22/9/16

NOTICIAS PM/ Demoran a un adolescente requerido por la Justicia

En los primeros minutos de la medianoche de hoy, a las 00:20, en la intersección de la calles Chubut y Río Salado, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la demora de un adolescente 17 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Menores de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Mauricio Gershani Quesada, por el supuesto delito de robo.
El jovencito, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehenden a dos jóvenes tras perpetrar un arrebato
Hoy a las 11:20, mientras personal de la Comisaría Quinta, realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Mauricio Guzmán y Domingo Vergara procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Salinas (19) y Stec (25) y al secuestro de una motocicleta Honda CB1, de color rojo con negro, en la que circulaban.
Los jóvenes, fueron sindicados por una mujer de 60 años como los supuestos autores de haber sustraído un bolso que contenía elementos varios.
Los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°8, a cargo de la Dra. Miriam López y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, en la Unidad Judicial N° 5. 


Derrapó en una motocicleta
En la mañana de hoy, a las 12:50, en la intersección de las calles Brackebush y Víctor Mauvecin, se produjo un siniestro vial.
Gustavo Bambicha (18), se conducía en una motocicleta Motomel 150 cc., dominio 563-LCH, de color blanca, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfaltica.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME. Intervinieron en el lugar, efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº6, para labrar las actuaciones de rigor.

Amenazó a su pareja y fue aprehendido
Hoy, a las 14:45, en el Barrio 50 viviendas Sur, efectivos de Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años, quien luego de mantener una discusión acalorada con su pareja una mujer de 38 años de edad en el interior del domicilio, la habría amenazado.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Miriam López, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Siniestro vial en la capital
En la tarde de hoy, a las 15:25, en la esquina de las calles 25 de Mayo y República, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Volkswagen Cross Fox, dominio NOJ-445, de color blanco, al mando de Estela del Valle Cáceres (63) y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Brava Altino , dominio 311-HNZ, de color rojo conducida por Gastón Bulacios (28).
A raíz, del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº1, que labraron las actuaciones de rigor.


Vuelco en Valle Viejo
A las 18:00 de la tarde de hoy, sobre ruta provincial Nº 33, en el ingreso a la localidad de Santa Cruz-Dpto. Valle Viejo se registró un vuelco.
Adrian Díaz (35) acompañado de un adolescente de 15 años de edad, se conducía al mando de un automóvil Volkswagen Senda, de color blanco y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado lo que provocó el vuelco.
Como consecuencia del siniestro, el hombre y el jovencito presentaban golpes y escoriaciones varias, por lo que fueron asistidos por la ambulancia del SAME; por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Dispositivo de seguridad para el partido Clubes Sportivo Villa Cubas y Atlético Sarmiento (Prov. de Santiago del Estero)
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se ha diagramado un dispositivo de seguridad, con motivo del partido que disputarán los equipos de los Clubes Sportivo Villa Cubas y Atletico Sarmiento (Prov. de Santiago del Estero), el día sábado 24 de Septiembre del año en curso, a partir de la hora 16:30, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Para el evento deportivo, se dispuso que treinta (30) efectivos policiales sean los responsables de la cobertura de seguridad interna del estadio, por otra parte se designo policías que custodiará la hinchada del Club Sportivo Villa Cubas, desde la salida en su sede, ubicada en la Av. Dr. Enrique Ocampo, continuando por Av. Figueroa, Rio Abaucán (Av. Figueroa Norte) Av. Juan Pablo Vera, Av. José Figueroa (U.N.C.A), Av. Maximio Victoria, calle Almafuerte – Estadio Malvinas Argentinas , hasta el ingreso a la tribuna popular norte.
Cabe señalar, que el operativo dará inicio a las Hs.15:00, y NO se permitirá el ingreso al estadio de público visitante.

Reunión de autoridades policiales en la Municipalidad de la Capital
En la tarde de hoy, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo y el Comisario Lic. Roberto Escalante del Departamento Operaciones Policiales, participaron en una reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal de la Capital, donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Martel, junto al Secretario de Protección Ciudadana Dr. Silvio Martoccia y la Directora de Inspección General del Municipio Mariela Romero.
Durante la misma, se aunaron criterios de trabajo con los propietarios de boliches ubicados en distintos puntos de la Ciudad Capital, y se abordaron temas tales como la restricción de horarios de ingreso y finalización de eventos, expendio de bebidas alcohólicas, colocación de cámaras de seguridad y despliegue de efectivos policiales en inmediaciones a los lugares donde se encuentran los locales bailables, en especial en el horario de finalización de cada jornada para controlar la desconcentración de las personas que concurren a los mismos.
El titular de la Institución Policial, se puso a disposición de los presentes para seguir trabajando en vistas a garantizar la seguridad de todas las personas que pretenden gozar de un momento de esparcimiento, y para que cada evento que se organice se desarrolle con total normalidad.


Hombre arrestado por infracción al código de Faltas
En la tarde de hoy, a las 17:50, efectivos de la Comisaría Quinta conjuntamente con personal de la Dirección de Seguridad Vial, procedieron al arresto por infracción al Código de Faltas de un hombre de apellido Segovia (43) y al secuestro de una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 703-KKF, de color rojo.
Mientras los efectivos realizaban recorridos de prevención en la intersección de la avenida Gobernador Francisco Galindez y calle Pedro Goyena, observaron que el arrestado circulaba realizando maniobras peligrosas a bordo del rodado.
La motocicleta fue secuestrada y trasladada al Corralón Municipal y el hombre fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Jóvenes arrestados en la Capital
Hoy, a las 19:30, en la intersección de las avenidas Illia y Figueroa, mientras realizaban recorridos de prevención, los efectivos de Comisaría Quinta procedieron al arresto de cuatro jóvenes de entre 19 y 28 años de edad quienes se encontraban merodeando observando hacia el interior de las viviendas de la zona y al momento de ser identificados, carecían de la documentación que acredite su identidad y se negaron a identificarse.
Los jóvenes fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor, en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.