaría de Santa Rosa a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se impartieron las medidas a seguir.