13/1/17

NOTICIAS PM/ Motociclistas lesionados tras colisionar con un automóvil

En la madrugada de hoy, a las 05:20, en la intersección de las avenidas Gobernador Figueroa y Galindez, se produjo un siniestro vial.
Un adolescente de 15 años de edad, se conducía a bordo de un automóvil Toyota Corolla, dominio LZO-054, de color negro y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Storm, de color rojo al mando de Lucas Emanuel Girón (25) acompañado por Agustín Alberto Vega (21).
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y debieron ser asistidos por profesionales médicos del SAME.
Trabaron, los efectivos de la Comisaría Quinta y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5, para labrar las actuaciones correspondientes.

Operativos de control vehicular en la Capital
Entre las 09:45 y las 10:45 de la mañana de hoy, los efectivos de la Comisaría Primera, realizaron un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción, y secuestraron cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Arrestan a dos jóvenes
En la mañana de hoy a las 10:30, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en la esquina de la calle Sarmiento y avenida Belgrano procedieron al arresto de dos jóvenes apellidos Chaves (19) y Lobo (23), quienes se encontraban merodeando y en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en la zona y al momento de identificarlos carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus datos personales; por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a termino de Ley.

Arrestan a un hombre y secuestran droga en la Capital
Hoy, a las 11:30, mientras el móvil de la Unidad Regional N°1 realizaba recorridos por la intersección de la avenida Juan Pablo Vera y Pasaje San Pantaleón, procedieron al arresto de un hombre de 34 años de edad de apellido Ocampo, quien merodeaba en actitud sospechosa al mando de una motocicleta Keller Mirage, de color negro, y al momento de ser identificado carecía de la documentación personal y del rodado, motivo por el cual se secuestro el rodado y fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.
En el interior de la dependencia, y al momento de realizarle la requisa correspondiente para ingresar al arrestado al calabozo, lograron secuestrar de entre sus pertenencias un envoltorio de nylon, que contenía una sustancia de color blanco, por lo que se dio inmediata participación al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la policía de la Provincia, quien determino que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo cual se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Colisionaron un automóvil y una motocicleta en la Capital
A las 12:20 del mediodía de hoy, en la intersección de las avenidas Mariano Moreno y Illia, en la rotonda Martin Güemes, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 206, dominio KDI-201, de color gris al mando de Carlos Darío Sosa que por causas que se tratan de establecer colisionaron con una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio 750-IZT, de color rojo al mando de Mónica Karina Díaz.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales; por lo que trabajaron los efectivos de la Comisaría Cuarta para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro vial múltiple en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de hoy, a las 14:00 sobre la ruta provincial N° 1, en el ingreso a Sierra Brava, de la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se protagonizó un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio AA 040 SJ, de color negro, al mando de Alejandro Heber Plaza (34), oriundo de la provincia de Chubut, por causa que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio GAJ-471, de color gris conducido por Luis Bernardo Sthasel (18), lo que provocó que volcara y a su vez el automóvil fue colisionado por otro automóvil Renault Megane, dominio ELR 160, de color gris, en el que circulaban Jorge Luis Esppert (55), María Jazmín Esppert (27) y un niño de 6 años de edad, oriundos de Santiago del Estero.
Producto del siniestro, los automovilistas presentaron lesiones y fueron asistidos por los facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron Jorge Esppert al Hospital San Juan Bautista.
Trabajaron en el lugar, los efectivos de la Comisaría Departamental de Piedra Blanca y los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

Joven agredió físicamente a una sexagenaria y fue aprehendido
En la tarde de hoy a las 14:05, en el barrio Municipal, el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Lencina (26), quien habría agredido físicamente a una mujer de 61 años de edad.
El aprehendido fue alojado en base de la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin quien impartió las medidas a seguir; y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital
A las 14:30 de la tarde de hoy, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, los efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la manzana “U-2” del barrio Santa Marta donde se estaba produciendo un desorden familiar.
Al llegar al lugar, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Doria de 42 años de edad, quien se encontraba alterado y habría amenazado de muerte a un joven de 19 años como así también al personal policial.
El aprehendido, fue alojado y trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria; y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Vuelco en Capayán
En la tarde de hoy, a las 16:05, se produjo un siniestro vial sobre la ruta provincial N° 33, a la altura del paraje La Rocha, Dpto. Capayán.
Walter Daniel Mierés (44) en compañía de Claudia Alejandra Imoberdorff (59), se conducía a bordo de un automóvil Peugeot 206, dominio DSO-926, de color azul y por causas que se investigan perdió el control del rodado y volcó al costado de la banquina.
Como consecuencia del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico del SAME. Intervinieron, efectivos de la Subcomisaría San Martín conjuntamente con personal de la Comisaría de San Isidro para labrar las actuaciones correspondientes.

Mujer lesionada en siniestro vial en el norte de la Capital
A las 19:50 de la tarde de hoy, en la intersección de la avenida Brasil y calle 2 de Abril, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio HTQ-008, de color negro al mando de Elena Margarita Morales (58), y por razones que se tratan de establecer, al intentar esquivar un automóvil Renault Logan, dominio AA 059FJ, de color gris, conducida por Paula Santillán (30) acompañado por dos niños de 4 años y un bebé de 3 meses de vida, perdió el control del rodado y terminó cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.
Por el siniestro vial, la motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Estado de rutas en el interior provincial
Conforme la información brindada por la Dirección de Comunicaciones de la Policía de la Provincia, se hace saber a todas las personas que ocasionalmente deban transitar por las diferentes rutas del interior provincial, circular con precaución y tener en cuenta lo siguiente:
• Ruta provincial Nº 2: transitar con extrema precaución a la altura de la cumbre de la Cuesta del Portezuelo, por lluvia y neblina.

Rutas Nacionales:
• Ruta Nacional Nº 60: transitar con extrema precaución a la altura de la Quebrada La Cébila, debido a la posible presencia de derrumbe sobre calzada.

• Ruta Nacional Nº 40: Se recomienda transitar con suma precaución, entre los kilómetros 4.250 y 4.252, entre Río Yape y San José (Santa María) por desbordes de ríos sobre calzada.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos: 101 y 911 (Comando Radioeléctrico), 100 (Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia), o a la dependencia policial más cercana.