6/12/16

NOTICIAS ANEXO PM / Tras una persecución aprehendieron a un joven y secuestran Droga en pleno centro de la Capital


En la noche de hoy, a las 20:00, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos, en la calle Chacabuco, entre Sarmiento y Maipú, intentaron identificar al conductor de un automóvil Fiat Uno de color rojo, dominio AKU-963, que circulaba en actitud sospechosa.
Sin mediar palabras, emprendió la fuga a gran velocidad y se inició una persecución que finalizó a los pocos metros donde esta persona subió al cordón de la vereda con una de las ruedas del rodado, y luego habría arrojado una bolsa de nylon.
Frente a testigos civiles, el personal policial interviniente con la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera, constató que en el interior había envoltorios de nylon conteniendo una sustancia aparentemente estupefaciente, por lo que efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia que fueron convocados al lugar, lograron establecer a través de la prueba de campo correspondiente que se trataban de veintidós dosis (22) de cocaína de máxima pureza, que arrojó un peso de 22 Gr., y fue incautada.
Finalmente, el joven de 26 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo, ya que lograron establecer que la chapa patente estaba adulterada.




Ingreso de peregrinos de la Virgen del Valle a la Capital
Conforme el relevamiento realizado por personal policial que desempeña funciones en los distintos puestos camineros, desde las 14:00 del día viernes 02 de diciembre hasta las 14:00 de la tarde de hoy, se registró el ingreso al Valle Central de 17.326 personas y 5.310 vehículos.
Es dable hacer mención, que por el puesto caminero de El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo se registró el mayor número de ingresos de peregrinos, en su mayoría provenientes de las Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.