15/1/17

NOTICIA PM / Control vehicular en la Capital

Hoy, a la 01:30 hasta 06.00, efectivos de la Comisaría Quinta, conjuntamente con personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, lograron secuestrar treinta y cinco (35) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y diez (10) automóviles por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, el personal interviniente trasladó los rodados al Corralón Municipal.

Aprehendieron a un joven por dañar un automóvil
A las 04:30, de la madrugada de hoy, en la intersección de la calle Gob. Cerezo y avenida San Martin, efectivos de la Comisaria Tercera procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, de apellido Quinteros, quien habría sido sorprendido in fraganti intentando abrir los automóviles estacionados en el lugar, y a un Volkswagen Bora, dominio LFA-056, de color azul, le habría arrojado una piedra produciendo daños en una de las ventanillas.
El aprehendido, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se indicaron las directivas a seguir, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Arrestan a dos personas en diferentes procedimientos
En la madrugada de hoy, a las 05:30, mientras efectivos de la Comisaría Quinta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Güemes procedieron al arresto de un hombre de apellido López, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al solicitarle la documentación correspondiente para acreditar sus datos filiatorios, carecía de la misma.
Minutos más tarde, a las 06:10, personal de la misma dependencia hizo lo propio en el km. 8 de la ruta provincial Nº 4, con un joven de joven de apellido Calderón de 26 años de edad. Quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad.
Estas personas, fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

Motociclista lesionado en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 08:45, en la ruta provincial Nº 1, inmediaciones a la localidad de El Hueco, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
Gonzalo Exequiel Nieva (24), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A017TEM de color rojo con negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehendieron a tres jóvenes y a un efectivo policial en un puesto caminero de la Capital
A las 09:00, de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Carrizo (21), Moya Avalo (24) y Carrizo (25), y de un Cabo de la Policía de la Provincia, de 26 años de edad, de apellido Moya, quienes circulaban en una camioneta Renault Duster, dominio LPV-835, de color verde, y habrían entorpecido el procedimiento que realizaba personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, cuando le labraba un acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, agrediendo físicamente a los efectivos intervinientes, resultando lesionado un Cabo 1º de Policía.
Finalmente, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se impartieron las medidas a seguir, el rodado fue trasladado al Corralón Municipal en calidad de secuestro y el Suboficial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Encuentran a un hombre lesionado en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la intersección de la calle Esmeralda y Pasaje Tinogasta, donde encontraron a un hombre de apellido Albarracín, de 42 años de edad, quien por causas que se investigan estaba tendido en la cinta asfaltica y habría sufrido un golpe en la cabeza, por lo que el personal policial interviniente solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, y luego de asistirlo lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N' 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Una camioneta resultó dañada tras chocar contra la pared de una vivienda en la Capital
A las 11:00 de la mañana de hoy, en la intersección de la avenida Francisco Latzina y calle Víctor Mauvecin, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Peugeot Partner, dominio KJK-957, de color blanco, al mando de Jorge Eduardo Figueroa (26), que por causas que se tratan de establecer chocó contra la pared de un domicilio.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehendieron a un joven por agredir y lesionar a su propia madre
En la mañana de hoy, a las 11:20, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en el barrio Ojo de Agua y procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, de apellido Cardozo, quien habría agredido físicamente a su progenitora, arrojándole elementos contundente, produciéndole un corte en el rostro.
Esta persona, fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Aprehenden a cinco jóvenes que protagonizaron un siniestro vial en la Capital
Pasando el mediodía de hoy, a las 13:00, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de cinco jóvenes de apellidos Madueño (20), Chumba (23), Soria (24), Chocobar (27) y Pereyra (29), quienes circulaban en un automóvil Fiat Palio, dominio FKM-777, de color rojo, y momentos antes habrían protagonizado un siniestro vial en la avenida Ricardo Balbin, donde embistieron a una mujer de 40 años de edad, que iba acompañada por un niño de 8 años, para luego darse la fuga. Tras realizar un amplio recorrido, el personal policial interviniente ubicó el rodado en la avenida Ricardo Balbin, inmediaciones al barrio Loma Negra, donde luego de interceptarlo trasladó a los ocupantes a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
A raíz del siniestro, el menor sufrió lesiones y fue atendido por los facultativos médicos del hospital de la localidad de Banda de várela y posterior trasladado al hospital de niño Eva Perón.
Finalmente, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

La sorprendieron in fraganti y la aprehendieron
A las 14:50 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a una mujer de apellido Agüero, 53 años de edad.
Mientras el personal policial interviniente recorría preventivamente la jurisdicción, en la avenida Presidente Castillo, inmediaciones a Tres Puentes, habrían sorprendido a la ahora aprehendida observando el interior de los automóviles estacionados en el lugar, y además intentó ingresar a un domicilio con intensiones de perpetrar un ilícito, por lo que fue trasladada a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecín, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Siniestro vial fatal en Santa Rosa
En la tarde de hoy, a las 18:30, en la ruta provincial Nº 21, a unos 500 Mts. antes de llegar al Rio Manantiales de esa localidad del Departamento Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.
Juan Andrés Cisterna (37), circulaba al mando de una motocicleta Guerrero 110 cc., de color azul, acompañado por Claudia Roxana Maza (31), ambos oriundos de la localidad de Los Altos, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado lo que provocó que cayeran pesadamente al suelo.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones graves y fueron asistidos por profesionales médicos del hospital local, quienes luego constataron el deceso del hombre, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Alijilán conjuntamente con personal de la Comisaría de Los Altos para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín.


Motociclista embistió a un niño en Santa Rosa
Hoy, a las 19:50, en la ruta provincial Nº 21, inmediaciones al Rio Manantiales de esa localidad del Departamento Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul.., conducida por Ángel Eduardo Luján (62), por causas que se tratan de establecer embistió a un niño de 7 años de edad que circulaba en una bicicleta.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado y el pequeño sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital local, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Alijilán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.