30/11/16

NOTICIA PM/ Recuperan dos teléfonos celulares y demoran a un adolescente

A las 12:50 de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9 el pasado 28 de noviembre del corriente año por una mujer de 45 años de edad, donde manifestaba que tres personas le habrían arrebatado un teléfono celular a su hija de 12 años, cuando caminaba por la intersección de las Avenidas José Martí y Manuel Navarro, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Marta, donde incautaron dos teléfonos celulares marca LG, de los cuales uno de ellos sería el teléfono sustraído a la niña y el restante estaría vinculado a un ilícito perpetrado a las 14:00 de la tarde de ayer.
Durante el procedimiento, quedó en calidad de demorado un adolescente de 16 años de edad, quien sería el supuesto autor del ilícito, por lo que se dio intervención al Juez de Menores en turno, quien impartió las directivas a seguir.



Aprehendieron a un hombre
A las 04:20 de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la calle Gerónimo Luis de Cabrera al 100 del Barrio La Cruz Negra y procedieron a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, de apellido Retamozo, quien luego de una discusión familiar habría amenazado de muerte a su mujer de 33 años de edad.
El aprehendido, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Control vehicular e identificación de personas en la Capital
Entre las 09:00 y las 13:00 de hoy, efectivos de las Comisarias Tercera y Décima, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA) y del Grupo de Acción Operativa (GAO), realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintas puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, lograron el secuestro de veinte (20) motocicletas y un (1) automóvil, que luego fueron remitidos al Corralón Municipal, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

Siniestro vial en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la ruta provincial N° 33, a la altura del Matadero Municipal de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Denis Marcelo Rocha (25), circulaba en una motocicleta Honda CG 125 cc., dominio 721-KKF, de color negro, y por causas que se tratan de establecer embistió a Liliana Córdoba (42), Agente de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo quien realizaba un operativo de control vehicular en el lugar.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10.

Arrestan a dos personas y secuestran droga en la zona oeste de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, en la peatonal Nº 22 del Barrio Libertador II procedieron al arresto de un joven de 20 años y de un hombre de 33 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.
Al practicarle la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con una sustancia herbácea, que luego de ser sometida a la prueba de campo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, arrojó como resultado que se trataban de 28 Gr. de Marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas fueron alojadas en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

Aprendieron a un joven y secuestran un elemento punzante
A las 13:30 de la tarde de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de la Av. Mariano Moreno y calle Camilo Melet, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Espeche, de 22 años, quien se encontraba limpiando vidrios de los automóviles que pasaban ocasionalmente por el lugar y habría obligado a los conductores a que le entreguen dinero.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, esta persona agredió con un elemento punzante de fabricación casera, que quedó en calidad de secuestro, a un Agente de Policía produciéndole un corte en uno de sus miembros superiores, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, en tanto que el efectivo policial lesionado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.


Motociclista lesionado en siniestro vial
Hoy, a las 14:15, en la intersección de las calles Tucumán y Mate de Luna, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Uno, dominio HXT-379, de color gris, Taxi Lic. N°094, conducido por Marcelo Adrian Soria (41), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Keller negra 150 cc., dominio 211-LJL, al mando de Mauricio Elías Brizuela (37).
Como consecuencia del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N°1 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehendieron a una mujer por sustraer elementos de un supermercado
A las 15:10 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de una mujer de 49 años de edad, de apellido Espeche, quien habría sido sorprendida cuando sustraía elementos del supermercado Chango Mas, ubicado en la Av. Acosta Villafañe al 2.400.
Los encargados del comercio, fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3 y la aprehendida quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Un camión provocó la caída de postes y cables del tendido eléctrico en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:30, personal de la Comisaría Novena se constituyó en la Av. Manuel Pedraza, inmediaciones al Hospital Carlos Bravo, donde se entrevistó con un hombre de apellido Salva, de 64 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba al mando de un camión Mercedez Benz, modelo 1114, dominio WWK-183, de color rojo, la caja del rodado se habría levantado produciendo la caída de cables y dos postes del tendido eléctrico, lo que provocó que Matías Iván Roldan (23), quien circulaba ocasionalmente por el lugar en una Honda CG Titán 125 cc., de color negro, dominio CMY-006, cayera a la cinta asfáltica resultando ileso.
De inmediato, los efectivos dieron intervención al personal de la empresa Energía Catamarca SAPEN, quien realizó los trabajos de rigor en el lugar por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehendieron a un arrebatador en el sur de la Capital
Hoy, a las 18:00, en el Barrio Vélez Sarsfield, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, de apellido Vera, quien minutos antes le habría arrebatado una cartera de color negro, conteniendo un teléfono celular y elementos varios, a una mujer de 31 años de edad cuando caminaba por la esquina de las Avenidas Gob. Correa y Manuel Navarro.
Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir del ahora aprehendido los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

NOTICIAS AM/ Secuestraron dos motocicletas tas realizar maniobras peligrosas

En la tarde de ayer, a las 16:30, en la avenida Nº 2 del Complejo Habitacional Valle Chico, los efectivos de la Comisaría Novena proceden al secuestro de una motocicleta Yamaha Cryptón 110 cc., de color negro, y una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, en dichos rodados circulaban dos jóvenes que realizaban maniobras peligrosas.
Se labraron las actas de infracción correspondiente y los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Niño lesionado tras un derrape en Valle Viejo
En la noche de ayer a las 20:00, se produjo un siniestro vial, en el barrio Facundo Quiroga de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 030-DEL, de color rojo, conducida por Karina Palacios (22) acompañada de un niño de 4 años de edad, que por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el pequeño sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médicos del SAME; para luego ser trasladado al Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad Capital.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, quienes labraron las actuaciones correspondientes.

