19/8/16

NOTICIAS PM/ Aprehenden a un joven y demoraron un adolescente

En la madrugada de hoy, a las 05:10, en la avenida 22 de Abril, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Raúl Orlando Solohaga (20) y a la demora de un adolescente de 17 años, quienes habrían sido sorprendidos infraganti en la propietaria de una vivienda una mujer de 37 años, cuando se encontraban en el interior del inmueble intentando sustraer elementos.
El joven y el adolescente fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi quien impartió las medidas a seguir; y se invito a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Colisionaron dos automóviles Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 08:20, en sobre ruta provincial Nº1, a la altura del Kartodromo de Payahuaico en la localidad de San José- Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial donde colisionaron dos automóviles.
Miguel Lamoza (65), se conducía en un automóvil Fiat Duna, dominio EVS-030, de color rojo por causas que se investigan colisionó con un automóvil Fiat Uno, dominio GOK-641-121, de color verde al mando de José Ibáñez (51), acompañado su hijo un adolescente de 14 años.
Como consecuencia del siniestro, el adolescente fue asistido por facultativos médicos del Hospital zonal y trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

Derrapó y resultó lesionada
A las 08:30 de hoy, en la intersección de las calles Marcos Figueroa y Pedro Goyena se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110cc., de colores gris y negro, en que circulaba Yesica Yanet Moreno (25), por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Por el impacto, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME.
En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, a cargo de las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un hombre que contaba con pedido de detención
En el mediodía de hoy, a las 12:00, durante un recorrido preventivo en calle Los Regionales al 2.000, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron aprehensión de Livio Silvio Olivera (40), quien habría sido sorprendido merodeando por la zona en actitud sospechosa, observando hacia el interior de los domicilios.
En el lugar, el personal policial logró constatar a través de una consulta al Comando Radioeléctrico que el hombre contaba con un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de lesiones leves, por lo fue alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.

Colisionaron dos motocicletas en Alijilán
A las 14:30 de la tarde de hoy, en ruta provincial Nº 21 a la altura del Paraje El Quebrachal-Dpto. Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel Bit 110 cc., de color azul conducida por Maximiliano Andrés Agüero (20) en compañía de Juan Marcelo Peralta (26), por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio EKH-466, de color gris al mando de Jorge Luis Ortiz (24) acompañado por José Andrés Agüero (50).
Como consecuencia del siniestro, el joven Agüero sufrió lesiones por lo que debió ser trasladado al Hospital de urgencias de esta ciudad capital.
Intervinieron efectivos de la Sub Comisaría de Alijilán, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

Encuentran un proyectil de mortero en la Quebrada de Moreira
En la tarde de hoy, a las 15:00, en la Quebrada de Moreira, en inmediaciones al camino que conduce al campamento de Vialidad Provincial, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que dos personas que se encontraban juntando leña en el lugar, habrían encontrado un artefacto explosivo.
En el lugar, los efectivos constataron y solicitaron la presencia de personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, quienes corroboraron que se trataba como única característica de un proyectil de mortero, clase 81, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se dispuso la detonación y destrucción del mismo.




Curso de capacitación en el manejo de motocicletas a personal policíal y municipal de Tinogasta
Los días Jueves 18 y Viernes 19 del corriente mes, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca, brindaron un “Curso de Capacitación en el manejo de motocicletas” destinados al personal policial y municipal del Departamento Tinogasta.
En el dictado del mismo, se abordaron diferentes temáticas tanto teóricas como prácticas, desarrollándose durante el horario matutino: conceptos de mecánica ligera, estrategias para aceleración, frenado y virajes en motocicletas, seguridad activa y pasiva de motos, distintos tipos de formaciones y desplazamientos de motocicletas en grupos, adelantamiento, estacionamiento de motos para revista de tropa los mismos se desarrollaron en el Salón NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento),que posee aquel municipio.
La totalidad de las actividades prácticas se desarrollaron en un circuito sobre la pista del aeródromo de Tinogasta.
Al finalizar la capacitación, se entregaron los Certificados del Curso Básico de Motoristas Nivel Uno, al personal que aprobó dicha capacitación.