14/1/17

NOTICIAS AM / Demoran a dos adolescente y secuestran elementos robados en Andalgalá

El pasado jueves, a raíz de una denuncia realizada por un hombre de apellido Carrazana, por la sustracción de artefactos de baño y herramientas varias de un domicilio ubicado sobre calle Mercado Oeste de la Ciudad de Andalgalá, efectivos de la Comisaría Departamental tras llevar a cabo tareas investigativas, materializaron allanamientos en diferentes domicilios del distrito Huachaschi, bajo las rirectivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial en feria.
En los procedimientos, lograron recuperar un (1) juego de sanitarios para baño, una (1) netbook perteneciente al Programa “Conectar Igualdad”, una (1) motocicleta 110cc., de color negro, un (1) cuadro de moto, un (1) alicate y un motor de moto.
Finalmente, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad fueron demorados y puestos a disposición del Juzgado de Menores de Andalgalá, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Aprehenden a dos ladrones de moto en Andalgalá
En la mañana de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada por una joven de 19 años de edad, en la que manifestó que personas desconocidas le habrían sustraída una motocicleta Keller 110 cc., de color negro, que estaba estacionada en la intersección de las calles San Martín y Pérez de Zurita de la Ciudad de Andalgalá, efectivos de la Comisaría Departamental realizaron rastrillajes en inmediaciones a un estanque ubicado en el sector norte del distrito Chaquiago, donde logaron secuestrar amortiguadores, un caño de escape, faro, bocina, tablero, un asiento, ejes, dos ruedas de moto, cadena, pedales y un cuadro de motocicleta; algunas de ellas perteneciente al rodado sustraído.
Por este hecho, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Álvarez (19) y Chacana (23), quienes serían los presuntos autores del ilícito, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial en feria desde donde se indicaron las medidas a adoptar.


Control vehicular en la Capital
Ayer, desde las 16:00 hasta las 04:00 de la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Primera y Tercera, conjuntamente con personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, se logró secuestrar doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y ocho (8) automóviles por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. Se labraron las actas de infracción correspondientes, y los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Falleció un hombre que protagonizó un siniestro vial en la Capital
En la tarde de ayer, a la 16:50, personal de la Comisaría Cuarta que cubre consigna en el Hospital San Juan Bautista, tomó conocimiento que se habría producido el deceso de quien vida se llamara Ramón Dionisio Castillo (68).
Esta persona, el pasado 10 de diciembre del año 2016, a las 21:10, protagonizó un siniestro vial en la intersección de la ruta nacional Nº 38 frente al Barrio Montecristo, donde por causas que son materia de investigación, mientras circulaba en una motocicleta Corven 110cc., de color negro, embistió a Ramón Héctor Narváez (66), quien se conducía en una bicicleta marca Explorer, de color amarillo.
Como consecuencia del siniestro, ambos hombres sufrieron lesiones, fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, y desde aquél día el sexagenario permanecía internado en el nosocomio donde finalmente perdió la vida, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Tras una persecución aprehenden a dos jóvenes en el sur de la Capital
Ayer, a las 16:50, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Gordillo (21) y Gutiérrez (23), quienes habrían sido sorprendidos en actitud sospechosa en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, y al notar la presencia policial se dieron a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en un domicilio del Pasaje Jujuy, donde agredieron al personal policial interviniente con elementos punzantes.
Luego de reducirlos, y al consultar al Comando Radioeléctrico, los efectivos lograron establecer que sobre Gordillo pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción en Feria, por estar sospechado de ser el presunto autor del delito de hurto en calidad de coautor, por lo que ambos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y el personal policial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Secuestran animales sueltos en Ambato
En la tarde de ayer, a las 17:00, personal de la División Policía Montada recorrieron las rutas provinciales Nº 1 y 16 y en la localidad de La Puerta, Dpto. Ambato, logrando secuestrar una (01) vaca astuda, de pelaje colorado pampa, con marca de fuego, una (01) tambera astuda, de pelaje yaguani colorado, una (01) tambera astuda colorada pampa, una (01) vaca mocha blanca y una (01) vaca mocha de pelaje borroso, con marca de fuego, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención de los animales.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta.