Secuestran una camioneta y aprehenden a tres personas en el sur de la Capital
Anoche, a las 20:40, en la calle Bórax del barrio Altos Verdes, efectivos de la Comisaría Novena, luego de tomar conocimiento a través del llamado telefónico de una mujer de 46 años de edad, quien manifestaba que dos hombres habrían intentado hacer subir por la fuerza al interior de una camioneta, a dos niñas de 14 años de edad para luego darse a la fuga, alertaron a las unidades móviles de otras dependencias y, en la intersección de las avenidas Francisco Latzina y Misiones, personal de la Comisaría Sexta interceptó una Chevrolet S -10, de color blanco y aprehendió a un hombre de apellido Pioli, de 59 años de edad, y a dos jóvenes de apellidos Pacheco (29) y Garay (22), quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, mientras que los progenitores de las damnificadas fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Aprehenden a una mujer tras intentar sustraer elementos de un local comercial
A las 21:00 de anoche, efectivos de la Comisaría Departamental Los Várelas procedieron a la aprehensión de una mujer de 56 año de apellido Ferreyra, quien habría sida sorprendida in fraganti en el interior de un local comercial intentando sustraer elementos.
Se invitó al propietario del comercio a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial Nº 3.
La mujer, puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Aprehendieron a dos personas por requerimiento de la Justicia
Anoche, a las 22:00, personal de la Comisaría Pomán procedieron a la detención de dos hombres, de 33 y 35 años de edad, quienes contaban con un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Marta Graciela Nieva, por el supuesto delito de abuso sexual.
Los hombres, fueron alojados en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Embistió a un hombre y se dio a la fuga
Anoche, a las 22:50, en la intersección de las avenidas San Martín y Presidente Castillo se registró un siniestro vial.
Pedro Solohaga (79) por causas que se tratan de establecer fue embestido por una motocicleta tipo Honda CG 150 cc., de color azul, mientras intentaba cruzar la calzada. Dicho rodado luego de protagonizar el siniestro, se dio a la fuga, dejando al septuagenario tirado en la cinta asfáltica que sufrió lesiones y debió ser asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3, para labrara las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven y secuestran elementos robados
A las 03:20, de la madrugada de hoy, en la intersección de la avenida Colón y calle Buenos Aires, mientras los efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Díaz, de 18 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda Biz 110 cc., de color negro.
El joven, fue sorprendido con elementos de dudosa procedencia un (1) estéreo Suzuki, un (1) gato hidráulico, una (1) corta pluma, un (1) lente de sol, herramientas y prendas de vestir, los cuales habrían sido sustraídas de una combi Mercedes Benz, dominio DFY-372, de color blanco, que se encontraba estacionada en la esquina de la calles Caseros y Buenos Aires, propiedad de un joven de 28 años de edad.
Todos los objetos y el rodado quedaron en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

29/11/16

NOTICIAS PM / Tras un ilícito aprehenden a una sexagenaria


A las 09:15 de la mañana de hoy, en la calle Rivadavia al 700, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Olmos, de 65 años de edad, quien habría sustraído elementos de un local comercial.
Se invitó al propietario del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que la sexagenaria quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir.

Control vehicular e identificación de personas en la Capital
Entre las 10:00 y las 13:00 de hoy, efectivos de las Comisarías Cuarta y Octava, conjuntamente con personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA), llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas, en distintas partes de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, lograron el secuestro de ocho (8) motocicletas de distintas marcas y cilindradas en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a un hombre en Santa María
Hoy, a las 10:00, efectivos de la Comisaría de San José, en esa localidad del Departamento Santa María procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ojeda, de 34 años de edad, quien habría sido sorprendido in fraganti por el personal policial interviniente cuando intentaba retirar sin autorización una combi Ford Transit, dominio CXY-946, de color blanco, que estaba en calidad de secuestro en la dependencia policial por falta de documentación, luego de un operativo de control vehicular llevado a cabo el pasado sábado.
El hombre, quedó alojado en la base de la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo González, quien indicó las medidas a seguir.

Demoran a un niño
En la mañana de hoy, a las 11:00, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaba recorridos de prevención, en la intersección de las calles Salta y Mota Botello procedieron a la demora de un niño de 13 años de edad, quien minutos antes habría sustraído un cajón con doce (12) embases de cerveza de color azul, de un camión de reparto que estaba estacionado en la esquina de la avenida Güemes y calle Salta.
Tras perpetrar el ilícito, se dio a la fuga subiendo en un colectivo de la empresa La Rubí, línea 106, donde amenazó a una mujer con un elemento punzante e intentó sustraerle un teléfono celular y, ante el pedido de auxilio, los pasajeros redujeron al niño y se lo entregaron al personal policial interviniente que rápidamente llegó al lugar.
Finalmente, el demorado fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Aprehenden a un joven por violencia de género
En la mañana de hoy, a las 11:45, en la avenida Presidente Castillo al1.500, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a un joven de 23 años, de apellido Zelarayan, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 22 años de edad, por lo que fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

Un auto y una camioneta resultaron dañados en un siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 13:40, en intersección de la avenida Belgrano y calle Sarmiento, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Toyota Etios, dominio ORH-092, de color verde, conducido por Roque Jacinto Villacorta (80), acompañado por un niño de 9 años de edad, que por causas que se investigan colisionó con una camioneta Ford Ranger blanca, dominio AA-239MS, al mando Claudia Mabel Barrios (54).
Producto del siniestro, los ocupantes de los rodados resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima para labrar las actuaciones correspondientes.

Un efectivo policial resultó lesionado en un siniestro vial
Hoy, a las 19:00, en la intersección de las calles Junín y Almagro, se registró un siniestro vial.
El Cabo Primero Rodolfo Oscar Acevedo (39), circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio 230-JUM, de colores blanco con negro, móvil policial perteneciente al Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 para labrar las actuaciones de rigor.

