26/10/16

NOTICIAS PM/ Operativo de control vehicular en la Capital

A las 09:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM KAPPA), Grupos de Infantería Femenino y de Intervención Rápida (GIR Sur) y de la División Infantería de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción.
Al finalizar, lograron el secuestro de seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y luego de labrar las actas de infracción correspondiente remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Secuestran dos plantas de marihuana en Santa Rosa
Hoy, a las 10:00, mientras efectivos de la Comisaría de Bañado de Ovanta realizaban recorridos preventivos, en un descampado ubicado en inmediaciones al Barrio 36 VV., de esa localidad del Departamento Santa Rosa, observaron que había dos plantas de similares características a las de la Cannabis Sativa, que estaban en el interior de un recipiente de plástico siendo cultivadas por personas desconocidas.
De inmediato, dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia quien, luego de la prueba de campo, estableció que se trataban de dos plantas de marihuana de 20 y 45 Cm. de altura, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.


Recuperan una motocicleta robada
A las 10:00 de la mañana de hoy, efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia tomaron conocimiento, a través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4 en la jornada de ayer, que en la esquina de la Av. Juan Pablo Vera y calles Los Quebrachos, personas desconocidas habían sustraído una motocicleta Brava 150 cc., dominioA009-FRN, de colores blanco y negro, propiedad de una mujer de 41 años de edad.
Tras llevar a cabo tareas de su especialidad, los investigadores realizaron un operativo que se extendió por unas cuatros horas y dio inicio en el Parque de los Niños finalizando en un descampado ubicado en inmediaciones al Barrio La Esperanza, en el norte de la Capital, donde lograron recuperar el rodado que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Aprehenden a dos ladrones de motos
En la mañana de hoy, a las 10:55, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, de apellidos Bustamante y Cabrera respectivamente, quienes habrían intentado sustraer una motocicleta Zanella 110 cc., de colores rojo y negro, que estaba estacionada en la esquina de las calles Salta y Esquiú, propiedad de una mujer de 53 años de edad, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, a donde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

Arrestan a un joven
Hoy, a las 11:40, mientras efectivos de Comisaría Tercera junto a personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos de prevención, en la intersección de las calles Laureano Brizuela y Alberto Pinetta procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de un joven de apellido Barrionuevo, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación que acredite su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un hombre por violencia de género
En la tarde de hoy, a las 13:00, en un domicilio ubicado en el barrio Parque Norte, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un joven de apellido Contreras, de 21 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 20 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Conductor desaprensivo
Hoy, a las 14:25, en el barrio Santa Marta, ubicado en el sur de la Capital, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., dominio 741-JIG, de color negro, en la que circulaba María Fátima Acevedo (24), que por razones que se tratan de establecer fue colisionada por otra motocicleta tipo 110 cc., cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Voraz incendio en el Parque Industrial El Pantanillo
A las 14:40 de la tarde de hoy, en la Fábrica Navar, ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, se produjo un incendio.
Por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se expandió por todo el tinglado, propiedad de un hombre de apellido Navas, donde funciona una planta de reciclado de materiales, lo que hizo necesario que dos dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Brigada de Incendios Forestales, realizaran las tareas de rigor y lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales totales.
Se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.



Recuperan gran cantidad de elementos robados en allanamientos realizados en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 17:00, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, materializaron dos órdenes de allanamientos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, ordenadas por el Juez de Control de Garantías Dr. Héctor Rodolfo Maidana.
Los procedimientos, se realizaron en dos domicilios de las Localidades de San Isidro y Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, donde a raíz de varias denuncias radicadas en ese Precinto Judicial y luego de realizar una amplia tarea investigativa, el personal interviniente logró el secuestro de un (1) equipo de audio marca Sony, un (1) radiograbador Daihatsu, tres (3) ventiladores, una (1) soldadora marca Gama, un (1) TV Led 32” Admiral, una (1) desmalezadora y una (1) motoguadaña marca Still, un (1) compresor Gamma, cuatro (4) amoladoras, tres (3) bombas de agua, un (1) lavatorio de baño con grifería y pié, un (1) bidet, tres (3) tanques plásticos para agua, una (1) carretilla, una (1) escalera tipo tijera, un (1) cargador de baterías marca Shetian, que estarían vinculados a distintos ilícitos contra la propiedad, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.