25/9/16

NOTICIAS PM/ Secuestran droga en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 04:10, mientras efectivos de la Comisaria de Santa Rosa realizaban recorridos de prevención por el barrio La Antena de esa localidad del Departamento Valle Viejo, interceptaron a dos jóvenes de 19 y 24 años de edad, quienes circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa, dominio LRO-758, de color gris, en actitud sospechosa y al momento de ser identificados no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus identidades.
Al realizarles la requisa correspondiente, se encontró entre las prendas de vestir de unos de ellos veinte (20) cigarrillos de armado casero que, según la prueba de campo realizada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, arrojó como resultado que se trataban de 0,6 Gr. de Marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Asimismo, tras consultar con el Comando Radioeléctrico, los efectivos constataron que sobre el joven de 19 años de edad pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco, por el supuesto delito de Hurto.
Finalmente, estas personas fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Arrestan a una mujer en Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, a las 07:30, efectivos de la Sub Comisaría de San Antonio procedieron al arresto de una joven de apellido Vildoza, de 21 años de edad, quien habría causado un desorden a la salida de un local bailable ubicado en la Falda de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú.
Finalmente, la mujer fue alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehendido por violencia de género en el sur de la Capital
Hoy, a las 09:35, en una vivienda ubicada en el barrio Los Médanos, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su ex pareja, una mujer de 25 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N 8 y se invitó a la damnificada a radicar la correspondiente denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 2.
               
Arrestan a dos jóvenes y demoran a dos adolescentes en la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:00, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de una mujer de apellido Guillán, de 18 años de edad, y de un joven de 23 años, de apellido Juncos, oriundos de la Provincia de Córdoba, quienes habrían sido sorprendidos en actitud sospechosa en el interior de una playa de estacionamiento ubicada en la esquina de las calles Salta y Esquiú, en compañía de dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, domiciliados en la Provincia de Buenos Aires.
Como los arrestados carecían de la documentación para acreditar identidad y los jovencitos de la autorización de sus progenitores para permanecer en esta Provincia, fueron trasladados a la base de la Seccional desde donde se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, quien dispuso que los adolescentes fueran alojados en el Centro de Recepción y Derivación de Menores.

Siniestro vial fatal en Valle Viejo
Hoy, a las 13:30, en la ruta nacional N 38, a 2 km. del ingreso a la Cuesta El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial fatal.
En el lugar, un automóvil Peugeot 207, dominio ICJ-650, de color gris, al mando de Ariel Ricardo Vázquez (40), acompañado por María Paola Lazarte (31), por causas que son materia de investigación chocó de frente con un Peugeot 307, dominio JPR-911, de color gris, al mando de Juan Antonio Zottola (58), quien viajaba junto a Miriam Martinez Zottola (57), ambos oriundos de la Provincia de Tucumán.
Tres ambulancias del SAME llegaron para trasladar al Hospital San Juan Bautista a los heridos, y personal médico constató el fallecimiento del hombre de 58 años de edad, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N 10, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N 8.

Incendio en un sitio baldío de la Capital
A las 13:30 de la tarde de hoy, en un sitio baldío ubicado en inmediaciones a la esquina de la Av. Máximio Victoria y Pasaje La Florida, se produjo un incendio.
Por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en la basura acumulada en el lugar y se propagó tornándose amenazante para las viviendas de la zona, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y personal de la Comisaría Cuarta, quienes tras realizar las tareas de rigor lograron sofocar las llamas que no causaron personas lesionadas ni daños materiales.