NOTICIAS AM/ Aprehendieron a un joven y secuestran un teléfono celular de dudosa procedencia

A las 16:10 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la intersección de las calles Almafuerte y Rivadavia observaron que una persona, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Tras interceptarlo, el personal policial interviniente encontró entre sus pertenencias un teléfono celular LG L70, de color blanco, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que se procedió a la aprehensión de un joven de apellido Álvarez, de 26 años, y al secuestro del aparato de comunicación.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Motociclistas lesionados en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 18:20, en la intersección de calle Los Brachos y Pasaje Larrouy de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Chevrolet Classic, dominio OUN-850, de color gris, conducido por Edgardo Gustavo Vergara (49), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Kawasaki Neo Max negra, dominio 994-BYN, al mando de Orlando Seco (26), quien circulaba en compañía de Daniela Nieva (24) y un niño de cuatro años.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Hombre aprehendido tras agredir con un arma blanca a un joven en Valle Viejo
A las 19:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores tomaron conocimiento que al Hospital de esa localidad del Departamento Valle Viejo, había ingresado un joven de apellido Leguizamón de 27 años, con heridas de arma blanca y luego fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Minutos después, en la localidad de Santa Cruz del Departamento mencionado, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Castro, de 47 años de edad, quien sería el supuesto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

Aprehendieron a un joven y secuestran motopartes en el sur de la Capital
Ayer, a las 19:30, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la plaza del barrio Santa Marta, observaron que dos personas transportaban a bordo de una motocicleta elementos de dudosa procedencia, y al momento de intentar identificarlos, arrojaron los mismos y se dieron a la fuga.
Minutos después, tras realizar un amplio recorrido, en la manzana V-1 del barrio mencionado, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya, de 18 años, y al secuestro del motor de una motocicleta y varias motopartes, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 1, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Policía agredido cuando labraba un acta de infracción en la Capital
En la tarde de ayer, a las 19:30, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Quiroga (22), y Weber de 21 y 25 años de edad respectivamente.
Mientras el personal policial realizaba recorridos de prevención, en la esquina de la avenida Gobernador Ramón Correa y calle Capital Federal habrían observado que el joven de 22 años circulaba en un motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 737-EBF, de color rojo, realizando maniobras peligrosas, y se dio la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto, por lo que fue interceptado en la intersección de la avenida Mardoqueo Molina y Pasaje Jujuy tras una persecución.
Al momento de labrar el acta de infracción correspondiente, un efectivo policial habría sido agredió físicamente por los ahora aprehendidos por lo que fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que el personal policial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, y el rodado fue remitido al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

Secuestraron tres cuadros de motocicletas en la zona oeste de la Capital
En la noche de ayer, a las 21:20, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención, observaron que entre la maleza de un sitio baldío ubicado en el barrio Achachay estaban ocultos tres cuadros de motocicletas, correspondientes a una Motomel CG 150 cc., a una Honda CG 150 cc. y a una Yamaha YBR 125 cc.
Tras realizar la consulta correspondiente, desde el Comando Radioeléctrico se indicó que sobre los mismos pesaban pedidos de secuestro por diferentes hechos ilícitos denunciados ante la Justicia, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.


Motociclistas lesionados en la Cumbre del Cerro Ancasti
En la noche de ayer, a las 22:15, en la ruta provincial N° 2, a la altura de la cumbre del Cerro Ancasti, se produjo un siniestro vial.
Exequiel Luna (20), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 945-KLP, de color rojo, acompañado por Fátima Villegas (21) y un niño de 3 años de edad, y por casusas que se tratan de establecer embistió un animal vacuno.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico de Ancasti, en tanto que la mujer y el niño, que también presentaban lesiones, fueron trasladados en un vehículo particular hasta el puesto caminero El Portezuelo, donde recibieron la asistencia de facultativos médicos del SAME.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10 para labrar las actuaciones de rigor.

Adolescente demorado tras agredir con un arma blanca a su propio abuelo
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:05, a raíz de un llamado telefónico efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Caseros y Esmeralda, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años, quien habría agredido con un cuchillo de tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, a su propio abuelo, un hombre de 65 años de edad, quien resultó con lesiones en el rostro.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, y desde el Juzgado de Menores en turno, se indicaron las medidas a adoptar.

Aprehendieron a un joven por agredir a su pareja y causar daños en una vivienda
A las 03:10 de la madrugada de hoy, en el Barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 27 años de edad, y luego causó daños en el interior del domicilio.
Esta, persona fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Arrestan a tres jóvenes en el microcentro capitalino
En la madrugada de hoy, a las 03:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención, en la calle Sarmiento al 900 procedieron al arresto de tres jóvenes, de apellidos Herrera (21) y dos de apellido Orquera de 18 y 25 años respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los vehículos estacionados en la zona, y al momento de ser identificados carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades, por lo que fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

28/11/16

NOTICIAS PM/ Control vehicular e identificación de personas en la Capital

Entre las 04:00 y las 06:00 de hoy, los efectivos de las Comisarias Cuarta y personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) conjuntamente con personal de transito Municipal, procedieron a realizar control vehicular e identificación de personas, en distintas partes de su jurisdicción.
En la oportunidad, lograron el secuestro de siete (7) automóviles por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449, se labraron las actas de infracción correspondientes y los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Joven fue arrestado en la Capital
Siendo las 10:00, en la esquina de las calles Mate de Luna y Vicario Segura, a raíz de un llamado telefónico de los vecinos, los efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto de un joven de apellido García Romero de 18 años de edad, quien se encontraba merodeando en actitud sospechosa, observando los vehículos estacionados en el lugar, y al momento de identificarlo carecía de la documentación que acredite su identidad.
El arrestado en averiguación de sus actividades y medios de vida, fue trasladado a la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehendido en el Puesto Caminero Nueva Coneta
A las 13:50 de la tarde de hoy, en el Puesto Caminero ubicado sobre la ruta nacional N° 38, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, procedió a la aprehensión de Hugo Daniel Junco (23), oriundo de la Provincia de Córdoba, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de la sustracción de un teléfono celular, en perjuicio de su propia pareja quien dio aviso a los policías y radicó la denuncia penal correspondiente.
El aprehendido, fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las directivas a seguir. y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Volcó una camioneta en Santa Rosa
En los primeros minutos de la tarde de hoy, a las 14:15, en el kilometro 160 de la ruta nacional 64, en inmediaciones al puente de San Francisco de la localidad de Los Altos, Dpto. Santa Rosa.
En el lugar, una camioneta Volkswagen Amarok, dominio MTJ-125, de color blanco al mando de Román Saúl Bulacios Martínez (36), en compañía de Natalia Herrera (35), Eliana Anahí Córdoba (30), Brenda Noelia Toledo (28) y Emiliano Grillo Soria (27) por causas que se investigan el conductor perdió el control del rodado y término volcando.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal de los Altos; y la mujer de apellido Herrera fue trasladada a esta ciudad Capital.
Por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Los Altos, quienes labraron las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Motociclista lesionada en un siniestro vial
En la tarde de hoy a las 14:20 en la intersección de las calles San Martín y 25 de mayo, se registró un siniestro vial.
Carlos Franco Martínez (34), circulaba al mando de una camioneta Fiat Fiorino, dominio DJR-170, de color blanco, que por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera 150 cc., dominio 645-LJW, de color negro, conducida por Etel Karina Ferreyra (37).
Por el impacto, la conductora del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistida y trasladada por personal médico del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