Resguardan a un adolescente
Ayer, a las 17:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la Av. Ramón Luna, inmediaciones al polideportivo Capital, y procedieron al resguardo de un adolescente de 17 años de edad, a quien durante la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenían Marihuana, conforme al resultado arrojado por la prueba de campo realizada por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Bajo las directivas del Juzgado Federal, incautaron la sustancia estupefaciente y se dio intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Dos hombres arrestados y dos adolescentes demorados tras el secuestro de droga en la Capital
En la tarde de ayer, a las 17:55, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención en el barrio General Paz, inmediaciones a la Plaza Ombú, procedieron al arresto de dos hombres de 30 y 31 años y a la demora de dos adolescentes de 16 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos en el interior de un automóvil Ford Fiesta Kinetic, de color bordó oscuro, en actitud sospechosa.
Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon, que contenía una sustancia tipo herbácea, por lo que se dio inmediata participación a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes a través de la prueba de campo correspondiente pudieron establecer que se trataba de Marihuana, por lo cual se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Aprehenden a un joven tras ser sorprendido in fraganti
A las 19:50 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta, a raíz de un llamado telefónico, se constituyeron en un domicilio del barrio Achachay, propiedad de una mujer de 46 años, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Reynoso, de 19 años de edad, quien habría ingresado a la vivienda con intensiones de perpetrar un ilícito, siendo sorprendido in fraganti por vecinos del lugar.
Esta persona, que se conducía en una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, que quedó en calidad de secuestro, fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Lo aprehenden por agredir a su propia hermana
Anoche, a las 20:50, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un Joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia hermana de 18 años, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó a la damnificada a radicar la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial Nº 2.

Operativos de control vehicular en Valle Viejo y Ambato
Entre las 21:00 y las 23:00 de la noche de ayer, efectivos de las Comisarías de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, y Los Varela, Dpto. Ambato, realizaron operativos de control vehicular y secuestraron nueve (09) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y dos (02) automóviles, que luego fueron remitidos al Corralón Municipal y a la dependencia policial respectivamente, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Durante el procedimiento, el personal interviniente arrestó a un joven de apellido Maizá, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al intentar identificarlo no contaba con la documentación correspondiente para acreditar sus datos filiatorios, por lo que fue alojado en la Comisaría de San Isidro donde se labran las actuaciones de rigor.

Arrestan a dos jóvenes
Anoche, a las 22:00, en inmediación a la Plaza La Alameda, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Morales (19) y Luján (20), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificados carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo fueron trasladados a la dependencia policial por término de Ley.

Demoran a un adolecente por arrojar piedras a automóviles
En la noche de ayer, a las 23:00, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención por la avenida Alem, entre las calles Mate de Luna y Zurita, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sorprendido arrojando piedras a los vehículos que circulaban por la zona, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Arrestan a un joven en el norte de la Capital
A las 23:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se llegaron hasta la intersección de las calles Almafuerte y Salta Norte y procedieron al arresto de un joven de apellido Amado, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando merodeaba en actitud sospechosa, observando el interior de las instalaciones del Hogar Escuela, y al momento de ser identificado carecía de la documentación personal, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Motociclistas lesionados en La Paz
En la madrugada de hoy, a la 01:30, en la intersección de las calles San Martín y Moreno de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial.
Un adolescente de 17 años de edad, se conducía a bordo de una motocicleta Honda C-90, de color azul, y por razones que se tratan de establecer, chocó contra un automóvil Toyota Etios blanco, dominio OAN-152, propiedad de un hombre de apellido Dorado, que estaba estacionado en el lugar.
Luego, a las 04:20, en la esquina de las calles Farid Osri y Congreso de la misma Ciudad, se produjo otro siniestro vial.
Marcos Melo (21), circulaba en una motocicleta Guerrero 150 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la calzada
En ambos siniestros, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal Liborio Forte, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial en feria.

Arrestan a tres jóvenes en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 02:00, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en la plaza principal de esa localidad del Departamento Valle Viejo donde se estaba produciendo un desorden.
En el lugar, arrestaron por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia a tres jóvenes, dos de apellido Coronel de 20 y 21 años, y el restante de apellido Tapia de 29 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose a golpes de puño y con un elemento punzo cortante, resultando lesionado dos de ellos con lesiones en el brazo y pierna; por lo que fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Operativos de control vehicular en La Paz
Entre las 04:20 y las 06:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, conjuntamente con personal de Transito Municipal, realizaron un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción en esa Ciudad del Departamento La Paz, y secuestraron siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y dos (2) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la base de la seccional.

Joven lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 09:25, en la intersección de las calles Mota Botello y Salta se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, de color gris, conducida por Jorge Raúl Méndez (56), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda XR 150 cc., dominio 320-LGH, de colores rojo y negro, al mando de Enrique Gabriel Chazarreta (25), acompañado por Matías Chazarreta (21).
Producto del siniestro, el joven de 21 años sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 1.

Siniestro vial fatal en la Paz
A las 10:20 de la mañana de hoy, en la ruta nacional N° 60, a la altura del kilometro 655, a unos 14 Km. del puesto caminero Las Salinas, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial.
Sergio Daniel Eguaraz (37), acompañado por Mercedes del Valle Varela (64), y una niña de 12 años de edad, circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, dominio LJT-952, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado perdió la vida en forma instantánea, mientras que la mujer y la niña sufrieron lesiones de consideración que demandaron que fueran asistidas por personal médico del hospital zonal Liborio Forte, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta circunscripción Judicial en feria.