25/8/16

NOTICIAS AM/ Aprehenden a un hombre con pedido de detención en Antofagasta de la Sierra

En horas de la tarde de ayer, a las 12:15, en la localidad El Peñón- Dpto. Antofagasta de la Sierra, efectivos de la Comisaría Local, procedieron a la aprehensión de Jorge Leonardo Carrizo (43), oriundo de la provincia de Salta, tras realizar las investigaciones correspondientes, se pudo establecer que sobre el mismo pesada un requerimiento judicial de Detención, ordenado por el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional Nº 2 de la provincia de La Rioja, a cargo del Juez. Dr. Barrial, por el supuesto delito de “Estafa”.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, donde se impartieron las medidas a seguir.

Registro domiciliario en La Paz
Ayer a las 16:00, personal de calle de la Comisaría Departamental de Recreo - Dpto. La Paz, por disposición del Juzgado Federal, llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Gobernador Cuba del barrio Pedro Cano.
En el lugar, mientras se llevaba a cabo el procedimiento los policías secuestraron en el fondo del domicilio oculto entre la maleza ocho plantines, de 15 cm, setenta y cinco semillas que serian de la variedad Cannabis Sativa, tres pipas y dos envoltorios de marihuana y cocaína en escasa cantidad respectivamente según fuera establecido por la prueba de campo realizada por personal de la Dirección Drogas Peligrosas.
Se dio participación a la justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.




Recuperan elementos sustraídos
En la tarde de ayer a las 18:20, efectivos de la Comisaría Tercera, procedieron a la aprehensión de Carlos Orlando Agüero (26).
A raíz de un llamado del Comando Radioeléctrico, el personal policial se constituye en calle Camino de la Virgen, a la vera del rio del Valle, donde observaron que el joven está ocultando entre la maleza un televisor plasma 42”, con su control remoto, un teléfono celular marca Nokia 500 de color negro, una balanza de pie digital marca Vibrafit, un monitor de 14” marca Samsung, una plancha para cabello marca Philips, una buclera marca Gamma, un reloj pulsera de color blanco, un equipo de para pintar marca gamma, un parlante de de color violeta y la suma de $600 en efectivo, que habría sido sustraídos de un domicilio propiedad de un hombre de 30 años.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Javier Herrera.


Siniestro vial en Capital
En la tarde de ayer, a las 19:30 en la intersección de las calles Chacabuco y Tucumán, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 474-HUX, de color negro conducida por Juan José Gutiérrez (27), en compañía de Margarita Ester Peralta (24), por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Fiat Fiorino, dominio DMP-179, de color blanco en la que circulaba Carlos Raúl De Bairos Moura (64).
A raíz del impacto, la mujer presentaba diversas lesiones, por lo que fue asistida por profesionales médicos del SAME.
Trabajo en el lugar efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.


Recuperan elementos en la zona alta de la Ciudad
En la noche de ayer a las 21:40, a raíz de un llamado del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta, se presentan en un domicilio del barrio El Balcón de la Ciudad, donde se estaba produciendo un ilícito.
Al observar la presencia policial, las personas se dieron a la fuga, abandonado los elementos sustraídos entre la maleza del fondo de la vivienda, por lo que se procedió al secuestro de un radio grabador, un televisor Philips de 24¨, una cafetera, una bordadora y un microondas.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.



Aprehendieron a un hombre por amenazas
Ayer, a las 00:40, en inmediaciones de la plaza Tincunaco del barrio Libertador Segundo, efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la aprehensión de Pablo Alejandro Bazán (27), quien habría sido sindicado como el supuesto autor de amenazar con un arma blanca a una familia de apellido Cardoso.
El joven, fue traslado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº3, desde donde impartieron las medidas a adoptar; y se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Motociclista lesionado en la Capital
A las 00:40, en la avenida Presidente Castillo esquina Hernando de Pedraza, se produjo un siniestro vial.
Martin Navarro (44), se conducía en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color bordó, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfaltica.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista fue asistido por profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº3.

Arrestan a un joven por negarse a identificarse
En la madrugada de hoy, a las 02:30, mientras efectivos de la Comisaria Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones al barrio Teresa de Calcuta, frente del Complejo Municipal (SUM), procedieron al arresto de un joven de apellido Mendoza (25), quien habría sido sorprendido merodeando por la zona en actitud sospechosa, y al momento que el personal policial intentó identificarlo, se negó a brindar sus datos personales y carecía de la documentación correspondiente.
El joven, quedó alojado en la dependencia policial arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.

Fueron sorprendidos infraganti cuando intentaban cometer un ilícito
Hoy a las 03:00, en la intersección de las calles Sarmiento y Maipú, mientras los efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención, procedieron a la aprehensión de Cristian Marcelo Aztuenaga (23) y Ángel Horacio Saldaño (23).
Los jóvenes, habrían sido sorprendidos mientras forzaban la cerradura de un automóvil Fiat Uno, dominio DBF-221, de color blanco, propiedad de un hombre de 34 años. Al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga, en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color blanco siendo interceptados a pocos metros.
Los jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Javier Herrera y el rodado quedó en calidad de secuestro.


Motociclista derrapó y resultó lesionado
En la mañana de hoy, a las 07:30, en la intersección de las avenidas Recalde y calle Waldino Correa, se produjo un siniestro vial.
Hugo Antonio Varela (19), se conducía en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 489-CYK, de color negro, por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y derrapó.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista fue asistido por profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.