NOTICIAS AM/ Aprehenden a una mujer en un supermercado de la zona alta de la Capital

A las 16:10, de la tarde de ayer, en el supermercado Vea, ubicado en Altos del Solar Shopping, los efectivos de la Comisaría Cuarta, procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Carrizo de 47 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de seguridad privada cuando intentaban sustraer elementos de perfumería, por lo que fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Se invitó al encargado del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

Conductor desaprensivo
En la tarde de hoy, a las 19:30, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Castro de 29 y de un hombre de apellido Maria de 55 años, quienes se conducían a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, dominio EXQ-276, de color negro, y se dieron a la fuga de un control vehicular que realizaba personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, en el Puesto Caminero Las Rejas, por sobre ruta provincial N° 4, e intentaron atropellar a los policías, por lo que comenzó una persecución que culminó en el barrio Policial.
Los aprehendidos, fueron alojados en la dependencia policial, mientras que labraron el acta de infracción remitieron el rodado al Corralón Municipal.
Los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Control vehicular e identificación de personas en la Capital
Entre las 20:30 de ayer y las 02:45 de la madrugada de hoy, los efectivos de las Comisarias Primera, Cuarta y personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) conjuntamente con personal de transito Municipal, procedieron a realizar control vehicular e identificación de personas, en distintas partes de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad lograron el secuestro de (1) camioneta, un (1) cuatriciclo, cuatro (4) automóviles y Cincuenta y cinco (55) motocicletas de distinta marcas y cilindradas las que fueron demoraras por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.
También se procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, el cual habría intentado agredir físicamente al personal policial cuando realizaban el mencionado control en la avenida Belgrano entre las calles Junín y Ayacucho, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Demoran a dos adolescentes
En la noche de ayer, a la 21:50, efectivos de la Comisaría Primera, procedieron a la demora de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad privada cuando intentaban sustraer elementos del interior del supermercado Carrefour, ubicado en la peatonal Rivadavia al 900.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Se invitó a los encargados del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Arrestan a un hombre que era requerido por la Justicia
A las 23:45 de la noche de ayer, en inmediaciones en la Peatonal N° 13 del barrio Libertador II, los efectivos de la Comisaría Sexta procedió a la aprehensión de Pedro Fabián Amador (36), sobre quien pesaba un requerimiento judicial de detención, ordenado desde la Fiscalía de Instrucción N° 9, desde el día 26 de noviembre del año en curso.
El hombre, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

Fueron aprehendidos tras agredir físicamente a dos mujeres
En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, en la calle General Roca al 700, los efectivo de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Moya y un joven de otro de apellido Castro, de 33 y 29 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos en el interior de un domicilio cuando agredían físicamente a dos mujeres de 34 y 50 años de edad, quienes tuvieron que ser atendidas por profesionales médicos del SAME.
Los aprehendidos, fueron alojados en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, mientras que las mujeres fueron invitadas a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Lesionado tras derrapar en una motocicleta en Paclín
En la madrugada de hoy, 03:00, en la ruta provincial Nº120 de la localidad de Monte Potrero, Dpto. Paclín, se produjo un siniestro vial.
Ramón Darío Pereyra (37), se conducía en una motocicleta Honda XR 150cc., color negro, que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente al suelo.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental la Merced bajo las directivas de la Fiscalía de Turno.

27/11/16

NOTICIAS PM/ En un desorden agreden a un efectivo policial en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, en a las 04:00, en el Barrio Virgen de las Mercedes, los efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Coronel de 22 años de edad, quien habría protagonizando un desorden en la vía pública y habría arrojando piedras a los domicilios.
Durante el procedimiento, resultó lesionado un efectivo policial, que radicó la denuncia penal correspondiente en la unidad Judicial N°11.
El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Control vehicular en la Capital
Desde las 04:00 hasta las 07:00 de de la mañana, efecticos de las Comisaría Tercera conjuntamente con personal de Transito de la Municipalidad de la Capital, realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción, y procedieron al secuestro de siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Durante un desorden en el norte de la Capital agredieron y lesionaron a dos efectivos policiales
En la mañana de hoy, a las 07:20, luego del relevo de guardia de efectivos de la Comisaría Séptima, y mientras se retiraban de franco, observaron que un grupo de personas provocaban daños en la puerta lateral derecha de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color blanco, propiedad de un Cabo de Policía.
Al percatarse de la presencia policial, estas personas lo habrían agredido a golpes de puño y con elementos contundentes al propietario del rodado, y un Agente de Policía que intentó intervenir, también resultó lesionado.
Finalmente, ambos efectivos policiales fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, y luego trasladados al Hospital San Juan Bautista, mientras que el resto del personal policial interviniente logró controlar la situación y disuadir a los revoltosos, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Luego de protagonizar un desorden fue arrestado
En la mañana de hoy, a las 08:25, mientras efectivos de la Comisaría Sexta, realizaban recorridos de prevención en la licitación 71/04 del barrio Antinaco, donde procedieron al arresto de un joven de apellido Parodi de 23 años de edad, quien protagonizó un desorden en las vía pública y luego al momento de ser identificado, se dio a la fuga, siendo interceptado a pocos metros y no contaba con la documentación que acredite su identidad.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó arrestado averiguación de actividades y medios de vida.

