16/10/16

NOTICIAS PM/ Aprehendido tras cometer un ilícito en un vehículo

Días atrás, en horas de la tarde, mientras personal de la División Investigaciones realizaba recorridos por la calle Zurita al 1.100, metros antes de llegar a calle Salta, observó a una persona que intentaba abrir, forzando la puerta de una camioneta Chevrolet S-10, dominio DOD-142, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por lo que comenzó una breve persecución que culminó en la intersección de las calles Zurita y Vicario Segura, donde lograron aprehender a un joven de apellido Vera (29).
Al practicarle el cacheo superficial, el personal interviniente encontró entre sus prendas de vestir una (1) escapadita, y un (1) conjunto deportivo del Club Defensores de Esquiú de Piedra Blanca Fray Mamerto Esquiú, propiedad de un ciudadano de apellido Sosa.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial, mientras que se procedió al secuestro de los elementos que quedaron a disposición de la Unidad Judicial Nº 1.

Colisionaron dos automóviles en Capayán
En la madrugada de hoy, a las 04:00, en la ruta provincial 33, a la altura del Km. 147, de la Localidad de Los Pozos en el Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.
Un automóvil Volkswagen Voyage, dominio JLZ-667, de color gris, circulaba al mando de Ernesto Velizán (60), acompañado por María Angélica Ceballos (52), por motivos que son materia de investigación colisionaron con un automóvil Fiat Palio, dominio NWP-853, de color blanco, conducido por Paulo Sergio Herrera (42).
Por el impacto, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad. Intervino personal de la Sub-Comisaría de San Martin, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.



Arrestan a cuatros personas por infracción al Código de Falta
Hoy, a las 04:05, en un local bailable ubicado en la calle 1º de Mayo al 1.300, efectivos de la Comisaría Décima, procedieron al arresto de un joven de 28 años de edad y de dos hombre de 36 y 48 años de edad.
Luego a las 04:55 en un boliche bailable ubicado en la avenida San Martín, efectivos de la Comisaría Tercera hicieron lo propio con un hombre de 31 años de edad.
En ambos casos, las personas se encontraban en el interior de los locales, causando desorden y en aparente estado de intoxicación alcohólica infringiendo el Código de Faltas de la Provincia.
Todos los arrestados, fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes donde se labran las actuaciones de rigor.

Arrestados y un demorado
En la madrugada de hoy, a las 06:00, en la avenida Arnoldo Castillo, en inmediaciones a un boliche bailable, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto en averiguación de sus actividades y medios de vida de cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años y a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
Los mismos, se encontraban en el lugar con aparente intenciones de protagonizar un desorden, por lo que el personal interviniente trató de identificarlos, pero se negaron a brindar sus datos, por lo que fueron alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.
Más tarde, a las 07:00, efectivos hicieron lo propio, en la calle Paraguay del barrio Parque América, donde arrestaron a un joven de 22 años de edad, quien merodeaba observando los domicilios del lugar con aparentes intenciones de cometer un ilícito y al momento de ser identificado carecía de la documentación personal que acredite su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional.

Secuestran vehículos en operativo de control vehicular
Hoy, desde las 06:30 hasta las 08:30, los efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana y personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativo de control vehicular, en la avenida Alem y avenida Belgrano.
En la oportunidad se logró secuestrar (06) seis motocicletas de distintas marcas y cilindradas y (06) automóviles, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Se labraron las actas de infracción correspondientes y los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.

Arrestan a un joven
A las 08:10 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la División Infantería realizaban recorridos preventivos, en la intersección de las avenidas Colón y Sánchez Oviedo, procedieron al arresto de un joven de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando por el lugar en actitud sospechosa, observando hacia el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación que acredite su identidad, por lo que fueron alojado en Comisaría Quinta, donde se labran las actuaciones de rigor.

Motociclista lesionada tras derrapar
En la mañana de hoy, a las 09:50, en la intersección de las calles San Lucas y Ámbar, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., dominio A00-4NHK, de color azul, al mando de Leila Estefanía Barrionuevo (19), por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la calzada.
A raíz del siniestro vial, la ocupante de la motocicleta sufrió diversas lesiones por lo que fue asistida y trasladada por personal médico del SAME al hospital de Urgencias.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones de rigor.

Derrapó en una motocicleta y resultaron lesionados en Fray Mamerto Esquiú
A las 10:35 de hoy, en inmediaciones de la ruta provincial 41 a la altura de la Plaza de San José de Piedra Blanca - Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
Jorge Gonzalo Farfán (21), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, acompañado por Romina Belén Caliva (19) y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Piedra Blanca y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, para labrar las actuaciones de rigor.

Violencia de género
A las 14:25, en un domicilio ubicado en la avenida Virgen del Valle al 100, efectivos de la Comisaría Cuarta procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, quien desde horas tempranas habría agredido físicamente y mantuvo cautiva en el interior de la vivienda a su pareja, una mujer de 31 años de edad, por lo que al tomar conocimiento el personal policial, de inmediato llegó al domicilio y procedió a la aprehensión.
El hombre, que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

Siniestro vial en el norte de la Capital
A las 17:50 de la tarde de hoy, en la intersección de la avenida Los Terebintos y calle Pedro Agote, se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Renault 18, dominio XFJ-556, de color gris, conducido por Marcelo Luis Avellaneda (28), que al reventar uno de los neumáticos, perdió el control del rodado, e impactó contra un árbol que estaba a un costa de la vereda.
Por el impacto, solo se registraron daños materiales. Intervinieron los efectivos de la Comisaría Octava donde se labran las actuaciones correspondientes.