26/10/16

NOTICIAS AM/ Control vehicular y secuestro de 5 motocicletas

En la tarde de ayer, a las hs 18:00, en avenida Ocampo y Lavalle, personal de la Comisaría Quinta conjuntamente con el Grupo de Acción Operativa (G.A.O), realizaron operativo control vehicular donde lograron el secuestro de cinco (05) motocicletas de distintas marca y cilindradas, debido a que sus conductores habrían infringido las disposiciones de la lay nacional de transito Nº 24.449.
Se labraron las actas de infracción correspondiente y los rodados fueron remitidos al corralón municipal.

Colisionaron dos camionetas
Ayer, a las 18:10, en la calle Salta al 30, se produjo un siniestro vial.
Una camioneta Ford Eco Sport, dominio GMF-265, de color bordó, conducida por Walter Oscar Vera (56), y por causas que se tratan de establecer colisionó con otra camioneta Ford Eco Sport, dominio OTA-012, de color bordó, al mando de Walter Alejandro Robles (28).
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales. Intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima para labrar las actuaciones correspondientes.

Colisionaron dos motocicletas en el sur de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:30, en el barrio San Antonio Sur entre manzana “b” y “c”, se registro un siniestro vial.
Leonel Max Santos, de 25 años de edad, quien conducía una, motocicleta Yamaha XTZ 250cc., dominio A013QCA, de color blanco, colisionó contra una motocicleta Gilera 150 cc., de color azul, al mando de Matías Javier Leiva Daza, de 18 años de edad.
Producto del siniestro, ambas personas fueron asistido por personal del SAME. Intervino en el lugar personal de la Comisaría Novena y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Incendio de pastizales
En la tarde de ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría Tercera, se constituyeron en un descampado ubicado en el Barrio Los Olivares, al vera del rio del Valle, donde se estaba produciendo un incendio de basura y pastizales.
De inmediato, se solicitó la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia, quien luego de realizar las tareas de rigor logró sofocar las llamas.
Sin registrarse personas lesionadas ni tampoco viviendas afectadas.

Policía lesionado en un procedimiento
En la tarde de ayer, a las 19:40, efectivos de la Comisaría Sexta, se constituyeron en la intersección de las calles Teodulfo Barrionuevo y Pedro Goyena, por requerimiento del Comando Radioeléctrico a verificar un posible incendio en la zona.
En el lugar, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Rodríguez (30), quien realizó amenazas e insultos al personal policial y luego arrojo elementos contundentes que impactaron en uno de ellos, provocándole una lesión a la altura del hombro derecho.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, y el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Arrestado en averiguación de actividades y medios de vida
En la noche de ayer, a las 20:00, efectivos de la Comisaría Cuarta conjuntamente con personal de Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM- Kappa), procedieron al arresto de un hombre de apellido Nieva de 33 años.
Esta persona circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125cc., de color azul y habría intentado eludir un control vehicular dándose a la fuga, siendo interceptado en la intersección de las calles Trejo entre Sanabria y Ayacucho Norte.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó arrestado en averiguación de actividades y medios de vida y el rodado fue trasladado al Corralón Municipal.

Colisionaron un auto y una motocicleta
Anoche, a las 20:10, en la avenida Gobernador Felipe Figueroa y avenida Gobernador Francisco Galindez, se registro un siniestro vial.
Jorge Silva Castaño (38) se conducía al mando de un automóvil Fiat Duna, dominio IPU-309, color gris, por razones que se investigan perdió en control y colisionó contra una motocicleta Yamaha YBR 125cc., dominio GRR-995, de color rojo, en la que se trasladaba Raúl Hernán Sánchez (29).
Producto del siniestro, el motociclista resultó con escoriaciones varias y fue atendido por personal de SAME quien lo traslado al hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y sumariante de la Unidad Judicial Nº 5.

Joven motociclista lesionada
En la noche de ayer, a las 20:10, en intersección de la avenida Latzina entre las calles Obispo Esquiú y General Roca, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110cc, de color negro, al mando de Brenda del Valle Soria (24) y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por facultativos medios del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariante de la Unidad Judicial Nº 5.