Cometieron un ilícito y fueron aprehendidos
Hoy, a las 11:30, mientras los efectivos de la Comisaría Sexta, realizaban recorridos de prevención en la intersección calles La Pampa y Dr. Deodoro Maza, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Barros y Márquez, de 18 y 19 años respectivamente, quien fueron sorprendidos por el personal policial cuando trasportaban seis maderas para encofrar de diferentes medidas, no sabiendo justificar su legítima propiedad y procedencia.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se pudo determinar que minutos antes los elementos habrían sido sustraídos de una obra en construcción ubicada en la esquina de las calles Dr. Deodoro Maza y calle córdoba.
Estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron alojadas y los elementos en calidad de secuestro. Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
Se invito al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°6.

Recuperan un teléfono celular robado en La Paz
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, realizaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Virginia Duarte Acosta, en una vivienda ubicada en el barrio Las Lomitas en la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, propiedad de una mujer de 57 años, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 21 años y al secuestro de un celular Samsung Pocket de color blanco.
El procedimiento se inició, a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 32 años, donde puso en conocimiento que personas desconocidas en horas de la madrugada habrían ingresado al interior de un domicilio ubicado en el barrio 60 viviendas y le habrían sustraído el aparato de comunicación.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado y el aparato de comunicación en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Colisionaron una camioneta y un auto en el acceso sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:00, sobre ruta nacional Nº 38, en inmediaciones al campamento de Vialidad Nacional, se registró un siniestro vial.
Roxana Celeste Heredia (33), en compañía de Graciela Rosario Barrionuevo (65), Juan Vergara (19); un niña de 1 año y 3 meses, y dos niños de 4 y 5 años respectivamente, circulaban en un automóvil Fiat Punto, dominio IWQ-015, de color blanco, y que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Peugeot 504, dominio AVA-610, de color blanco al mando de José Atencio (82).
Como consecuencia del siniestro, todos sufrieron lesiones y debieron ser asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena, Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones correspondientes.


Lo intentaron identificar y quedó arrestado
En la tarde de hoy, a las 14:30, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, realizaban recorridos de prevención por el Barrio Arturo Ilia, Dpto. Valle Viejo, procedieron al arresto de un joven de apellido Pacheco de 29 años, quien se encontraba merodeando en actitud sospechosa en la zona y al momento de ser identificado intentó darse a la fuga siendo interceptado a pocos metros, negándose a identificarse.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.

NOTICIAS AM/ Un automóvil resultó totalmente dañado tras un incendio

En la tarde de ayer, a las 18:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría La Puerta se constituyeron en ruta provincial Nº 1 a la altura de la Isla Larga, donde por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chevrolet Corsa, dominio EDL-316, propiedad de una joven 25 años, estaba siendo consumido por las llamas, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una dotación de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, y luego de realizar las tareas de rigor lograron sofocar el siniestro que causó daños materiales totales.
Por el hecho, solo se registro daños materiales totales. En el lugar trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

Demoran a un adolescente
En la tarde de ayer, a las 18:25, en la intersección de las calle Avellaneda y Juan B. justo, los efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber sustraído dos (2) parlantes marca B-57 de un automóvil Volkswagen Pointer, dominio APY-655, propiedad de un hombre de apellido Leiva, que se encontraba estacionado en las calles Pedro Goyena y Federico Argerich.
El adolescente, fue puesto a disposición del Juzgado de menores en turno, a cargo del Dr. Rodrigo Morabito, quien impartió las medidas a seguir.

Colisionaron dos motocicletas en la Capital
Ayer, a las 19:15, en avenida Presidente Castillo al N°3.400, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta de marca Euromot Lucky 110cc., de color negro, conducida por Ramón Castro (38), acompañado por Tania Alejandra Tello de (28), quien por causas que se investigan colisionó con una Motomel Blitz 110cc, dominio LNU-911, de color rojo, al mando de Natalia Elizabeth Díaz (31).
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesional médico del SAME.
En el lugar trabajaron, efectivo de la Comisaría Tercera y Sumariante de la Unidad Judicial N°3.

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
Anoche, a las 21:35, en la intersección de la ruta provincial Nº 41 y calle San Martín, Dpto. Fray Mamerto Esquiú se produjo un siniestro vial.
Jonathan Escobal (18), se conducía en una motocicleta Bajaj Rouser 200 cc., dominio 695-KTO, de color amarillo, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio GYG-598, de color gris, cuyo conductor de dio al a fuga a pie.
A raíz del siniestro el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME; por lo que trabajaron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

Agredió a su propio padre y fue aprehendido
En la noche de ayer, a las 22:05, en el barrio alto de choya el N°200, efectivo de la Comisaría Séptima, proceden a la aprehensión de un joven de apellido Palavecino, de 19 años de edad, quien habría agredido físicamente a su progenitor un hombre de 39 años de edad, quien tuvo que ser atendido por profesionales medico del SAME.
El joven, quedó alojado en la dependencia Policial, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°7.

Joven arrestado por negarse a identificarse
En la noche de ayer, a las 22:15, en la intersección de la calle Puerto Rico y Paraguay, mientras los efectivo de la Comisaria Séptima realizaban recorrido de prevención, proceden a la arresto de un joven de 22 años de edad, de apellido Guerrero, que al momento de identificarlo el mismo se negó a brindar sus datos y carecía de la documentación que acredite su identidad.
El mismo quedó alojado en la dependencia Policial donde se labraran las actuaciones de rigor correspondiente.

