6/12/16

NOTICIA PM / Arrestan a dos jóvenes y secuestran una espadita

A las 05:15 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de Av. Illia y calle Estanislao Maldones procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Dagnes y Maidana respectivamente, ambos de 21 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.
Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos, un elemento punzante, conocido en el ambiente delictivo como “Espadita”, que quedó en calidad de secuestro, por lo que fueron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

Operativo de control vehicular en la Capital
Hoy, a las 09:20, efectivos de la Comisaría Cuarta llevaron a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos de su jurisdicción, donde procedieron al secuestro de seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito

Demoran a un adolescente
En la mañana de hoy, a las 10:20, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría sido sorprendido, por una persona que cumple funciones de ordenanza, en el interior de la escuela EPET N' 4, intentando perpetrar un ilícito.
Al notar la presencia policial, el ahora demorado se dio a la fuga a pie siendo interceptado a los pocos metros del lugar, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Se invitó a los encargados del establecimiento, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N' 3.

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 11:30, en la ruta provincial Nº 01a la altura de El Desmonte, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
Darío Quijano (30), en compañía de Natalia Dermidia (31), y de un niño de 5 años de edad, circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría La Carrera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

Aprehendieron a un joven por lesionar a un efectivo policial y causar daños en un comercio
A las 13:00, de la tarde de hoy, durante una manifestación del personal de Obras Públicas de la Provincia, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera, de 22 años de edad, quien habría arrojado un cartel publicitario contra la humanidad de un Agente de Policía perteneciente al Grupo de Intervención Rápida (GIR- Sur) produciéndole lesiones, como así también causó daños en la vidriera de un local comercial ubicado en calle Sarmiento al 500.
Los damnificados, fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 2, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta robada
Hoy a las 13:00, tras llevar a cabo tareas investigativas, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la calle Deodoro Maza, inmediaciones al Barrio Mejor Hogar, donde aprehendió a un joven de apellido Agüero, de 21 años de edad, quien en la noche de ayer, a las 21:20, habría sustraído una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, dominio 097-GCA, de la intersección de las calles Rio Salado y Neuquén, propiedad de una mujer de 64 años de edad, la cual radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N' 6.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron recuperar el rodado sustraído que quedó en calidad en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N' 2.