Quedaron arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.
A las 20:20, de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta conjuntamente con el Grupo de Intervención Rápida (GIR), realizaban recorrido de prevención en un descampado ubicado en el barrio Hipódromo Tercera Etapa procedieron al arresto de un tres jóvenes de apellidos Molas de 18 años, Díaz de 21 años y Roldan de 23 años, quienes se encontraban en el lugar en actitud sospechosa y al momento de ser identificado y solicitarles la documentación personal se negaron.
Estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron arrestadas en averiguación de actividades y medios de vida.

Derrape en Fray Mamerto Esquiú
Anoche, a las 21:15, se produjo un siniestro vial, en la ruta provincial N° 41, a la altura de la rotonda de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú protagonizado por una motocicleta Honda Biz, dominio HHV-891, de color azul al mando de María Fernanda Santillán (31).
Por el siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Subcomisaría San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrara las actuaciones correspondientes.

Operativo de identificación de personas
En la noche de ayer, a las 22:00, efectivos de la Comisaría Quinta, realizaron un operativo de Identificación de personas y procedieron la demora de un adolecente de 17 años, y al arresto de 7 personas de apellidos Palacios(19), Nadal(20) , Sigampa (20), dos de apellido Cardozo (20 y 22 años), Seballo ( 21) y un hombre de apellido Ibaceta (30), quienes se encontraban en la vía pública y al momento de ser identificados carecían de la documentación que acredite su identidad.
El hombre y los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida. Mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y adolescencia.

Chocó contra un árbol en la Capital
Ayer, a las 22:30, en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y calle Ignacio Agüero, se produjo un siniestro vial.
Luis Armando Gerván (70), se conducía en un automóvil Volkswagen Gol, dominio ESX-696, de color bordó, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, salió de la calzada y chocó contra un árbol.
Como consecuencia del siniestro, el ocupante del rodado sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

Aprehendieron a dos arrebatadores
A las 22:40, de la noche de ayer, en la intersección de las calles General Villegas y Juan Sosa y León, a través de un llamado telefónico informaron que una mujer de 23 años habría sido víctima de un intento de arrebato.
Rápidamente, los efectivos se entrevistaron con la damnificada y el Comando Radioeléctrico puso en alerta a todas comisarias y móviles, brindando las características físicas de los arrebatadores.
En la avenida Choya y calle Pedro Agote, los efectivos de la Comisaria Cuarta conjuntamente con el Grupo de Intervención Rápida (GIR- Norte), procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Pacheco (22) y Olea (22).
Estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther.
La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

Fue aprehendida en un supermercado
En la noche de ayer, a las 23:10, efectivos dela Comisaría Tercera, procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Acosta 50 años de edad, quien fue sorprendida infraganti por personal de seguridad privada cuando intentaba sustraer elementos de un supermercado ubicado en av. Acosta Villafañe al 2400.
La mujer, fue trasladada a la dependencia policial donde quedo alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a adoptar y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº3.

Se incendió un automóvil en la Capital
A las 08:25 de la mañana de hoy, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la esquina de las calles Samuel Molina y General Luis Díaz, donde se estaba produciendo el incendio de un automóvil.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un joven de apellido Sánchez, de 32 años de edad, quien manifestó que por razones que se investigan un automóvil Fiat Siena, dominio KAL-904, de color blanco, Lic. Nº 154, que funciona como Taxi, por desperfectos mecánicos en el motor, comenzó a incendiarse.
De inmediato el personal policial con la ayuda de vecinos logró sofocar y controlar las llamas del siniestro que sólo causaron daños materiales parciales.
Intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5, para labrar las actuaciones correspondientes.

Motociclista lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 08:30, en la intersección de las calles Fermín Sarmiento y Gaspar Doncel, se produjo un siniestro vial.
María Agustina Nieto (28) se conducía al mando de un automóvil Renault Clio, dominio OAU-578, de color blanco, por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 956-IWY, de colores blanco y negro en la que circulaba Sebastián Fernando López (33).
A raíz del siniestro vial, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME.
En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5, donde se labran las actuaciones correspondientes.