Derrape en Valle Viejo
A las 22:40, de anoche, se produjo un siniestro vial en calle Crisanto Gómez a la altura del barrio 66 viviendas de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., conducida por Fabián Ariel Martínez (27), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médicos del SAME.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Dos jóvenes aprehendidos por agredir físicamente a un playero
En la noche de ayer, a las 23:50, en la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Manuel Pedraza, efectivos de la Comisaria Novena, procedieron a la aprensión de un joven de apellido Pedraza (19) y otro de apellido Monje (28), quienes habrían amenazado y agredido físicamente a un playero de 19 años de edad.
Los aprehendidos, quedaron alojado en la dependencia policial, y se invitó al damnificado a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Volcó un automóvil en Paclín
En los primeros minutos de la medianoche de ayer, a las 00:10 en la ruta nacional N°38, a la altura del puesto de la Viuda, Dpto. Paclín se registro un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 929-KDO, de color negro conducida por Mario Alberto San Paolo (29) acompañado por Jessica Reales (27) y por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico zonal.
Intervinieron efectivos de la Comisaría La Merced bajo Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Mujer y niña lesionadas tras ser embestidas por una motocicleta en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 00:20, en avenida Choya entre calle Nicaragua y 2 de Abril, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 110cc, dominio 742-IWO, que por razones que se investiga perdió el control del rodado y chocó Virginia Rosario Valdez (48), quien era acompañada por su hija de 11 años de edad.
Producto del siniestro, la mujer y la niña tuvieron ambas tuvieron que ser atendidas por profesionales médicos del SAME. Quien procedieron al traslados a distintos nosocomios.
En el lugar trabajaron efectivo de la Comisaría Octava y Sumariante de la Unidad Judicial N° 8.

Demoran a un adolescente en Fray Mamerto Esquiú
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio Dpto. Fray Mamerto Esquiú procedieron a la demora de una adolescente de 17 años de edad, quien habría agredió físicamente a una adolescente 17 años.
El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, quien impartió las medidas a seguir.

Arrestan a dos jóvenes
En la madrugada de hoy, a la 01:00, en intersecciones de avenidas Sánchez Oviedo y Ahumada y Barros, efectivo de la Comisaria Quinta, proceden al arresto de dos jóvenes de apellido Pacheco de (18) y otro de apellido Moreno (23), quienes merodeaban en actitud sospechosa, observando los domicilio de la zona, a bordo de una motocicleta de marca Yamaha Crypton, de color negro, que al notar la presencia Policial se dieron a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.
Los mismos fueron alojados en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones de rigor correspondiente.

Violencia de género
En la madrugada de hoy a las 01:20, en calles las Dalias y Los Algarrobos, efectivo de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien habría ingresado a la Unidad Judicial N° 8, donde amenazó al personal del lugar y agredido a una mujer de 22 años de edad, el joven a notar la presencia policial se da a la fuga siendo aprehendido a los pocos metros.
Horas más tarde, a las 02:10 en el barrio Parque la Gruta, los efectivos hicieron lo propio y procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien habría agredió físicamente a su pareja una mujer de 42 años de edad.
Los aprehendidos hombres fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°8.

Motociclistas lesionados tras colisionar una camioneta en Capayán
A las 01:30 de la madrugada de hoy, en la intersección de las calles Independencia y Alvear, de la ciudad de Chumbicha, Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Gabriel Oscar Corso (23) acompañado por Leandro Gabriel Herrera (20) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 745-HTY, de color rojo y por causas que se investigan colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok, dominio LCB-064, de color negro al mando de Eduardo Washington Bazán (33).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico zonal Dr. Ramón Roberto Carro.
En el lugar trabajaron efectivo de la Comisaría Departamental de Chumbicha bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Joven lesionado tras derrapar en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 01:30, en la intersección de las avenidas Los Terebintos y San Juan Bautista, se produjo un siniestro vial, José Orlando Ibañez (26), quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110cc, de color azul, por motivo que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Producto de siniestro, fue asistido por los profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N°8, para labrar las actuaciones de rigor.

Control vehicular e identificación de personas
En la madrugada de hoy, a las 02:00, los efectivo de la Comisaría Primera conjunto con personal de Transito Municipal, procedieron a realizar control vehicular e identificación de personas, finalizando con el secuestro de un (1) automóvil y seis (6) motocicletas, de distinta marcas y cilindradas por distintas falta a la Ley Nacional de Transito 24449.
Se labraron las actas de infracción correspondiente y los rodados fueron remitidos al corralón municipal.

Demoran a un adolescente con elementos de dudosa procedencia
En la madrugada de hoy, a las 03:40, en el barrio Villa Eumelía en inmediaciones de la posta sanitaria, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien fue sorprendido con una garrafa de 10 kg, y no supo justificar la procedencia del elemento.
El adolescente, fue puesta a disposición del Juzgado de Menores en turno quien impartió las directivas a seguir, y el elemento fue trasladado en calidad de secuestro, a la Comisaría Décima, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Siniestro vial fatal en Andalgalá
Hoy, a las 05:00, en las calles San Martin y Juan Jorba, de la ciudad de Andalgalá, se registró un siniestro vial fatal.
En el lugar, una motocicleta Kimco110cc., de color negro, conducida por Alexander Moreno (24), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.
Producto del siniestro, el joven conductor resultó con heridas de consideración por lo que minutos después, falleció mientras era asistido por personal Médico del Hospital Zonal de Andalgalá Dr. José Chain Herrera.
Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Marta Nieva.



Volcó un automóvil en Valle Viejo
En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:30, en calle María Ponce, La Costanera, en inmediaciones a la cancha de los odontólogos de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo.
En el lugar, un Chevrolet Aveo, dominio MHG-751, de color gris al mando de Juan José Peschuta (41) y por causas que se investigan el conductor perdió el control del rodado y término volcando.
Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME; por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.



Siniestro vial fatal en Santa María
En la mañana de hoy, a las 06:30, en la ruta provincial N° 17, a la altura del barrio La Candelaria de la ciudad de Santa María, se produjo un siniestro vial fatal.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Aveo, dominio LLO-557, de color gris conducido por Jesús Ernesto Mamani (35) acompañado por Darío Alejandro Arce (26) oriundo de la provincia de Tucumán, por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y chocó contra el poste del alumbrado público.
Por el siniestro, Arce sufrió lesiones de consideración y perdió la vida en forma instantánea.
En el lugar intervinieron, efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo González.




Arrestan a cinco jóvenes tras un desorden de magnitud en el Alto Fariñango
En la mañana de hoy, a las 06:45, efectivos de la Comisaría Séptima, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), se constituyeron en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, inmediaciones al local bailable Veer, donde se estaba produciendo un desorden de magnitud.
Tras controlar la situación, los efectivos procedieron al arresto de cinco jóvenes de apellidos Rodríguez (20), Aguiar (21), Berrondo (21), Benavidez (22), y Nieva (27), quienes fueron alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

26/11/16

NOTICIAS PM/ Control vehicular en la Capital

Entre las 04:00 y las 05:55 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría , Cuarta, conjuntamente con personal de Transito Municipal, realizaron un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción, y procedieron al secuestro quince (15) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y veinte (20) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Aprehenden a un joven
A las 05:50 de la madrugada de hoy, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en el pasaje Marchetti del barrio Piloto donde se estaba produciendo un desorden.
En el lugar, los policías se entrevistaron con un vecino, quien les manifestó que una persona habría arrojado piedras a su domicilio y también lo habría amenazado de muerte; por lo que el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de 29 años de edad de apellido Zarate.
Se invitó al damnificado a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4; mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Arrestan a un hombre que se negó a identificarse
En la mañana de hoy, a las 08:05, mientras los efectivos de la Comisaría Segunda, realizaban recorridos de prevención por la Plaza España, procedieron al arresto de un hombre de apellido Justo de 34 años de edad, quien se encontraba merodeando en la zona en actitud sospechosa observando hacia el interior de los domicilios ubicados en la zona, por lo que al momento de solicitarle la documentación personal, carecía de la misma y se negó a identificarse.
El arrestado, fue trasladado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones de rigor.

Secuestran una motocicleta con pedido de la Justica
Hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, sobre la cual pesaba un requerimiento judicial por una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 9, por la sustracción del rodado.
La motocicleta, fue trasladada a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Derrape en el sur de la ciudad
A las 12:30 del mediodía de hoy, en el barrio 100 viviendas sur, se produjo un siniestro vial.
José Oscar Pérez (19) acompañado por una adolescente de 16 años de edad, se conducían una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio KJO-706, y que por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del SAME.
En el lugar trabajaron, efectivos de la Comisaría Novena y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclista lesionada tras chocar con un auto
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en inmediaciones a las avenidas Misiones y Cobacho, se registró un siniestro vial.
Noelia del Valle Sosa (32), circulaba en una motocicleta Zanella RX 150 cc., dominio KDM-980, de color negro y que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol, dominio LFO-773, de color gris que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de una mujer de apellido Alfonso (40).
Como consecuencia del siniestro, la motociclista resultó con lesiones y debió ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6, para labrar las actuaciones correspondientes.

Colisionó con un móvil policial
En la tarde de hoy, a las 13:45, en la calle Panamá metros antes de llegar a la avenida Brasil se produjo un siniestro vial protagonizado por automóvil Chevrolet Agile, dominio PIQ-491, de color gris al mando de Juan Cruz Quinteros (25), que por causas que se investigan colisionó con un automóvil Toyota Etios, dominio OLS-115 conducido por el Cabo 1º de Policía Javier Alejandro Sánchez (41) que funciona como móvil policial.
Producto del impacto, no hubo personas lesionadas solo daños materiales, por lo que intervino efectivos de la Comisaría Séptima para labrar las actuaciones de rigor.

Acto por el Día Internacional de la Música

Con motivo de haberse celebrado el pasado 22 de noviembre “El Día Internacional de la Música”, en la mañana de ayer, la Banda de Música de la Policía de la Provincia llevó a cabo un cálido y emotivo acto en su base, ubicada en la avenida Capital Federal de esta Ciudad Capital, que contó con la presencia del Sr. Secretario de Seguridad Democrática Dr. Marcos Rodolfo Denett, acompañado por el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. Inspector General de Policía Crio. Mayor Viviana Alejandra Pérez, representantes de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería Nacional, como así también de la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario Provincial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, invitados especiales, ex integrantes de la Banda de Música e invitados especiales.
En la oportunidad, se rindió un justo homenaje a los efectivos con más de 20 años de servicio policial, y en su alocución el titular de la Cartera de Seguridad de la Provincia se refirió a la labor que desarrolla día a día el personal de la Banda de Música, la cual favorece la interrelación entre la Institución Policial y la comunidad catamarqueña, instándolos a seguir adquiriendo conocimientos para incrementar el nivel profesional como músico -policía.
Durante la entrega de reconocimientos, recibió una mención especial el actual Director Of. Ppal. Prof. Aldo Mario Castelli y los Sargentos Ayudante Ramón Ricardo Oliva, Hugo Dante Aramburu y Juan Domingo Ogas, por su amplia trayectoria en la Banda de Música.
A su turno, el personal que se encuentra en situación de retiro, ex integrantes de esa dependencia policial, recibieron una distinción por los valiosos aportes realizados durante los años de servicio policial, y en forma de gratitud ellos mismos quisieron recordar con gran respeto y admiración a los colegas fallecidos, entregando un cuadro al Director de la Banda de Música donde figura el nombre de cada uno de ellos, que ocupará un lugar de honor en la dependencia policial.
Con dichas actividades, la Policía de la Provincia y la Municipalidad de la Capital dieron por finalizadas las actividades por el Día Internacional de la Música, recordando a su Patrona "Santa Cecilia".










NOTICIAS AM/ Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

Hoy, a las 13:00, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Oliva, de 27 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento judicial de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de robo en grado de tentativa en calidad de autor.
El aprehendido, fue alojado en la Comisaría Cuarta a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Arrestaron a tres jóvenes en la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:05, en la calle Tucumán, entre Echeverría y Alma Fuerte, los efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de tres jóvenes de 18, 19 y 24 años, de apellidos Carrizo, Díaz y Pérez respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos produciendo desorden en la vía pública, arrojando piedras contra los domicilios de la zona, y al percatarse de la presencia policial intentaron darse la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.
Al momento de ser identificados, carecían de la documentación para acreditar sus identidades, por lo que fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven tras cometer un ilícito
A las 17:45, de la tarde de ayer, los efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que en las calles excombatientes de Malvinas y Pedro Agote, se habría registrado un arrebato de un teléfono celular Samsung Grand Prime, propiedad de una niña de 13 años.
Se constituyeron en el lugar, donde constataron el hecho y tomaron conocimiento que a 200 metros, dos personas habrían derrapado en una motocicleta, y el conductor se dio a la fuga, abandonando al acompañante y serian los supuestos autores del ilícito.
Inmediatamente de manera conjunta con los efectivos de la Comisaría Séptima, realizaron recorridos y en el barrio Parque Norte, inmediaciones a la avenida México, procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años de apellido Navarro.
El joven, fue trasladado a la Comisaría Octava, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Un hombre fue aprehendido por agredir a un policía
En la tarde de ayer, a las 20:30, en la intersección de las avenidas Independencia y Acosta Villafañe, efectivos de la Comisaría Tercera, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vega de 41 años de edad, quien conducía un automóvil Volkswagen Voyage, dominio IEF-311, de color blanco, en aparente estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, durante el procedimiento se mostro muy ofuscado incitando a pelear a los efectivos, y agredió físicamente a un Suboficial Principal de policía, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unida Judicial Nº 3.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno.

Motociclistas embistieron un can y resultaron lesionados
Anoche, a las 21:40, en inmediaciones del barrio 32 viviendas Sur, sobre la avenida Manuel Navarro, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda CG titán, de color rojo, al mando de Marcelo Daniel Sosa (47), acompañado por Claudia Carrizo (40) por causas que se tratan de establecer, embistió un can, perdiendo el control del rodado y cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por los facultativos médicos del SAME. Por lo que intervinieron personal de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Arrestan a un hombre por requerimiento de la Justicia en el norte de la ciudad
En la noche de ayer, a las 21:45, en el barrio 70 viviendas norte, los efectivos de la Comisaría Octava, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Arias de 39 años de edad, ya que sobre su persona contaba con un requerimiento judicial por la supuesta Comisión del Delito de Lesiones Leves Calificadas, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat. Esta persona fue traslada a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Arrestado por realizar malas maniobras y embestir a una niña
Anoche a las 22:00, en la intersección de las calles Pedro Goyena y Federico Argerich efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron al arresto de un hombre de apellido Busto de 27 años de edad, quien se conducía en una motocicleta Yamaha Crypton, dominio 973-HLH, de color negro, realizando maniobras peligrosas, y en la mencionada intersección embistió a una niña de 9 años.
La niña, fue trasladada por familiares al Hospital de Niños Eva Perón, en tanto el joven fue alojado en la dependencia policial donde se labraron las actuaciones de rigor y se procedió al secuestro del rodado.

Arrestan a un joven en el microcentro
Pasada la medianoche de ayer, a las 00:10, mientras los efectivos de la Comisaría Primera, realizaban recorridos de prevención, en calle Sarmiento al 500, procedieron al arresto de un joven de apellido Bazán de 24 años de edad, quien se encontraba merodeando en la zona en actitud sospechosa observando hacia el interior de los locales comerciales de la zona, por lo que se le solicitó la documentación personal, carecía de la misma y se negó a identificarse.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones de rigor.

Motocicleta chocó contra una camioneta estacionada
Hoy, a las 00:20, en la calle Los Regionales al 1500, entre Florida y Buenos Aires, se produjo un siniestro vial.
Un motocicleta Motomel 110cc., dominio A-007-CGJ, de color azul, conducida por Martín Hernández (40), que por razones que se tratan de establecer chocó contra una camioneta Dodge, dominio VCZ-635, de color rojo, que se encontraba estacionada en el lugar.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió diversas lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2, para labrar las actuaciones correspondientes.

Joven motociclista lesionado
En la madrugada de hoy, a las 02:00, en la intersección de la avenida Choya Viejo y la calle Valle Viejo, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, al mando de Leonardo Fabián Espeche (32), que por causas que se trata de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el joven motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de los profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

Tras una persecución aprehenden a un joven y secuestran un motocicleta en la Capital
En las primeras horas de la madrugada de hoy a las 02:20, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba recorridos de prevención, en la calle Caseros observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 cc., de color blanco, que era empujada por otros dos en una Yamaha XTZ 250 cc., de color azul.
Al tratar de identificarlos, uno de los jóvenes habría arrojado al suelo una impresora marca Epson y se dieron a la fuga en ambos rodados, por lo que comenzó una persecución que culminó en un pasaje sin salida ubicado en inmediaciones al Lote N° 38 del barrio Eva Perón, con la aprehensión de un joven de 18 años de edad de apellido Nieto Gutiérrez, mientras que los dos restantes lograron continuar la huída.
Mientras se desarrolla el procedimiento, el ahora aprehendido le propinó un golpe de puño en el rostro a un Agente de Policía y luego lo amenazó de muerte, por lo que el personal policial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.
Finalmente, tanto el joven como la motocicleta y el elemento secuestrado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Secuestran una motocicleta en el Norte de la Capital
Hoy, a las 03:40, mientras efectivos de la Comisaría Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle las Dalias del bario 500 viviendas, observaron que se encontraba abandonada una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio 941-LNU,de color rojo y blanco.
Dicho rodado, habría sido denunciado como sustraído de un domicilio del mencionado barrio en la Unidad Judicial Nº 8, por lo que se procedió al secuestro y traslado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Siniestro vial fatal en Capayán
En la mañana de hoy, a las 06:45, la ruta nacional N° 38, a la altura de la entrada a la localidad de Huillapima, en el Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Chevrolet Cruze, dominio LNE-758, de color gris, conducido por Mabel Santillán (45), acompañada por Héctor González (41), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado salió de la cinta asfáltica e impactó contra un árbol.
Producto del siniestro, la conductora por de las graves lesiones sufridas, minutos más tarde perdió la vida, mientras que el acompañante sufrió lesiones leves y fue asistido por personal médico de la posta sanitaria de esa Localidad.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Huillapima, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.




Colisionaron un auto y una moto en Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, a las 08:45, en la calle Hermanas Villagran de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Toyota Corolla, dominio JWM-418, de color gris, conducido por Claudio Daniel Ormachea (36), cuando por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Mondial 150 cc., de color azul, la que circulaba al mando de Laura Varela (21).
Por el impacto, la motociclista sufrió lesiones de consideración por lo que fue asistida por personal médico del SAME y posteriormente trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.